Por... Lee Jackson
Para aquellos que han estado en la arena de los semiconductores en los últimos dos años, ha sido un viaje extraordinario. ¿Qué tan sobresaliente de una carrera preguntas? Solo en 2017, el índice del Índice de Sector de Semiconductores (SOX) de PHLX ha subido un sorprendente 40%, y esa es una cifra total. Algunas de las principales empresas han aumentado incluso más que eso de forma individual. La pregunta para los inversores es atemporal: ¿comprar, vender o mantener?
Se revisa docenas de informes diarios de investigación de analistas, y esto se convierte en cientos de informes cada semana. En la segunda mitad de diciembre, muchos estrategas de Wall Street han hecho grandes predicciones audaces para las acciones en el próximo año. Eso es después de que el Promedio Industrial Dow Jones haya subido un 25% y el S & P 500 haya subido un 20% en lo que va de 2017. Con los semiconductores aún más altos, puede ser un movimiento audaz para continuar en la mezcla.
A principios de diciembre, Merrill Lynch y su destacado analista de semiconductores, Vivek Arya, argumentaron que, cuando se produjo la reciente gran ola de ventas en el sector, se basó en el mercado y no en los fundamentos del sector. También notaron que las grandes ventas en el índice SOX no son infrecuentes, pero las acciones tienden a recuperarse rápidamente, que es exactamente lo que sucedió.
Stifel fue otra empresa que cubrimos que consideró que, en lugar de una desaceleración cíclica inminente en la industria que obligó a la gran venta a principios de diciembre, la rotación general puede haber sido el principal factor en la disminución. Dado que los fundamentos de la industria aún se ven positivos, especialmente en los sectores industrial y automotriz, la firma cree que los inversores deberían comprar algunas de las mejores compañías para obtener sólidas ganancias en 2018.
En un reciente informe de investigación de Jefferies, el destacado analista de semiconductores de la firma, Mark Lipacis, señaló que la demanda continua de los dispositivos de Internet de las cosas es enorme para las empresas de chips analógicos. Los datos que esos dispositivos generan se procesan con la nueva tecnología de inteligencia artificial, lo que conduce a una mayor calidad y a una mayor demanda de esos dispositivos. Es la tormenta perfecta para las principales acciones.
El informe Jefferies notó esto:
Las previsiones de ganancias para las compañías analógicas en los próximos 12 meses están en máximos históricos (18% por encima de las previsiones máximas anteriores), los márgenes brutos y operativos también están en máximos históricos y mientras que la capacidad ajustada y los plazos de estiramiento han conducido a mejores fijación de precios, muchos inversores están cada vez más preocupados de que los inventarios se están formando en la cadena de suministro y estamos en la cima del ciclo. Mark no está de acuerdo, ya que cree que la consolidación es el verdadero culpable, lo que en realidad podría impulsar la rentabilidad.
Todos estos analistas principales siguen siendo alcistas en el sector, y aquí destacamos 10 compañías que están calificadas como compra y podrían tener un sólido potencial en el futuro en 2018:
AMD
Después de años de rendimiento frustrante, Advanced Micro Devices Inc. (NYSE: AMD) parece haber dado vuelta la esquina y es una mercancía popular en Wall Street. Es uno de los mayores proveedores de microprocesadores de PC y procesadores gráficos en todo el mundo para la computación de fabricantes de equipos originales. Las principales líneas de productos de la compañía incluyen procesadores de escritorio, portátiles y gráficos, y chips integrados / semi personalizados.
Este año, la compañía lanzó su primera gran oferta en cinco años, el chipset Ryzen, que muchos consideran que está en una posición única para competir con los grandes jugadores como Intel y NVIDIA en el mercado total de $ 50 mil millones para computadoras personales, juegos, inteligencia artificial y servidores .
El precio objetivo de Merrill Lynch es de $ 18, y el objetivo de consenso de Wall Street es de $ 14.47. Las acciones cerraron el viernes a $ 10.28.
