INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO  (Leído 4879 veces)

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO
« en: Enero 06, 2008, 10:03:15 am »
Ahora toca turno a los grandes valores.
Los pequeños y medianos ya casi están para comprar.
Con el Ibex a 11.000 +/- se podrá ver para entrar de nuevo.
Saludos y buen dí­a de Reyes.



Chacal

  • Visitante
Re: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2008, 11:04:07 am »
Ahora toca turno a los grandes valores.
Los pequeños y medianos ya casi están para comprar.
Con el Ibex a 11.000 +/- se podrá ver para entrar de nuevo.
Saludos y buen dí­a de Reyes.
Para cuando ves el IBEX a 11.000?

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2008, 12:05:46 pm »
Esas son las ganas de algunos oportunistas de verlo a esos niveles para forrarse pero la realidad va a ser bien distinta. 2008 será un año de gran volatidad, unas semanas bajaremos y otras subiremos, pero ni se llegara a un descenso como el que aqui se anuncia de un 25% ni tampoco veremos al ibex en los 11000 y que eso supondria un descenso de más de un 30%, es decir, el ibex se desplomoraria y eso seria un muy mal sintoma de la salud de la economí­a española e incluso me atreveria a decir mundial.

Hola kaiet1983: Las opiniones sobre Bolsa son eso opiniones, más o menos fundamentadas, pero siempre opiniones.
Ahora bien hay  opiniones de personas que acostumbran a ser acertadas y otras que no aciertan nunca.

Espero que no estíés llamando oportunista a nadie de este foro, realmente te equivocarí­as.
Por otra parte te diríé que leyendo el foro encontrarás excelentes comentarios de personas de las cuales podrás aprender a entender los mercados.

Saludos

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2008, 12:22:11 pm »
Para cuando ves el IBEX a 11.000?

No lo se, puede ser despuíés de las elecciones o antes. Como habrás oido y leido muchas veces a los tíécnicos se puede determinar objetivos de precios pero no objetivos temporales.

Al fin será cuando quieran, como dice el zorro, los grandes quinquis

Saludos

Nidala

  • Visitante
Re: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2008, 06:39:49 pm »
Creo que os equivocáis en lo del ibex a 11000

OLOROSO

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 6.262
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Calma Chicha
Re: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2008, 08:32:47 pm »
fuera de este foro kinkis,
salud y suerte para todos

Javi Garcia

  • Visitante
Re: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2008, 09:23:48 pm »
Yo creo q el ibex bajara y mucho, no se si llegara a 11000 pero andara cerca... Por cierto, mañana si hay bolsa verdad?¿?¿?¿?

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2008, 09:36:45 pm »
Creo que os equivocáis en lo del ibex a 11000

Hola Nidala, hablo por mi. Si me equivoco pues mejor :'( No serí­a la primera vez.
Saludos

Chacal

  • Visitante
Re: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2008, 02:24:24 am »
Alguno decí­a que el año pasado el IBEX ya iba a bajar a 11.000, pero no creo que sea bueno poner estas cosas sin más, no merece la pena, tb. puedo decir que igual el San sube a 30 o el BBVA baja a 5 , hablar por hablar es demasiado fácil, hablar bien por lo visto y ledio entre este y otros foros en España es tarea imposible!

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2008, 10:22:09 am »
Alguno decí­a que el año pasado el IBEX ya iba a bajar a 11.000, pero no creo que sea bueno poner estas cosas sin más, no merece la pena, tb. puedo decir que igual el San sube a 30 o el BBVA baja a 5 , hablar por hablar es demasiado fácil, hablar bien por lo visto y ledio entre este y otros foros en España es tarea imposible!

Hola Chacal. De nuevo me sorprendo. Los foros están para opinar. En mi caso concreto hace meses que no emito opiniones de este tipo.

Si alguien habló del Ibex a 11.000 hace un año habló bien.
Recuerda que el 2007 ha sido un año, en conjunto, de mercado plano, con una explosión alcista hasta marzo. Ese movimiento era el necesario para DEJAR ENGANCHADOS a los pequeños inversores.  ESPECULACION pura y dura, BURUBUJA en un grado extremo.

Los resultados ya se han visto. Poco más hay que decir.

DE hecho la Bolsa ya ha bajado. Sólo hay que preguntárselo a los que están pillados en cualquiera de los valores medianos o pequeños, que son mayorí­a.

El Ibex 35 se mantiene. Pero El Ibex no es la Bolsa. Como tu debes saber el Ibex 35 es realmente el Ibex 5, SAN, BBVA, REP, TEF, IBE y poco más.  Así­ que el comentario de Ibex a 11.000 habrá servido para que muchos dejen su dinero a buen recaudo, especialmente los inversores con  menos conocimientos de los mercados.

Si bajará hoy, mañana o dentro de 5 meses no lo puedo saber, supongo que  tu tambiíén lo entiendes. Será cuando el Mercado lo decida. El Mercado es soberano.

