• El ministro de medio ambiente de Columbia Británica dice que está decepcionado por el rechazo de un juez federal a la solicitud de la provincia de apelar un fallo del Consejo Nacional de Energía que permite a Kinder Morgan (NYSE: KMI ) eludir los estatutos de la ciudad mientras continúa expandiendo el oleoducto Trans Mountain.
• En respuesta a la decisión del viernes ante el Tribunal Federal de Apelaciones, el ministro dice que "permite que el proceso local de permisos se vea socavado innecesariamente", pero que BC buscaría otras formas de luchar contra la expansión del oleoducto.
• "No fue que nosotros [solo] ganamos la decisión ... el tribunal ni siquiera lo escuchó ", dice Alberta Premier Notley, y el dictamen "descarta absolutamente la cuestión de si el comportamiento algo intransigente de la ciudad de Burnaby en torno a la emisión de certificados era algo que los tribunales y el NEB permitirían continuar ".
• Notley ha respaldado agresivamente la expansión Trans Mountain de $ 7.4 billones, lo que le permitiría a las compañías petroleras en Alberta diversificarse lejos de su mercado principal en los Estados Unidos.