• Boeing (NYSE: BA ) está tratando de calmar las preocupaciones de Brasil sobre un potencial acuerdo con el fabricante local de aviones Embraer (NYSE: ERJ ), luego de Pres. Temer dijo que no permitiría ninguna toma de control completa .
• Boeing insiste en que aprecia la necesidad de salvaguardar la defensa de Embraer y otros enlaces estatales, describiendo su "profundo respeto por el papel del gobierno de Brasil".
• Pero la oposición del gobierno a una venta total no impide un trato más específico , informa Reuters, citando que "una estructura que podría proponerse es que el gobierno mantenga el control de su negocio de defensa y que Embraer venda su negocio comercial a Boeing".
• Los analistas de Canaccord Genuity son escépticos de un eventual acuerdo y creen que Boeing "está sintiendo la presión de responder al acuerdo de Airbus-Bombardier ... no estamos convencidos de que Embraer sea la mejor opción o el mejor capital para Boeing".
• "Honestamente, creo que Boeing sabía desde el principio que [cualquier acuerdo] sería una empresa conjunta o una sociedad", dice Cal von Rumohr de Cowen. "Pero al igual que con Airbus-Bombardier, todavía puede configurar algo en esa línea que claramente es beneficiosa para todos".
• Jefferies cree que un acuerdo puede tener las mayores implicaciones para los mercados comerciales aeroespaciales y de aviones comerciales, presionando a compañías como Textron (NYSE: TXT ), Triumph Group (NYSE: TGI ) y Rockwell Collins (NYSE: COL ) mientras Boeing "aprovecha su tamaño para extraer valor de la base de suministro ".