Por... Douglas A. McIntyre
Era solo cuestión de tiempo antes de que las enormes inversiones en medios de transmisión realizadas por Amazon.com Inc. (NASDAQ: AMZN), Netflix Inc. (NASDAQ: NFLX) y Apple Inc. (NASDAQ: AAPL) afectaran significativamente el consumo de video paisaje. Ese día ha llegado, ya que el 55% de los hogares estadounidenses se suscriben a servicios premium de transmisión de video.
Las compañías de medios tradicionales y las redes de cable deberían estremecerse, si su administración aún no lo ha hecho.
Un amplio estudio nuevo de Deloitte revela dos números clave que muestran la rapidez del crecimiento de los medios de transmisión:
Desde que Deloitte comenzó a rastrear el video de suscripción bajo demanda (SVOD) en 2009, la adopción de servicios de transmisión de video ha aumentado cada año. Sin embargo, la transmisión verdaderamente "cruzó el abismo" en 2017: el 55 por ciento de los hogares estadounidenses ahora se suscriben a los servicios pagados de transmisión de video (la primera vez que la transmisión en Estados Unidos ha superado el umbral del 50 por ciento). En menos de una década, el porcentaje de hogares de los EE. UU. Que se suscribieron a un servicio de transmisión de video pago creció un 450 por ciento, de solo 10 por ciento en 2009 a 55 por ciento en 2017.
Y:
Los consumidores de EE. UU. Ahora pueden elegir entre 200 opciones de SVOD y aprovechan al máximo: nuestra encuesta indica que se suscriben a un promedio de tres servicios de transmisión por demanda. Eso se traduce en un gasto mensual colectivo de $ 2.1 mil millones por parte de los hogares estadounidenses en estos servicios, y esta cifra sigue creciendo.
Además, los hogares estadounidenses pasan 38 horas por semana viendo video. De estas horas, 15 pasan viendo contenido de transmisión. Hace dos décadas, prácticamente el 100% de las horas que se veían videos eran transmisiones tradicionales o redes basadas en televisión por cable.
El estudio muestra cuán desesperado se ha vuelto el destino de los medios tradicionales. Esta desesperación se extiende desde compañías de transmisión como CBS Corp. (NYSE: CBS) a compañías con grandes operaciones de televisión de red como Walt Disney Co. (NYSE: DIS), que ya ha informado de la erosión de su franquicia emblemática de ESPN. Los estudios tradicionales de contenido de películas y televisión se han enfrentado a los cientos de miles de millones de dólares invertidos en programas originales de Amazon y Netflix. Algunos de estos programas han comenzado a competir por premios. Tanto Amazon como Netflix obtuvieron los premios Golden Globe y Emmy.
Los informes sobre la desaparición de los medios tradicionales han crecido constantemente. El nuevo informe de Deloitte muestra cuán mala es realmente la situación para las compañías que poseen y producen programación para los consumidores.