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Autor Tema: McLaren Renault: dos meses para un sueño  (Leído 1852 veces)

Potto

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McLaren Renault: dos meses para un sueño
« en: Diciembre 27, 2017, 12:09:58 pm »
A dos meses para que el nuevo MCL33 ruede en el Circuit de Barcelona, todo lo que llega desde la factoría de Woking es positivo. No ha habido contratiempos para integrar en el chasis el nuevo motor Renault, los plazos son los adecuados y se toma a Red Bull, equipo propulsado con la misma unidad y ganador de tres GPs en 2017, como la principal referencia. No hay previsiones altisonantes, pero sí una corriente de optimismo que abarca a pilotos, ingenieros, mecánicos y directivos. Todos desean ver ya el coche sobre el asfalto y ver de lo que es capaz.Color naranja 'papaya'Zak Brown jefe ejecutivo de McLaren Group, confirmó que los aficionados han reclamado por redes sociales de forma insistente, que los colores del nuevo coche se asemejen a los del McLaren-Andretti con el que Fernando Alonso participó la Indy500. "Lo estamos valorando seriamente", dijo como anticipo de la introducción del llamado 'naranja papaya', el tono utilizado en los tiempos de Bruce McLaren, que es más amarillento que el que se ha utilizado este año.
Sin ala de tiburónEs una de las principales novedades estéticas de los monoplazas de 2018. Sólo se puede utilizar una cresta de 6,5 centímetros por encima de la cresta descendente de la tapa motor, lo que devolverá un aspecto mucho más clásico. Las alas en forma de T quedarán también eliminadas, al menos en sus versiones más voluminosas.
El 'monkey seat', ese pequeño alerón que se utiliza alrededor del escape, también quedará muy limitado. No se podrá extender la carrocería para cubrir la zona final del escape, con el fin de no utilizar gases de efecto soplador sobre el difusor con efecto de ganancia aerodinámica.Motor Renault, acopladoEric Boullier asegura que la integración del motor Renault se ha producido sin contratiempos y que es una fase ya pasada y superada. "Este cambio de motor fue muy fluido", dice el director deportivo ya en tiempo pasado. "Nos puede haber tomado como mucho dos semanas, pero no es muy importante, es un retraso que podemos alcanzar. El desafío de la integración del chasis no es más grande que con Honda. Renault está acostumbrado a trabajar con varios equipos, por lo que están muy bien organizados para eso. Y, para ser sincero, hoy es un trabajo que ya está terminado. Todos los diseños de chasis y motor están bien integrados y ahora solo es una cuestión de rendimiento de desarrollo", asegura el técnico galo.
Acoplar el HALO La nueva protección obligatoria para la cabeza de los pilotos, supone que hay que incorporar 15 kilos extra al monoplaza, sin que el peso mínimo por reglamento se eleve más de 6 kg (de 728 a 734). Eso supone un reto de repartir esaUn segundo más rápido"Los ingenieros lo estarán diciendo: 'Tendremos más recuperación de energía en la MGU-H, más caballos y el tiempo por vuelta va a ser tanto más rápido si nos vamos con Renault. Ellos saben todo eso por la simulación. Son ingenieros, es lo que hacemos", dice Pat Fry, antiguo jefe técnico de Ferrari y de McLaren. Se refiera a que en Woking ya manejan las cifras correctas.Según ha podido saber MARCA, estas cifras de las simulaciones ofrecen una ganancia de un segundo respecto al motor Honda, acoplado en el chasis de 2017. En el de 2018 podría aumentar algo la cifra, lo que les haría dar un salto hasta Force India o incluso por encima en los circuitos puros de motor.
Hasta este momento, todo lo que me llega desde Woking es positivo"
Sttofel Vandoorne (Piloto McLaren)
Red Bull como referenciaTanto Fernando Alonso, como Eric Boullier, señalan al equipo austriaco como ejemplo a seguir y rival al que medirse. Con el mismo motor Renault, podrán comparar la eficiencia de sus chasis, que ha parecido muy bueno en 2017, sobre todo en Barcelona, donde Alonso fue séptimo en la calificación en los peores momentos de potencia de Honda."El cambio a Renault motiva al equipo, y eso hace que todos en McLaren estén ansiosos por estar en Melbourne. No sé qué hará Red Bull en el invierno. Por supuesto, habrá algunos cambios aerodinámicos en las regulaciones. Red Bull es realmente una referencia, por lo que para nosotros, el objetivo será estar en posición de desafiarlos el próximo año", señala Boullier.
Quiero que la bandera española vuelva al podio"
Fernando Alonso
Alonso, muy optimistaPor su parte, Fernando manda un mensaje muy similar. "Soy muy optimista viendo lo que hace Red Bull ahora mismo con el motor Renault. Falta un poco en ciertos aspectos, pero en general luchan por podios y victorias y es una imagen muy diferente a la que vimos en McLaren este año. En Renault me siento como en casa. Es volver con los que considero mis amigos y mi segunda familia. Son muy buena compañía y tienen muy buen motor, de eso no hay duda", asegura el español. lcarcasa que va sobre el habitáculo sin que penalice el equilibrio del coche. No habrá lastre para hacerlo en otros lugares.