(PL)
La cuarta serie de billetes y monedas del yuan, la divisa nacional de China, dejará de circular el 1 de mayo, pero la población tendrá un año para cambiarlos, confirmó un comunicado del Banco Popular.
Esa entidad, la banca central del país, explicó que las casas financieras recibirán pero no emitirán más las distintas denominaciones de dicha versión del renminbi (RMB), como también se le conoce.
La ciudadanía tiene de plazo del 1 de mayo próximo hasta el 30 de abril de 2019 para realizar los cambios a la quinta serie de la moneda china, la cual comenzó a introducirse gradualmente desde 1999.
La cuarta versión del RMB está en circulación desde abril de 1987 y en coincidencia con la política de la reforma y apertura, el desarrollo de la economía mercantil y el aumento del volumen de las ventas de artículos de consumo.
La evolución y fortaleza del yuan en las últimas décadas permitió que en septiembre de 2016 entrara a la canasta de divisas del Fondo Monetario Internacional, junto al dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina británica y el yen japonés.