• Group 1 Automotive ( GPI -9.20% ) se hunde después de advertir que las ganancias del primer trimestre se verán afectadas por las débiles condiciones del mercado, incluida la presión sobre los márgenes de los autos usados.
• GPI también cita un anticipo de $ 3M en costos durante Q1 y Q2 asociados con una serie de inversiones a largo plazo diseñadas para fortalecer el vehículo usado, las piezas y los componentes de servicio de su negocio, incluida la introducción de Val-U-Line, una marca para vehículos usados de alto millaje, e inversiones en programas de posventa y retención para los empleados del concesionario.
• "El pico reciente en el mercado de vehículos nuevos en los EE. UU. Y el Reino Unido y la inundación de vehículos usados casi nuevos y sin uso en estos mercados están ejerciendo una presión significativa en nuestros márgenes, que requieren que busquemos el volumen adicional de automóviles usados y servicios. [a través de] algunas inversiones iniciales importantes para respaldar nuestras estrategias a largo plazo ", dice GPI.