INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: India y Rusia ultiman detalles de venta de 48 helicópteros Mi-17...  (Leído 119 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.159
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(PL)


Rusia y la India ultiman los detalles para la compra por parte del gigante surasiático de 48 helicópteros de combate Mi-17, confirmó el director general de la corporación estatal Rostec, Sergey Chemezov.

En diálogo con la agencia de noticias india IANS, Chemezov recordó que el contrato debió firmarse el pasado año, pero por diversos inconvenientes se aplazó.

Ya culminamos las negociaciones, ahora esperamos firmar el acuerdo correspondiente en el primer trimestre de 2018, recalcó.

El directivo de Rostec destacó que también hay posibilidades de modernizar la flota india de helicópteros Mi-8 y Mi-17.

Este último es una versión más moderna del Mi-8 y aunque se especializa en el transporte, puede portar cohetes y misiles guiados antitanques. Además cuenta con sistemas de propulsión y fuselaje más potentes, y un rotor principal mejorado.

La Fuerza Aérea india posee 151 helicópteros Mi-17, el último de los cuales fue entregado en enero de 2016.

A la par de ese convenio, Nueva Delhi y Moscú tienen muy avanzado un acuerdo para la venta de 200 helicópteros Kamov-226T, de los cuales 140 serán construidos en este país, por un valor total de mil millones de dólares.

También se negocia la adquisición por parte de la India de cinco sistemas de defensa antiaérea S-400, un pacto que podría suponer un desembolso de unos 5,5 mil millones de dólares.

La extinta Unión Soviética fue durante décadas el principal proveedor de armas de la India, una tradición que continúa Rusia.

Según fuentes rusas, Moscú suministró equipamiento militar por más de 65 mil millones de dólares desde 1960 al gigante surasiático.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...