¿Debería comprar GILTS?
Laith Khalaf, jefe de análisis de inversiones de AJ Bell, escribe:
En medio de un mercado alcista de acciones, los bonos estatales vuelven a estar en el menú de los inversores.
Puede que no ofrezcan los sorprendentes rendimientos experimentados por los accionistas de Nvidia, pero los gilts individuales son algunas de las inversiones más populares realizadas durante el último año. Hay dos poderosas fuerzas impulsoras detrás del resurgimiento de la demanda de gilts: tasas de interés más altas y consideraciones fiscales.
El aumento de los tipos de interés ha precipitado los rendimientos de los bonos. La transición en la política monetaria ha sido brutal para los actuales tenedores de bonos que han visto caer drásticamente el valor de sus bonos, pero ha marcado el comienzo de una nueva era en la que los bonos ya no deberían ser tratados como una clase de activo paria y, de hecho, pueden desempeñar un papel útil. en la diversificación de carteras.
El tratamiento fiscal de los gilts también ha impulsado su popularidad. Los inversores no están sujetos al impuesto sobre las ganancias de capital de los gilts, por lo que si puede encontrar un gilt donde gran parte del rendimiento provenga de rendimientos de capital en lugar de intereses, puede ahorrar en su factura de impuestos.