INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Renault: "Podemos coger a Mercedes"  (Leído 1580 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.830
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Renault: "Podemos coger a Mercedes"
« en: Diciembre 13, 2017, 06:27:20 pm »
La nueva normativa de la FIA para 2018, donde sólo se permiten tres motores por coche para toda la temporada, ocupa en este invierno las prioridades de los fabricantes. Renault, que este año tendrá muchos más ojos puestos en su propulsor, sobre todo en España, pues equipará a Carlos Sainz y Fernando Alonso, aúna un primer objetivo de fiabilidad total, sin renunciar luego a una verdadera evolución de prestaciones durante el año."No quiero hacer ninguna promesa. Lo primero será la fiabilidad porque hemos visto esta temporada que necesita caminar antes de correr ", asegura Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport F1.El dirigente galo pone como primer objetivo no cometer algunos errores del pasado, que les llevaron a intentar mejorar de forma rápida sobre elementos, como el MGU-K, que seguían rompiéndose. En 2018 pretenden dejar atrás todo eso.
Por tercera vez en pocos meses, Abiteboul avisa de que el objetivo es no tener ninguna avería en Barcelona, cuando comiencen los test de pretemporada a finales de febrero, algo que no sucedió en 2017."Creo que tenemos que ir paso a paso: primero ser fiables y luego acumular tantos kilómetros como nos sea posible durante las pruebas de invierno. Creo que es importante para cualquier plan sobre el chasis", señala el jefe de Renault, que pide paciencia a Red Bull en sus planes para la próxima campaña."Entiendo, hablando de Red Bull, que han cambiado su filosofía y están planificando el desarrollo de su coche, pero si el motor no es fiable, va a ser inútil. Entonces tenemos que conseguir eso", avisa al único equipo motorizado por Renault que ha conseguido ganar carreras en la era híbrida, desde 2014."Si tenemos eso (fiabilidad), me siento extremadamente cómodo y seguro de que tenemos el tipo de ladrillos tecnológicos para llevar al motor a dar pasos y atrapar a Mercedes", avisa con un optimismo que hace albergar esperanzas a Alonso y Sainz de contar con las prestaciones para brillar en una temporada que se augura distinta.