Dispositivos analógicos
Esta acción se disparó recientemente y ha vuelto a un buen rango de compra. Analog Devices Inc. (NASDAQ: ADI) es un líder en el diseño, fabricación y comercialización de circuitos integrados (IC) de procesamiento de señales analógicas, de señal mixta y digitales para uso en los mercados industriales, automotrices, de consumo y de comunicaciones en todo el mundo. Ofrece productos de procesamiento de señales que convierten, condicionan y procesan fenómenos del mundo real, como temperatura, presión, sonido, luz, velocidad y movimiento, en señales eléctricas.
Los inversores de Analog Devices reciben un dividendo del 2,03%. El precio objetivo de Jefferies es de $ 105. El objetivo de consenso es de $ 98.04 y las acciones cerradas el viernes a $ 89.03.
Cypress Semiconductor
Esta acción cotiza en un rango estrecho desde marzo hasta el mes pasado, pero parece estar surgiendo. Cypress Semiconductor Corp. (NASDAQ: CY) fabrica y vende soluciones de sistemas integrados para los mercados automotriz, industrial, de domótica y electrodomésticos, electrónica de consumo y médico. Su cartera de productos incluye microprogramadores de sistemas programables en el chip (PSoC), circuitos integrados analógicos, controladores USB, chips de conectividad (Bluetooth, Wi-Fi, Zigbee) y chips de memoria.
Los accionistas reciben un dividendo de 2.89%. Merrill Lynch tiene un objetivo de precio de $ 21, mientras que el objetivo de precio de consenso es de $ 18.46. Las acciones cerraron el viernes a $ 15.24.
Inphi
Sus acciones bajaron en un punto casi un 30% desde los máximos impresos en febrero, pero este es un fuerte contendiente en la arena del centro de datos. Inphi Corp. (NYSE: IPHI) proporciona soluciones de semiconductores analógicos y de señales mixtas de alta velocidad para los mercados de comunicaciones, centros de datos y computación en todo el mundo. Su plataforma de transporte de datos de extremo a extremo ofrece alta integridad de señal a velocidades de datos de vanguardia, abordando el rendimiento y los cuellos de botella de ancho de banda en las redes, desde la fibra hasta la memoria. Inphi tiene soluciones para minimizar la latencia en los entornos informáticos y permitir el despliegue de la infraestructura de comunicaciones de próxima generación.
El objetivo de precio de $ 52 Stifel está muy por encima del estimado de consenso de $ 45.13. La acción cerró el viernes a $ 36.60.
Tecnología Marvell
Esta compañía hizo una oferta audaz de $ 6 mil millones para comprar Cavium este año. Marvell Technology Group Ltd. (NASDAQ: MRVL) es un proveedor fabless de productos de señales mixtas y semiconductores analógicos para diversas aplicaciones de almacenamiento, informática y comunicación, incluidas unidades de disco duro, computadoras personales, servidores, conmutadores Ethernet, impresoras y mercados de conectividad.
El equipo de Merrill Lynch es muy positivo con respecto a la compra de Cavium por parte de la compañía, y sienten que el acuerdo agrega significativamente al elemento de crecimiento para la acción. La adición ayuda a Marvell a posicionarse sólidamente en el centro de datos, la nube, la empresa, la seguridad y 5G.
El objetivo de precio de $ 28 Merrill Lynch es un poco más alto que el objetivo de consenso de $ 27.30. Las acciones se vieron por última vez cotizando a $ 21.47.
Maxim Integrated Products
Esta compañía suministra algunos chips a Samsung para la línea Galaxy. Maxim Integrated Products Inc. (NASDAQ: MXIM) diseña, desarrolla, fabrica y comercializa diversos circuitos integrados de señal lineal y de señal mixta en todo el mundo. La compañía también ofrece una gama de tecnologías y capacidades de proceso de alta frecuencia para usar en diseños personalizados. Principalmente sirve a los mercados de automoción, comunicaciones y centros de datos, informática, consumo e industrial.
Jefferies ha establecido su objetivo de precio en $ 58. El objetivo de consenso es de $ 53.91 y las acciones cerradas el viernes a $ 52.28.
