• Ambas partes parecen reclamar la victoria después de que la Organización Mundial del Comercio dictaminó que la Unión Europea proporcionó subsidios ilegales a Airbus ( OTCPK: EADSF , OTCPK: EADSY ) para el superjumbo A380 de la compañía y el A350 de largo alcance que compite con Boeing (NYSE: BA ) 747 jumbo jet y 787 Dreamliner.
• Pero la OMC también desestimó las afirmaciones de los Estados Unidos de que los préstamos para el A320 y el A330, los modelos más populares de Airbus, también estaban costando a Boeing ventas importantes, lo que reducía el alcance de la resolución.
• Estados Unidos dice que impondría aranceles a los bienes europeos a menos que la UE deje de "dañar los intereses estadounidenses", pero la Comisión Europea dice que Estados Unidos había perdido la mayoría de sus reclamos y que gran parte de la ayuda criticada por la OMC había expirado en 2011.
• "El informe de hoy es solo la mitad de la historia", dice el CEO de Airbus, Tom Enders, ya que se espera que la OMC emita un fallo en los próximos meses sobre un caso de la UE contra EE. UU. Sobre los subsidios proporcionados a Boeing, que podría reequilibrar el resultado de hoy.
• Las acciones de BA cerraron -0.7% en el intercambio de ayer, mientras que EADSY terminó -1.9% .