• Mosaic ( MOS -1.40% ) y CF Industries ( CF -2,00% ) extienden las fuertes pérdidas de ayer para las caídas combinadas de dos días de 7% y 8%, respectivamente, un día después de que el analista de Credit Suisse reiterara una visión cautelosa del sector de fertilizantes, viendo poca o ninguna evidencia de mejora en los principales impulsores de la demanda global.
• Credit Suisse prevé un importante grado de suministro nuevo previsto para 2017, que ahora llegará este año, y que los mercados de fertilizantes seguirán impulsados por la oferta en 2018, impulsando los precios volátiles y manteniendo la rentabilidad "más baja por más tiempo".
• La firma cree que MOS enfrentará un desafiante año 2018, reiterando una calificación de Bajo Desempeño ya que los precios y márgenes de los fosfatos probablemente decepcionen, mientras que su principal elección en el sector es FMC Corp. ( FMC -0.7% ), citando una mayor oportunidad de sinergias de ingresos en negocios, especialmente en India, así como la reciente fortaleza en el precio del litio.
• Credit Suisse cree que la posición ventajosa de CF debería hacer que el negocio de fertilizantes genere sólidos márgenes de efectivo a pesar de la volatilidad de los precios, pero Hedgeye dice que ve un 50% de riesgo bajista en las acciones de CF, ya que las menores importaciones de nitrógeno no son una señal de un mercado en mejoría.
• La firma califica a Nutrien <NTR> como Neutral, al ver que los vientos de potasa caen en H2 2018.
• Fuente: Bloomberg First Word