Por... Chris Lange
Roku Inc. (NASDAQ: ROKU) publicó su informe de ganancias del primer trimestre después de que los mercados cerraron el miércoles. La compañía registró una pérdida neta de $ 0.07 por acción sobre $ 136.6 millones en ingresos. Las estimaciones del consenso de Thomson Reuters habían exigido una pérdida neta de $ 0.15 por acción y $ 127.15 millones en ingresos. El mismo período del año pasado tuvo una pérdida neta de $ 0.09 por acción sobre $ 100.1 millones en ingresos.
Durante el trimestre, los ingresos de la plataforma aumentaron un 106% año tras año a $ 75.1 millones. Sin embargo, los ingresos de los jugadores cayeron un 3% a $ 61.5 millones.
Las cuentas activas aumentaron en un 47% a 20.8 millones, mientras que las horas de transmisión aumentaron en un 56% a 5,1 mil millones de horas. En general, esto produjo un ingreso promedio por usuario de $ 15.07 para el trimestre, que fue un aumento del 50% año tras año.
En términos de las perspectivas para el segundo trimestre, Roku espera ver una pérdida neta en el rango de $ 19 millones a $ 14 millones y los ingresos netos totales en el rango de $ 135 millones a $ 145 millones. Hay estimaciones de consenso que piden $ 0.16 en EPS sobre $ 135.29 millones en ingresos para el próximo trimestre.
Anthony Wood, fundador y CEO, comentó:
Vimos un fuerte impulso en nuestras principales métricas operativas. Roku cerró el primer trimestre de 2018, con 20,8 millones de cuentas activas, un 47% más año con año. La mitad de las nuevas cuentas en el trimestre provino de fuentes autorizadas, principalmente TV Roku. Los usuarios de Roku transmitieron 5.1 mil millones de horas en el trimestre, un aumento del 56% año tras año, y el crecimiento más rápido proviene del contenido publicitario. El ARPU de 12 meses en el primer trimestre aumentó un 50% año con año a un récord de $ 15.07, la tasa de crecimiento de ARPU más rápida en más de 18 meses a medida que continuamos expandiendo la monetización de la plataforma y capturando una mayor proporción de presupuestos publicitarios de TV. Creemos que hay una larga trayectoria de ARPU desde la distribución de contenido, el desarrollo de la audiencia y el crecimiento de la publicidad, ya que los consumidores pasan tiempo transmitiendo más contenido respaldado por publicidad y Roku obtiene acceso a una mayor proporción de impresiones de anuncios en general.
Las acciones de Roku cerraron el miércoles con un alza del 9% a $ 36.08, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 36.57 y un rango de 52 semanas de $ 15.75 a $ 58.80. Tras el anuncio, la acción fue inicialmente un 2,5% a $ 37.00 en la sesión fuera de horario.