Por.... Paul Ausick
Cuando Long Island Tea Company cambió su nombre a Long Blockchain Corp. (NASDAQ: LBCC) en diciembre pasado, el precio de las acciones se disparó un 300%. Pero la gravedad es una fuerza demasiado fuerte como para ser superada con nada más que un lápiz labial nuevo.
Ahora, el fabricante de té helado, limonada y tecnología blockchain está nuevamente amenazado con la exclusión del Nasdaq. Según un informe del viernes ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), la compañía recibió el jueves una notificación de exclusión del Nasdaq por no mantener un valor de mercado mínimo de $ 35 millones.
En casi la cima de la euforia de la moneda digital a principios de enero, Long Blockchain dijo que planeaba comprar 1,000 máquinas mineras de bitcoin que el CEO Philip Thomas dijo que "nos coloca en el camino de generar ingresos relacionados con blockchain a través de la acumulación de bitcoin".
El 5 de febrero, Long Blockchain dijo que no compraría las máquinas mineras. En su lugar, se centraría en una fusión propuesta con una empresa de tecnología que está "desarrollando y desplegando soluciones tecnológicas de blockchain escalables a nivel mundial" en los mercados financieros y explorando otras oportunidades.
El Nasdaq le ha dado a la compañía hasta el 22 de febrero para apelar la decisión, y Long Blockchain señaló que tiene la intención de aprovechar la opción. Esa intención y el atractivo planificado de la compañía para la decisión permiten que las acciones de la compañía continúen operando por ahora.
Si se concede la apelación de Long Blockchain, el valor de mercado de la compañía deberá alcanzar al menos $ 35 millones y permanecerá en ese nivel durante al menos 10 días hábiles consecutivos antes del 9 de abril.
Cuando Long Blockchain anunció su cambio de nombre, el bitcoin cotizaba a alrededor de $ 15,600 según Coindesk. El último precio del viernes fue de alrededor de $ 10.200 y el punto más bajo para la moneda digital fue de alrededor de $ 6.900 el 5 de febrero.
Las acciones de Long Blockchain se dispararon de $ 2.44 a $ 9.49 el día que anunció su cambio de nombre. Desde entonces, lo más cercano que ha llegado a ese nivel es de $ 7.65 y las acciones cerradas el viernes a $ 3.23. A ese precio, la capitalización bursátil de la compañía es de alrededor de $ 37.5 millones.