• Lockheed Martin (NYSE: LMT +1,87% ) dice que en poco más de un año espera lanzar una nueva batería de "flujo" hecha de materiales baratos y no tóxicos que pueden ayudar a las empresas a ahorrar dinero y usar más energía renovable.
• Las baterías de flujo, que usan productos químicos disueltos en agua, duran más que las baterías de iones de litio, que generalmente son sólidas. lo que significa que pueden ayudar a las empresas de servicios públicos a satisfacer las necesidades de los consumidores durante periodos más largos durante los tiempos pico de demanda.
• "El desafío con las baterías de flujo existentes es que se basan en materiales como el vanadio y el bromuro de zinc, que son extremadamente caros y tóxicos", dijo a Reuters Frank Armijo, vicepresidente de iniciativas energéticas de LMT. "El nuestro no es nada de eso".
• Las empresas de servicios públicos siempre han tenido que depender de grandes centrales para generar electricidad durante las horas punta, pero Leo Mackay, vicepresidente sénior de sostenibilidad de LMT, dice que las baterías de flujo eventualmente podrían ayudar a que las empresas se vuelvan menos centralizadas y más específicas para cada sitio.