(PL)
La economía de Singapur creció 3,5 por ciento en 2017, el doble de los pronósticos al comenzar el año, destacó hoy el primer ministro, Lee Hsien Loong.
En su mensaje a la nación, por el advenimiento del 2018, resaltó que también los ingresos subieron en general, especialmente para los de bajas y medianas entradas
Explicó que Singapur se benefició de la recuperación económica global, pero el crecimiento mejor de lo esperado se debió al aumento de la productividad del país.
'Los habitantes de Singapur están actualizando y aprendiendo nuevas habilidades, mientras que las empresas están innovando y adoptando nuevas tecnologías. Así es como seguiremos siendo competitivos y listos para el futuro', enfatizó.
En los últimos cinco años, el crecimiento de la productividad en este Estado insular disminuyó entre menos 0,2 por ciento y uno por ciento a pesar de los esfuerzos gubernamentales para ayudar a las empresas y trabajadores a mejorar, no obstante, en 2017, se disparó a 3,5 por ciento, incremento que se debe también, a la afluencia de trabajadores extranjeros.
Singapur es uno de los centros comerciales más importantes del mundo, por lo que el grueso de sus exportaciones está constituido por reexportaciones.
También es considerado uno de los principales centros financieros a nivel mundial y la sede del mercado asiático del dólar.