Por... NATHAN ALLEN
Las acciones de ABB Ltd. (ABB) suben más de 5% la mañana del jueves, luego de que el ingeniero suizo informara un crecimiento en el orden del primer trimestre en todas las unidades, así como un aumento en las ventas y márgenes más sólidos.
Los pedidos totales aumentaron un 6% a $ 9,8 mil millones para el trimestre, gracias en parte a un aumento del 11% en los pedidos reservados por la unidad de robótica y movimiento.
Los pedidos base -contratos valorados en menos de $ 15 millones- impulsaron el crecimiento general de los pedidos, lo que llevó a los analistas de Vontobel a comentar que "todavía faltan grandes pedidos".
La tendencia continuará hasta el año 2018, ya que es poco probable que los pedidos grandes se retomen hasta 2019, cuando varias compañías anuncian ofertas, dijo el presidente ejecutivo Ulrich Spiesshofer en una conferencia telefónica.
Los ingresos del primer trimestre fueron de $ 8,630 millones, un 1% más en comparación con el año anterior y un 3% más que el consenso, mientras que la ganancia neta cayó a $ 572 millones desde los $ 724 millones del año anterior.
ABB dijo que la menor ganancia se debió a un efecto de comparación difícil con el primer trimestre de 2017, cuando la empresa registró ganancias por la desinversión de su negocio de cables. Excluyendo los efectos de la transacción, ABB dijo que su ganancia neta creció un 10% a $ 699 millones.
Los analistas de Morgan Stanley dijeron que los resultados fueron "lo suficientemente buenos", pero señalaron que el ritmo de consenso se debió en gran medida a los vientos de cola del intercambio exterior.
A las 0927 GMT, las acciones de ABB subieron un 4,9%, a CHF23.67.
Sin embargo, Jefferies dice que todavía ve mejores perspectivas en otros lugares, y espera que otras compañías europeas de bienes de capital reporten números más fuertes este trimestre.