INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La amenaza para el dólar dentro de los propios EUA...  (Leído 232 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.760
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
La amenaza para el dólar dentro de los propios EUA...
« en: Marzo 04, 2018, 11:35:42 am »
Por..  Wim Dierckxsens, Walter Formento

 
No solamente hay una amenaza externa para el dólar, la mayor amenaza se encuentra al interior de los EUA. El plan de los globalistas se orienta a acabar con el dólar como moneda internacional de referencia así como con todas las monedas de menor referencia (el Yuan, el Yen, el Euro, la Libra Esterlina, etc.). Este colapso limitaría fuertemente el peso del dólar en el mercado internacional. El valor del ´nuevo dólar´ ya no sería controlado por la Reserva Federal a su antojo y con seguridad tendría que ceder este rol al Fondo Monetario Internacional (FMI). El ´nuevo dólar´ perdería mucho de su actual poder adquisitivo, mediante procesos de devaluación e inflación. La pregunta que nos hacíamos en enero de 2017 era si los globalistas lograrían provocar el colapso financiero en EUA con réplicas en el mundo entero, imputando la responsabilidad a Trump y a sus políticas, para lograr imponer un nuevo mundo global financiero a su medida e interés.
 
Estaba claro que conforme la Fed aumente la tasa de interés, aumentara también la cantidad de dólares destinados al servicio de la deuda estadounidense, que ya en el momento de asumir Trump el gobierno era de 14 billones de dólares. Los intereses serían la partida del presupuesto del Gobierno Federal que más rápidamente crecerá con la triplicación de la tasa de interés desde que asumió Yanet Yellen la presidencia de la Fed, llevándola de 0,50% antes de diciembre de 2016 al 1.50% en diciembre de 2017. Fue el plan obvio que los globalistas tenían en mente para debilitar a Trump y para que colapsara la economía norteamericana. Un plan de fuertes incrementos en las tasas de interés crearía todo el clima necesario para provocar un colapso bursátil y los halcones globalistas harían lo imposible a través de las principales corporaciones-mediáticas bajo su dominio de anunciarlo y responsabilizar a Trump y sus apoyos económicos y políticos.
 
El 20 de setiembre de 2017, la Fed anunció el comienzo del programa para vender sus bonos del Tesoro “adquiridos” durante el período del 2008 al 2014. Lo anunció para contrarrestar la esperada venta masiva de bonos del Tesoro por China al introducir el petro-yuan-oro. Sin embargo, vale destacar que China pospuso la fecha de su introducción hasta marzo de 2018, coincidiendo con el inicio del año nuevo chino 4716. Se puede observar que, Fed había proyectado retirar la liquidez en dólares del sistema financiero que la venta de bonos por China hubiese generado a partir de la introducción del petro-yuan-oro.
 
De haberse producido su introducción, para el último trimestre del 2017, la Fed proyectaba que el volumen de las reducciones de dólares hubiese alcanzado 500 mil millones. El presidente de la Reserva federal de Nueva York había planteado que la balanza negativa de la Fed se reduciría así en un monto de entre $1 a $2 billones de dólares entre 2017 y fines de 2020. Todo esto no sucedió. Entonces, en octubre de 2017, la Fed supuestamente comenzó a recortar su programa de compra de bonos al reducir el monto de sus bonos en vencimiento que, sin embargo, simplemente se convirtieron en nuevas emisiones de bonos con tasas de interés más altas.
 
Al ser desplazado el dólar a un segundo plano por el yuan, provocará que la demanda del dólar baje de manera considerable. Una retirada neta y acelerada de dólares del mercado de dinero, entonces, es necesaria para evitar una fuerte devaluación del dólar que de todas formas no se podrá evitar. Precisa entonces que la Fed retire dólares del mercado de dinero a un determinado ritmo para evitar una fuerte devaluación y si no lo hace podría sufrir las consecuencias de una contracción fuerte de dinero y si esto sucede afectaría en primer lugar el mercado bursátil. China, como principal poseedor de bonos del tesoro es el actor económico capaz de determinar dicho ritmo y al gigante chino le interesa ir de manera pausada para no devaluar en exceso el poder adquisitivo de la deuda que EUA le adeuda. Con lo anterior queda claro también que, Trump más que un conflicto con China y pensar en cómo enfrentarse a los chinos, está mucho más preocupado por el juego de poder de los globalistas en su contra. En la práctica su mejor escenario es el de buenos amigos con China, teniendo en cuenta que a nivel del discurso cotidiano deba decir lo contrario para contrarrestar las movidas mediáticas globalistas dentro de EUA.
 
La combinación de la normalización de la hoja de balance de la FED, junto con las alzas en las tasas de interés, significaría una política monetaria restrictiva contraria a las políticas de expansión económica que Trump necesita y propone. La política de las fuerzas globalistas es provocar una política de contracción monetaria a fin de encaminar todo hacia una eventual caída de las bolsas de valores, que sin duda será atribuida por los grandes medios a la “inoperancia” de Trump, aunque este realmente no tenga nada que ver. Pues esta maniobra no es otra cosa que la preparación de una batalla frontal del neoliberalismo financiero globalizado contra el continentalismo financiero neoconservador y el nacionalismo industrialista norteamericano en el gobierno de Trump. Si los globalistas querían causar un colapso financiero para debilitar a Trump, lo tenían que realizar a más tardar a principios de 2018, antes de que terminara el periodo de Janet Yellen en la Fed a principios de febrero.
 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...