Por... Chris Lange
Micron Technology, Inc. (NASDAQ: MU) informó los resultados financieros del primer trimestre fiscal después de que los mercados cerraron el martes. La compañía registró $ 2.45 en ganancias por acción (EPS) y $ 6.8 mil millones en ingresos, en comparación con las estimaciones de consenso de Thomson Reuters que solicitaron $ 2.19 en EPS y $ 6,41 mil millones en ingresos. El mismo período del año pasado tuvo $ 0.32 en EPS y $ 3.970 millones en ingresos.
Durante el trimestre, los ingresos aumentaron un 11% en comparación con el cuarto trimestre de 2017, lo que refleja una mayor demanda de nuestros productos móviles, de servidor y SSD.
Asimismo, el margen bruto consolidado creció a 55.1% de 50.7%, secuencialmente, reflejando la expansión de márgenes tanto para los productos DRAM como Trade NAND apoyados por la fortaleza continua en el entorno de fijación de precios y una combinación favorable de productos.
De cara al segundo trimestre fiscal, Micron espera ver un EPS en el rango de $ 2.51 a $ 2.65 e ingresos en el rango de $ 6.8 mil millones a $ 7.2 mil millones. Las estimaciones de consenso exigen que las ganancias oscilen entre $ 2,51 y $ 2,65 por acción en el próximo trimestre.
En los libros, el efectivo y las inversiones a corto plazo ascendieron a $ 6,17 mil millones al final del trimestre, frente a $ 5,43 mil millones al final del año fiscal anterior.
Sanjay Mehrotra, presidente y CEO de Micron, comentó:
Los buenos resultados de Micron se vieron impulsados por un crecimiento secuencial de ingresos de dos dígitos en aplicaciones móviles, de servidor y SSD, con márgenes brutos ampliados y una mejor rentabilidad. Estamos logrando un progreso sólido en nuestras prioridades estratégicas para impulsar la competitividad de costos, implementar soluciones de alto valor y fortalecer nuestro balance. Creemos que estas acciones posicionarán a Micron para beneficiarse de las amplias tendencias de demanda que tenemos por delante.
Las acciones de Micron cerraron a $ 43.98, con un rango de 52 semanas de $ 20.34 a $ 49.89. Tras el anuncio, las acciones subieron más del 5% a $ 46.18 en la sesión de negociación fuera de horario.