Las empresas estadounidenses son exigentes a la hora de invertir en China.
¿Las excepciones? Hamburguesas y café con leche
(AP) — No han faltado noticias difíciles para la economía de China mientras algunas de las marcas más importantes del mundo consideran o toman medidas para trasladar la fabricación a costas más amigables en un momento de inquietud por los controles de seguridad, el proteccionismo y las relaciones inestables entre Beijing y Washington.
Cuente a Adidas, Apple y Samsung entre los que buscan en otra parte.
Pero a medida que un 2023 tumultuoso para la economía china llega a su fin, ha habido al menos un punto positivo para Beijing en lo que respecta a la inversión extranjera: las cadenas de comida rápida estadounidenses han decidido que un mercado de 1.400 millones de personas es simplemente demasiado delicioso para dejarlo pasar. arriba.
La empresa matriz de KFC China abrió su restaurante número 10.000 en China este mes y pretende tener tiendas al alcance de la mitad de la población china para 2026. McDonald's planea abrir 3.500 nuevas tiendas en China durante los próximos cuatro años. Y Starbucks invirtió 220 millones de dólares en una instalación de fabricación y distribución en el este de China, su mayor proyecto fuera de Estados Unidos.