Por... Paul Ausick
Eso no tomó mucho tiempo. Después de una semana de ausencia como el mejor desempeño del índice Dow Jones Industrial Average (DJIA), Boeing Co. (NYSE: BA) recuperó su primer puesto la semana pasada con una ganancia de casi 9%. Durante las dos primeras semanas de 2018, las acciones de Boeing han agregado un 14%.
El segundo mejor desempeño entre los Dow 30 en lo que va del año es Caterpillar Inc. (NYSE: CAT), un poco más del 8%, y fue el segundo mejor desempeño del Dow para todo el 2017. General Electric Co. (NYSE: GE) ocupó el primer puesto en la primera semana del año, pero cayó a la tercera mejor semana pasada con un aumento del precio de las acciones totales de dos semanas del 7,5%. United Technologies Corp. (NYSE: UTX) ha publicado una ganancia de poco más del 7% para ubicarse en el cuarto lugar.
El Dow registró un máximo histórico de 25.810,43 el viernes y cerró la semana en 25.803,19, un aumento de alrededor de 540 puntos (alrededor del 2,1%). El índice ganó aproximadamente 1.9% en la primera semana del año.
El lunes pasado, Boeing anunció pedidos de todo el año y entregas de aviones comerciales y de defensa. En el aspecto comercial, la compañía entregó 763 jets, un nuevo récord que superó el total de un 2015. El total de nuevos pedidos netos para el año llegó a 912 y empujó la cartera total de la compañía a 5.864 aviones comerciales. La proporción de nuevos pedidos a aviones entregados (la relación libro a factura) fue de aproximadamente 1,2 por año.
Más adelante en la semana, la compañía dio a conocer un nuevo avión de carga no tripulado, eléctrico de despegue vertical y aterrizaje (eVTOL) que la compañía planea usar para probar y desarrollar la tecnología de aeronave autónoma de Boeing para futuros vehículos. El vehículo aéreo de carga (CAV) está diseñado para transportar hasta 500 libras de "futuras aplicaciones de carga y logística". Aquí está la representación del artista que proporcionó Boeing:
Las acciones de Boeing ( BA ) cerraron con rebote cerca de 2.5% el viernes, en $ 336.21 en un rango de cotización de 52 semanas de $ 156.75 a $ 336.88. El máximo fue publicado la tarde del viernes por la tarde. El objetivo de precio de consenso de 12 meses para las acciones es de $ 312.04 con el extremo inferior del rango de precio objetivo en $ 203 y el extremo superior en $ 430.