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Autor Tema: Lo que significa perder CNN para el futuro de Snap...  (Leído 127 veces)

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Lo que significa perder CNN para el futuro de Snap...
« en: Diciembre 25, 2017, 12:29:58 pm »
Por...   Jon C. Ogg   
 
 
Snap Inc. (NYSE: SNAP) ha tenido dificultades para lograr lo que a muchos fanáticos de las redes sociales les hubiera gustado. La compañía tiene un problema serio sobre cómo puede hacer crecer su base de usuarios y su compromiso. Y ahora, según los informes, ha perdido su programa de noticias diarias de la CNN.

Numerosos informes de prensa han dicho que The Update on Snapchat está cerrando. Esto suena bastante mal, pero solo ha estado funcionando durante cuatro meses. La razón detrás del cierre: no hay un camino claro para ganar dinero.

La noticia de que no hay un camino hacia la rentabilidad deletrea problemas continuos para los fundadores de Snap Evan Spiegel como CEO y Robert Murphy como Chief Technology Officer. Sin embargo, no es el tipo de problema el que los puede despedir, porque cuando salieron a bolsa dieron a los accionistas "cero votos".

Si CNN está abandonando a Snap por su programa diario, ¿qué le dice esto a los anunciantes sobre el poder de la plataforma? Tal vez tener un modelo de negocio formado en su producto de enfoque que se desvanece después de unos segundos es genial y divertido para el uso público, pero también es quizás una mala estrategia para un negocio que puede crecer con los beneficios. Incluso si CNN sigue usando Snapchat por otros medios, como se ha informado, aún representa una gran pérdida para el futuro negocio de Snap.

En los primeros nueve meses de 2017, Snap generó ingresos de $ 539.2 millones. Eso es un 126% de los primeros nueve meses de 2016. Los ingresos del tercer trimestre de $ 207.9 millones también fueron fuertes, pero a una tasa de crecimiento del 62% más lenta en el tercer trimestre de 2016.

¿Y qué hará la pérdida de CNN por la expansión del usuario de Snap? Los usuarios activos diarios de Snap fueron 178 millones en el tercer trimestre de 2017, un 17% más que en el tercer trimestre de 2016, pero solo un 3% más que en el segundo trimestre de 2017. Esto ha decepcionado a analistas e inversores. Y el ingreso promedio por usuario de $ 1.17 en el tercer trimestre de 2017 aumentó un 39% desde el tercer trimestre de 2016, pero solo un 12% más que en el segundo trimestre de 2017.

CNN puede no ser la única pérdida aquí. Según American City Business Journals, la aplicación de nostalgia de medios sociales Jonathan Wegener, fundador de Timehop, abandonará Snap después de menos de un año desde que se unió a Snap. Su punto de vista también es que Snap está gastando dinero dos veces más rápido que puede hacerlo.

Los inversores siempre deberían haber prestado más atención a su clase de acciones "sin derecho a voto". El hecho es que Spiegel podría literalmente ejecutar a Snap en el terreno y los accionistas tendrían poco o ningún recurso, y ciertamente no es como si pudieran decir que no sabían eso. De alguna manera, podría argumentarse que las acciones públicas de Snap para el público son un inventario de seguimiento.

Los analistas ya no esperaban ganancias de Snap. Perder CNN y perder otras ofertas si siguieran el ejemplo también podría crear expectativas de ingresos más bajas por parte de los analistas. Las estimaciones actuales de consenso de Thomson Reuters han aumentado los ingresos a $ 794.6 millones en 2017, luego a $ 1.296 millones en 2018 y luego a $ 2.03 millones en 2019. Las ganancias son una historia diferente, con pérdidas por acción, hasta donde alcanza la vista. El grupo de analistas de Thomson Reuters espera una pérdida neta de $ 740 millones en 2017 ($ 0,65 por acción), seguida de una pérdida neta de $ 751 millones ($ 0,57 por acción) en 2018 y luego una pérdida de $ 506 millones ($ 037 por acción ) en 2019.

Snap ha asegurado una inversión de Alibaba y desde entonces ha visto a Tencent de China tomar una participación en la compañía. Parece que estas apuestas pasivas probablemente no traerán mayor influencia a la toma de decisiones de Snap, a menos que Evan Spiegel quiera que lo hagan.

El precio actual de las acciones de Snap también es más alto que lo que la mayoría de los analistas en Wall Street ofrecen como un valor justo. El precio actual de la acción de $ 15.15 es más alto que el objetivo de precio del analista de consenso de Thomson Reuters de $ 12.78. Incluso hace 90 días que el precio objetivo del analista de consenso estaba más cerca de $ 14.75.

Cuando Snap salió a bolsa a $ 17 por acción, sus acciones inicialmente reaccionaron positivamente con un aumento del 44% el primer día. La historia ha dictado que la emoción iba a ser de corta duración. El precio actual de $ 15.15 de Snap está en el extremo más bajo del rango de negociación de $ 11.28 a $ 29.44 después de la salida a bolsa.

Con o sin CNN, Snap permanece en negación sobre su modelo comercial. La compañía se promociona a sí misma, como lo hizo desde el comienzo de su presentación inicial de ofertas públicas, como una compañía de cámaras. Snap es una plataforma de redes sociales. Período.

La página de inicio de la compañía dice:

Snap Inc. es una compañía de cámaras.

Creemos que reinventar la cámara representa nuestra mejor oportunidad para mejorar la forma en que las personas viven y se comunican.

Nuestros productos permiten a las personas expresarse, vivir el momento, aprender sobre el mundo y divertirse juntos.


Perder CNN podría no ser un gran golpe para los ingresos de Snap. Después de todo, si los ingresos fueran buenos, CNN podría haber pedido un trato mejor para mantenerlo en funcionamiento. Aún así, el ingreso promedio por usuario en Snap ya es tan bajo que el ordeño incluso el 100% de los ingresos podría no hacer que valga la pena. La pérdida de CNN representaría la pérdida de una oportunidad futura seria.

CNN se refiere como noticias falsas con bastante frecuencia. Con o sin el programa diario de CNN, Snap debería considerarse una compañía de cámaras falsas. Perder a un socio importante de medios como este representaría un gran costo de oportunidad en un momento en que el camino a la rentabilidad ya parece más que desafiante.


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