• Los mismos grupos de propaganda respaldados por Rusia acusados de inmiscuirse en las elecciones presidenciales de 2016 utilizaron las redes sociales para tratar de perturbar la política energética de Estados Unidos , incluida la incitación a protestas contra proyectos de ductos, según un nuevo informe del Congreso.
• El informe del Comité de Ciencia dice que encontró evidencia de que agentes patrocinados por Rusia utilizaron Facebook (NASDAQ: FB ), Twitter (NYSE: TWTR ) e Instagram para suprimir la investigación y desarrollo de combustibles fósiles e impedir los esfuerzos para expandir el uso de gas natural y fracking en los EE.UU
• Los grupos se enfocaron en el oleoducto Dakota Access de Energy Transfer Partners (NYSE: ETP ) y en el oleoducto Keystone XL de TransCanada (NYSE: TRP ), así como en proyectos de Enbridge (NYSE: ENB ) y otras compañías, según el informe.
• "El Kremlin tiene un motivo para perturbar los mercados de energía de EE. UU. E influir en la política energética nacional, ya que la energía estadounidense representa una amenaza directa para los intereses energéticos de Rusia", dice el informe.