Por... Chris Lange
Chipotle Mexican Grill, Inc. (NYSE: CMG) dio a conocer los resultados financieros del primer trimestre después de que los mercados cerraron el miércoles. La cadena de burritos dijo que tenía $ 2.13 en ganancias por acción (EPS) en $ 1.15 mil millones en ingresos, en comparación con las estimaciones de consenso de Thomson Reuters que pedían $ 1.57 en EPS sobre $ 1.15 mil millones en ingresos. El mismo período del año pasado tuvo $ 1.60 en EPS en $ 1.07 mil millones en ingresos.
Durante el trimestre, las ventas de restaurantes comparables aumentaron 2.2% (netas de 50 puntos base relacionadas con el aplazamiento de ingresos de Chiptopia a partir de 2017). Los aumentos comparables en las ventas de restaurantes se atribuyeron a un aumento en el promedio de los cheques, incluido un beneficio del 4,9% de los aumentos en el precio del menú que se han tomado en casi todos los restaurantes en los últimos doce meses.
Los costos de alimentos fueron 32.4% de los ingresos, una disminución de 140 puntos base en comparación con el primer trimestre de 2017. El margen operativo a nivel de restaurante fue 19.5% en el primer trimestre de 2018, una mejora de 180 puntos base desde 17.7% el año pasado.
De cara al año completo 2018, Chipotle espera ver aumentos de ventas comparables en los dígitos bajos y espera abrir de 130 a 150 nuevos restaurantes. Hay estimaciones de consenso que piden $ 8.46 en EPS sobre $ 4.85 mil millones en ingresos.
Brian Niccol, CEO, comentó:
Chipotle es una marca impulsada por objetivos con clientes leales, empleados apasionados, potencial económico líder en la industria, junto con un increíble valor de marca y alimentos con integridad, todo construido en los últimos 25 años. Si bien la compañía logró avances notables durante el trimestre, creo firmemente que podemos acelerar ese progreso en el futuro. Estamos en el proceso de formar un camino hacia un mayor rendimiento en ventas, transacciones, márgenes y nuevos restaurantes. Este camino al rendimiento se basará en una estrategia de ejecución de los principios fundamentales a la vez que se introduce la innovación significativa para el consumidor en toda la empresa. También requerirá una estructura y organización construida para la creatividad, la acción y la responsabilidad. Finalmente, Chipotle tendrá una cultura centrada en la gestión de excelentes restaurantes, poniendo al cliente primero, innovando para hoy y mañana, apoyándose mutuamente y cumpliendo con los compromisos. El futuro será significativo en Chipotle.
Las acciones de Chipotle cerraron el miércoles a $ 339.52, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 318.68 y un rango de 52 semanas de $ 247.52 a $ 499.00. Tras el anuncio, las acciones subieron un 10% a $ 374.02 en la sesión fuera de horario.