• JetBlue (NASDAQ: JBLU -0,88% ) está en camino para su peor desempeño puntual en una década , con una tasa de llegada puntual de solo 70% que está por debajo del promedio de la industria de 79.4%, según el Departamento de Transporte de EE. UU.
• Los retrasos cuestan a los operadores de los EE. UU. $ 62.55 / minuto en promedio en los gastos operativos directos del año pasado, según el grupo comercial Airlines for America; Multiplicado por los 4.95 millones de minutos de demoras de JBLU durante los primeros 10 meses de este año, el último período para el que hay información disponible, calcula hasta $ 310 millones en costos, según Bloomberg.
• JBLU dice que es más vulnerable a las demoras porque el 70% de sus vuelos se detienen en los aeropuertos del noreste, que son propensos a la congestión y al mal tiempo, y cita trabajos de reparación y renovación que cerraron temporalmente las principales pistas de JFK de Nueva York y Logan de Boston. año.
• Llegadas puntuales en 2017 hasta octubre: Hawaiano (NASDAQ: HA ) 88,9%, Delta (NYSE: DAL ) 84,8%, Alaska (NYSE: ALK ) 82,4%, United (NYSE: UAL ) 81,2%, SkyWest (NASDAQ: SKYW ) 79.8%, estadounidense (NASDAQ: AAL ) 79.4%, Frontier 77.8%, Southwest (NYSE: LUV ) 77.7%, ExpressJet 76.7%, Spirit (NASDAQ: SAVE ) 75.5%, JetBlue 69.6%, Virgin America (NASDAQ: VA ) 67.9 %