Tecnología de Microchip
Este es otro gran benefactor de Internet of Things, y solo pertenece al 6% de los gerentes activos, muy por debajo del máximo del 2011 del 12%. Microchip Technology Inc. (NASDAQ: MCHP) es un proveedor líder de soluciones de microcontrolador, señal mixta, analógica y flash-IP, que ofrece desarrollo de productos de bajo riesgo, menor costo total del sistema y tiempo de comercialización más rápido para miles de diversas aplicaciones de clientes en todo el mundo .
Los inversores de Microchip reciben un dividendo del 1,65%. El precio objetivo de Jefferies de $ 106 está en línea con el objetivo de precio de consenso de $ 106.35. Las acciones terminaron la semana en $ 87.88 cada una.
Microsemi
Esta compañía podría beneficiarse de la demanda industrial continua. Microsemi Corp. (NASDAQ: MSCC) ofrece una cartera completa de soluciones de semiconductores y sistemas para los mercados de comunicaciones, defensa y seguridad, aeroespacial e industrial.
Los productos incluyen circuitos integrados analógicos de señal mixta de alto rendimiento y endurecidos por radiación, productos de administración de energía; dispositivos de temporización y sincronización y soluciones de tiempo precisas, estableciendo el estándar del mundo para el tiempo; dispositivos de procesamiento de voz; Soluciones de RF; tecnologías de seguridad y productos escalables antimanipulación; Soluciones de Ethernet; Power-over-Ethernet ICs y mid-pans.
Stifel tiene un precio objetivo de $ 65, mientras que el consenso es de $ 62.73. Las acciones cerraron el viernes a $ 51,65.
ON Semiconductor
Las cuentas agresivas pueden querer ver este pequeño tope. ON Semiconductor Corp. (NASDAQ: ON) es un proveedor de gestión de energía analógica, acondicionamiento de señales analógicas, circuitos integrados lógicos estándar y chips discretos en aplicaciones automotrices, de comunicaciones, informáticas, de consumo, industriales y médicas. La compañía se encuentra en medio de una transformación de un vendedor de chips discretos de productos básicos en circuitos integrados analógicos de mayor valor agregado, tanto a través del crecimiento orgánico como de adquisiciones.
Los analistas ven a ON como una forma poco apreciada para que los inversores se beneficien de la aparición de sistemas avanzados de asistencia al conductor y, finalmente, conducción autónoma. Si bien la compañía tiene apalancamiento intrínseco (operacional y financiero) y, por lo tanto, está sujeta a los temores de los inversionistas por la volatilidad cíclica, muchos continúan viendo un alza estructural de las acciones.
Merrill Lynch tiene un precio objetivo de $ 25. El objetivo de consenso es $ 22.86, y las acciones negociadas el cierre del viernes a $ 20.94.
Instrumentos Texas
Esta empresa de tecnología de chips de la vieja escuela fue una de las mejores opciones para el cuarto trimestre en Merrill Lynch. Texas Instruments Inc. (NASDAQ: TXN) es un proveedor de componentes semiconductores de amplia base, que abarca desde procesadores de señal digital hasta componentes analógicos de alto rendimiento, tecnología de procesamiento de luz digital y calculadoras. Alrededor del 65% de las ventas de Texas Instruments están expuestas a los mercados industriales, automotrices, de infraestructura y empresariales bien diversificados, de empresa a empresa.
La compañía aumentó su dividendo trimestral a principios de este año en un 32%. El aumento refleja su fortaleza continua en la generación de flujo de caja libre y su compromiso de devolver el exceso de efectivo a los accionistas.
Los accionistas reciben un dividendo del 2,37%. El objetivo de precio de $ 115 Merrill Lynch se compara con el objetivo de precio de consenso de $ 100.48. La acción cerró en $ 104.44 el viernes.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Huelga decir que muchas de estas empresas han tenido grandes corridas en 2017 y algunas tienen un precio por la perfección. Con esa advertencia en mente, hay muchos aspectos positivos para la industria y un viento de cola sólido detrás del sector para 2018. Puede tener sentido comprar posiciones parciales ahora y ver cómo se ven las cifras del cuarto trimestre, y lo que es más importante cómo la guía para la primera mitad 2018 entra.