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Autor Tema: CÓMO MANIPULAN EL SUBCONSCIENTE DE LAS PERSONAS MEDIANTE LA PUBLICIDAD Y EL ENTRETENIMIENTO?  (Leído 644 veces)

Scientia

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CÓMO MANIPULAN EL SUBCONSCIENTE DE LAS PERSONAS MEDIANTE LA PUBLICIDAD Y EL ENTRETENIMIENTO?


http://www.cienciasenergeticas.com/2018/01/como-manipulan-el-subconsciente-de-las.html

Hoy día se sabe que el subconsciente de alguna manera es más poderoso que el consciente.

Salvo contadas excepciones, por lo general las personas están más influenciadas por sus innatos impulsos subconscientes que por decisiones racionales sustentadas en la lógica; y este aspecto de la naturaleza humana es explotado por el sistema de control, generalmente a través de los diversos medios de comunicación.

¿Cómo logran influir en su subconsciente las sociedades secretas, logias, agencias de inteligencia y corporaciones?


En la sociedad occidental, el subconsciente del individuo es a menudo bombardeado por una serie de fuertes influencias, especialmente a través de los medios de comunicación. La música, las películas, las series televisivas, los programas de entretenimiento, los videojuegos, etc. Crean un profundo efecto en el subconsciente del ser humano, influyéndolo en la toma de decisiones, y por ende en su conducta cotidiana.

Si ves un cierto anuncio de autos, independientemente de si racionalmente decides tu postura sobre el, estarás siendo de alguna manera preprogramado para al menos aceptar o reconocer cualquier afirmación hecha por el propio anuncio.

Asimismo, la elección de los elementos dramáticos que aparecen en la televisión tienen una influencia psicológica sobre aquellos que la ven. Según las estadísticas, a los 18 años de edad un joven de un país medianamente desarrollado habrá visto más de 200.000 actos de violencia simulada. La glorificación del consumo de alcohol y drogas también predispone a un individuo para que racionalmente considere eso como normal y hasta lo incorpore como algo propio.

La imagen del ser humano es psicológicamente manipulada. Cuando te comparas con un individuo famoso o una persona que es descrita como "éxitosa", es probable que te estés autoconfigurando inconscientemente para sentirte menos valioso en comparación. Este acto del subconsciente crea personas inseguras sobre su imagen física y mental.



El romance y el sexo también son psicológicamente implantados a través de los anuncios y el drama. El uso del atractivo sexual para vender productos es evidente. Del mismo modo, dramáticas escenas de amor y sentimientos románticos a menudo alimentan el deseo humano de sentirse amado y programará a al individuo para actuar o reaccionar a las situaciones de cierta manera. La muestra de la sugestividad sexual, y las representaciones simuladas de las relaciones sexuales en los medios de comunicación, todos contribuyen a influir en el aumento de la actividad sexual de los jóvenes. No sólo eso, sino que también conducen a la obsesión enfermiza por el sexo, resultando generalmente en la utilización de pornografía.

No son sólo la televisión y las películas. Con la publicidad en Internet, los videos virales, y los juegos de video, son una horda de negativos medios de comunicación impactando sobre la sociedad. Este maligno poder guía al subconsciente e influye sobre objetivos, deseos y opiniones de cada sujeto.

Si añade las drogas a toda la ecuación (legales e ilegales), podrá entonces observar la autodestrucción de las personas por doquier.

Proteja su subconsciente...

Por supuesto que si usted conoce como le propinan la programación psicológica, podrá entonces oponerse a la misma.

Personas que están expuestas a la violencia simulada, al sexo, y al drama, entre otros... terminan por replicar esas situaciones en su vida real. El sujeto promedio simplemente acepta estas cosas muy fácilmente por medio del gradualismo al que fue sometido desde la infancia; así es como su conducta quedará condicionada debido a la implantación de perspectivas ilusorias.

Es muy importante ser consciente de la programación psicológica que le aplican diariamente. A las personas se les enseña a vivir en una realidad simulada, con falsas expectativas, aspiraciones y objetivos pre determinados.

Estrategias de manipulación masiva:

1. Estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad

Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990. Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza un tipo de discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad

Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad

Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9. Reforzar la autoculpabilidad

Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de su forma física como también de la psicológica. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.