INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Navegas en sitios HTTP? Chrome los catalogará como 'no seguros'...  (Leído 1025 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Agencias


A partir de julio, el navegador de Google comenzará a identificar esos sitios con el fin de mejorar las prácticas de los desarrolladores para hacer páginas HTTPS.

A partir del 24 de julio, Chrome v68 identificará los sitios HTTP como 'No seguros', con el fin de promover conceptos como “el cifrado predeterminado o HTTPS", que permitiría proteger la privacidad de los clientes, informó Forcepoint Security Labs.

La empresa de seguridad cibernética informó que de acuerdo con las propias estadísticas de Google, 81 de los 100 principales sitios web utilizan HTTPS de forma predeterminada, cifra que incrementará en los próximos meses.

"Mi predicción es que esta versión del navegador logrará que muchas organizaciones hagan el cambio a HTTPS a medida que buscan alentar a sus clientes o prospectos a interactuar con su sitio web".

Explicó que descubrió que muchas páginas de inicio de sesión ya utilizan HTTPS pero las páginas web de los mismos siguen usando HTTP, lo que incluye a bancos, sitios minoristas y de viajes. “Evidente que los administradores aún tienen trabajo por hacer”.

Recordó que durante años, Google ha motivando a los administradores de sitios web a implementar mejores prácticas.

En 2014, comenzó a colocar los sitios HTTPS por encima de los HTTP en los resultados de búsqueda, y en septiembre de 2016, el buscador anunció que Chrome marcaría a los sitios que no son HTTPS, para garantizar que el usuario del sitio estuviera enterado que sus datos personales no estaban protegidos.

“La migración a HTTPS es algo bueno cuando las empresas buscan proteger la privacidad de los datos de sus clientes, las transacciones y la integridad de los datos que se intercambian", puntualizó la empresa en un comunicado.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...