(PL)
La compañía de transporte y logística DHL Express presentó un nuevo barómetro del comercio global que servirá para medir la situación y las proyecciones del intercambio mundial de commodities y bienes intermedios.
Con el empleo de modelos predictivos e inteligencia artificial, el indicador se basará en datos de importación y exportación de varias materias primas intermedias y de etapa temprana que sirven como base para la producción industrial, recalcó la fuente.
DHL, uno de los mayores proveedores de logística a escala internacional, 'tiene un profundo entendimiento de las fuerzas impulsoras del comercio mundial y experiencia para analizar e interpretar los datos del mercado', aseguró Tim Scharwath, al frente de DHL Global Forwarding, una de las cuatro divisiones de la firma.
Al decir del funcionario, el índice muestra de forma impresionante cómo la digitalización, el uso de big data y el análisis predictivo, abren 'todo un abanico de oportunidades para beneficio de los clientes'.
Las fuentes del análisis son datos de mercado agregados de carga por aire y contenedores marítimos de siete países, entre ellos Alemania, China, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, República de Corea e India, los cuales representan más del 75 por ciento del comercio mundial.
Según el cálculo inicial para 2018, las transacciones comerciales continuarán su expansión en los próximos tres meses, pero el crecimiento perderá impulso.
'Con el Barómetro de Comercio Mundial DHL, contribuimos a una mayor transparencia y previsibilidad en un mundo caracterizado por la volatilidad y la incertidumbre', señaló Scharwath, al presentar el producto.