• Ford (NYSE: F -1,85% ) dice que está suspendiendo toda producción de camionetas F-150 , el modelo más rentable y popular de la compañía, luego de que un incendio detuviera la producción en uno de sus proveedores.
• La producción de F-150 también ha sido suspendida en la planta de ensamblaje de Kansas City, y la compañía dice que la planta de camiones Dearborn será suspendida esta noche; La producción F-Series Super Duty está bajando en la planta de camiones de Louisville, pero Ford espera que la producción Super Duty continúe en la planta de ensamblaje de Ohio en Avon Lake.
• Ford espera que la escasez de producción tenga "un impacto adverso" en los resultados a corto plazo, pero mantiene una orientación de EPS anual de $ 1.45- $ 1.70.
• "Se necesitan 76 días para vender un F-150, por lo que la compañía tiene un poco de protección ", dice Ivan Drury, gerente sénior de análisis industrial de Edmunds. "Pero cuando tienes un vehículo que comprende una cuarta parte de las ventas de tu compañía, cualquier interrupción en la producción va a causar cierta consternación".