La censura económica se extiende por Europa
Primero ocurrió en Letonia, donde un profesor fue encarcelado por dudar del sistema financiero del país. En Reino Unido van más allá y aplicarán la censura preventiva contra esos textos que hablen de desastres económicos o cracks. Según El Confidencial Digital:
"El Gobierno británico debate sobre la necesidad de aplicar la censura previa a la prensa económica para evitar el desplome de su economía".
"El Parlamento británico analiza estos días la conveniencia de que los periodistas económicos 'operen bajo algún tipo de restricción' durante etapas de turbulencias –como la actual- para impedir que multipliquen el pánico en los inversores. Expresiones como 'crack' o 'desastre económico' están debilitando la confianza de los inversores en la economía de las islas, según los parlamentarios". Más>>
En España no sería algo nuevo del todo. Cuando Conthe controlaba el soviet de la CNMV, pretendía dirigir las reuniones entre empresas y periodistas. Pretendía conocer las preguntas de los periodistas y respuestas de las empresas. Los chivos expiatorios de la CNMV, evidentemente, son los periodistas tambiíén. Para los órganos del gobierno, cualquiera que tenga una opinión que no le beneficie ha de ser ilegalizado, censurado o perseguido. No es por el bien común, es puro partidismo sectario institucionalizado. Es tiranía.