La firma vasca se convierte así en tercer accionista de la compañía, por detrás de su presidente, Félix Abánades, y del gestor de fondos Francisco García Paramés, que también se hizo con un 4,93% de la firma en dicha ampliación.
En el caso del presidente, en virtud de la ampliación ha diluido hasta el 24% el porcentaje del 28,63% al que elevó su participación también con ocasión de una ampliación de capital. No obstante, en este caso, la operación no fue dineraria, sino que canjeó traspasó a Quabit suelos de su constructora Rayet a cambio de acciones.
En cuanto a Ondobide, cuenta con un paquete de 3,56 millones de acciones de Quabit, equivalente a un 3,828% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta participación está valorada en unos 8 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria.
Ondobide y Paramés se han posicionado en el capital de Quabit en el marco de la última ampliación de capital que realizó la inmobiliaria, que emitió nuevos títulos por 29 millones de euros precisamente para abrir su accionariado a nuevos socios.
"ESPALDARAZO" AL PLAN DE CRECIMIENTO
Precisamente, tras el cierre de la ampliación, el presidente de Quabit destacó en un comunicado el "espaldarazo" que supone la entrada de nuevos inversores con perfil financiero para "la estrategia de crecimiento de la compañía y su gestión".
La inmobiliaria realizó esta ampliación y dio entrada a estos nuevos accionistas después de dar cabida también a socios minoritarios a través de una cascada de ampliaciones de capital no dinerarias que aprobó el pasado mes de noviembre para cerrar una media docena de operaciones de canje de suelos por acciones.
Asimismo, Quabit cerró esta operación después de que la empresa revisara al alza los objetivos de su plan estratégico, de forma que prevé promover 7.880 nuevas viviendas hasta 2022, frente a las 4.100 inicialmente estimadas.