• Se espera que la Administración Federal de Aviación emita una directiva de aeronavegabilidad de emergencia tan pronto como hoy pida intensificar las inspecciones del motor a reacción CFM56-7B utilizado en el fatal vuelo de Southwest Airlines (NYSE: LUV ) de esta semana, según varios informes.
• Según los informes, los requisitos de inspección para los populares motores fabricados por GE-Safran ( OTCPK: SAFRF ), empresa conjunta CFM International, irían más allá de lo que la agencia había propuesto anteriormente.
• Un ventilador rompió el motor durante el vuelo del martes, desencadenando una cadena de eventos que destrozó una ventana en el avión Boeing (NYSE: BA ) 737-700, a pesar de que los motores están certificados para soportar una cuchilla del ventilador rota sin causar daño mayor
• Actualización : CFM International emite un boletín de servicio que solicita inspecciones ampliadas dentro de los 20 días de motores similares a uno involucrado en el accidente fatal de esta semana.
• Otros tickers relevantes incluyen AAL , DAL , UAL , ALK , JBLU