• En una declaración , Alexion Pharmaceuticals (NASDAQ: ALXN -3,54% ) dice que la decisión de la Oficina de Patentes en Brasil al abrir la puerta para la producción de una forma genérica de Soliris (eculizumab) se refiere a una patente de "buzón" que expiró en 2015, y agregó que tiene solicitudes de patentes pendientes allí.
• El asunto se refiere solo a Brasil, que representa un bajo porcentaje de ventas globales de un solo dígito. La compañía dice que necesita evaluar la decisión del tribunal antes de responder.
• Una patente de buzón se refiere a un acuerdo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) llamado ADPIC (Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio) que los países miembros deben aceptar al unirse a la OMC. El acuerdo estipuló un período transitorio para que los países en desarrollo como Brasil introduzcan protección de patente para productos farmacéuticos y otros productos a partir del 1 de enero de 1995, fecha en que Brasil ingresó a la OMC, aunque la decisión de otorgarla podría retrasarse hasta el 1 de enero de 2005. El término "buzón" se refiere a las solicitudes de patentes que fueron "almacenadas" en espera de una decisión de concesión.