Este financiamiento apunta a ampliar el alcance de críéditos destinados a microempresarios.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un príéstamo de US$ 16 millones para una entidad bancaria paraguaya, según informó el organismo al ministro de Hacienda, Dionisio Borda.
En este caso, la aprobación por unanimidad del directorio del organismo es de un príéstamo para el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Paraguay SA (BBVA de Paraguay), destinado a las pequeñas y medianas empresas (pymes) por un monto que asciende a los 16 millones de dólares. Esta operación complementa una anterior de la Corporación Interamericana de Inversiones de 12 millones de dólares.
Este financiamiento tiene como objetivo ampliar el alcance y profundidad de los críéditos destinados a las pymes de Paraguay que hoy representa gran parte de la economía del país.
El BID informó que esta operación complementa su estrategia con Paraguay al mejorar la competitividad y el desarrollo eficiente del sector privado y, a la vez, ampliar las fuentes de desarrollo sostenible. Este mecanismo ayudará al país a diversificar las fuentes de financiamiento en un momento en que el acceso a los mercados internacionales de capital es limitado, indica el informe dado a conocer ayer por Hacienda.
E organismo tambiíén informó al Ministerio de Hacienda que la citada entidad bancaria orientará sus esfuerzos en la implementación de un sistema de gestión ambiental a fin de proporcionar un apoyo más amplio a las actividades encaminadas a aumentar la sensibilización sobre los aspectos ambientales, sociales, salud y de seguridad dentro de los mercados financieros.
Esta operación es un príéstamo a mediano plazo, de 4 años y 1 de gracia, la tasa es de Libor más 2,75.