• El primer superpetrolero petrolero , capaz de transportar 2M de barriles de crudo, según los informes, está siendo cargado en Louisiana esta semana por Royal Dutch Shell ( RDS.A , RDS.B ), señalando la siguiente fase en la transición de Estados Unidos para convertirse en un importante exportador de energía.
• El VLCC de Arabia Saudita abandonará el puerto de petróleo costa afuera de Louisiana con una carga de crudo agrio medio, informa Platts .
• LOOP, que comenzó a operar en 1981, es el primer y único puerto de petróleo de aguas profundas de los EE. UU. Y es la única instalación petrolera de los EE. UU. Capaz de descargar embarcaciones tan grandes como VLCC y ULCC, así como una gama de buques más pequeños; LOOP es una empresa conjunta de Shell, Marathon Petroleum (NYSE: MPC ) y Valero Energy (NYSE: VLO ).
•
" Es un gran negocio para la industria porque desarrolla logística adicional para nuestra creciente producción de petróleo", dice el analista petrolero Andrew Lipow, quien agrega que parece que el barco zarpará el 18 de febrero. "Hay una cantidad cada vez mayor de logística que se está utilizado para exportar crudo de la costa del golfo a mercados extranjeros ".