Pero sí­ es bueno avisar cuando un mercado está agotado, desfondado y extremadamente sobrecomprado. Esto sucedió hace un año y comenzó a distribuir, que, cómo tu sabes, es trasvasar el papel de las manos fuertes a las manos díébiles. Y como tu bien sabes, supongo por el tiempo que llevas en los mercados, mientras se distribuye el í­ndice tiene que estar alto para crear optimismo, aunque el resto de los valores estíé masacrando a sus accionistas.

Saludos

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2008, 10:36:08 am »
Alguno decí­a que el año pasado el IBEX ya iba a bajar a 11.000, pero no creo que sea bueno poner estas cosas sin más, no merece la pena, tb. puedo decir que igual el San sube a 30 o el BBVA baja a 5 , hablar por hablar es demasiado fácil, hablar bien por lo visto y ledio entre este y otros foros en España es tarea imposible!
Chacal, como bien dice Ventura, son opiniones, en este caso suyas y bien fundamentadas, me consta, otra cosa es que acierte, pero... quien predice el futuro??? Yo no creo que nadie crea que va a hacer que baje el ibex solo por el mero hecho de decirlo en un foro y que logrará crear un pánico vendedor, pero en fin...
Otra cosa es que si quereis, pidais los discrepantes que argumente su exposición, algo lí­cito por otra parte. Saludos
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

manyoman

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2008, 10:44:21 am »
Hola Chacal. De nuevo me sorprendo. Los foros están para opinar. En mi caso concreto hace meses que no emito opiniones de este tipo.

Si alguien habló del Ibex a 11.000 hace un año habló bien.
Recuerda que el 2007 ha sido un año, en conjunto, de mercado plano, con una explosión alcista hasta marzo. Ese movimiento era el necesario para DEJAR ENGANCHADOS a los pequeños inversores.  ESPECULACION pura y dura, BURUBUJA en un grado extremo.

Los resultados ya se han visto. Poco más hay que decir.

DE hecho la Bolsa ya ha bajado. Sólo hay que preguntárselo a los que están pillados en cualquiera de los valores medianos o pequeños, que son mayorí­a.

El Ibex 35 se mantiene. Pero El Ibex no es la Bolsa. Como tu debes saber el Ibex 35 es realmente el Ibex 5, SAN, BBVA, REP, TEF, IBE y poco más.  Así­ que el comentario de Ibex a 11.000 habrá servido para que muchos dejen su dinero a buen recaudo, especialmente los inversores con  menos conocimientos de los mercados.

Si bajará hoy, mañana o dentro de 5 meses no lo puedo saber, supongo que  tu tambiíén lo entiendes. Será cuando el Mercado lo decida. El Mercado es soberano.

Pero sí­ es bueno avisar cuando un mercado está agotado, desfondado y extremadamente sobrecomprado. Esto sucedió hace un año y comenzó a distribuir, que, cómo tu sabes, es trasvasar el papel de las manos fuertes a las manos díébiles. Y como tu bien sabes, supongo por el tiempo que llevas en los mercados, mientras se distribuye el í­ndice tiene que estar alto para crear optimismo, aunque el resto de los valores estíé masacrando a sus accionistas.

Saludos
Gracias Ventura por tus comentarios!
saludos!

Wolfenstein

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
Re: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO
« Respuesta #12 en: Enero 07, 2008, 12:15:06 pm »
Alguno decí­a que el año pasado el IBEX ya iba a bajar a 11.000, pero no creo que sea bueno poner estas cosas sin más, no merece la pena, tb. puedo decir que igual el San sube a 30 o el BBVA baja a 5 , hablar por hablar es demasiado fácil, hablar bien por lo visto y ledio entre este y otros foros en España es tarea imposible!

Pero si tu eres uno de los que sueltan cotizaciones sin poner motivos. Son opiniones viscerales o por lo menos eso es lo que aparentan.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO
« Respuesta #13 en: Enero 07, 2008, 01:44:36 pm »
wolf, no empecemos con las alusiones directas que se monta la tonterí­acomo siempre. Dialoguemos y debatamos, pero respetando las opiniones de otros aunque nos parezcan tonterias. Lo que encuentro lí­cito, como ya expuese anteriormente es pedir razonamientos a las afirmaciones.
saludos
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Chacal

  • Visitante
Re: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO
« Respuesta #14 en: Enero 07, 2008, 02:03:53 pm »
wolf, no empecemos con las alusiones directas que se monta la tonterí­acomo siempre. Dialoguemos y debatamos, pero respetando las opiniones de otros aunque nos parezcan tonterias. Lo que encuentro lí­cito, como ya expuese anteriormente es pedir razonamientos a las afirmaciones.
saludos
Gracias ORHPEO, lo que quierí­a decir antes y lo digo ahora es que no es correcto decir que el IBEX vaa bajar un 25% o que se va a ir a los 11.000 puntos porque hay gente que lo dice desde hace mucho tiempo y no veo que haya  pasado a menos que estíé ciego y de momento en España no hay IBEX % sino IBEX 35 eso sí­ con un peso importante de determinados valores, aludos