INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los beneficios de ‘desenchufarte’ de la tecnología, según Randi Zuckerberg...  (Leído 800 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 Bloomberg TV


La exdirectora de marketing de Facebook revela por qué es importante limitar el uso de la tecnología, así como sus mantras y aficiones, en entrevista con Javier Risco.

Si te llevas tu smartphone hasta la cama o éste ha hecho que dejes te prestar atención a tus hijos es momento de desenchufarte de la tecnología para enchufarte al mundo, dijo Randi Zuckerberg, exdirectora de marketing de Facebook, en entrevista con Javier Risco.

“Algunas veces encuentro que esa misma tecnología nos mantiene despiertos por la noche, contestando correos electrónicos en la cama hasta ya muy tarde, el teléfono está justo a nuestro lado. A veces incluso cuando estás con alguien que amas, el teléfono se interpone entre tú y la persona que amas”, indicó la también fundadora de Zuckerberg Media, una compañía de marketing y producción.

Agregó que se debe tomar mucha conciencia de cómo se está usando la tecnología porque puede ser maravillosa, pero también puede interponerse en tu vida.

“Creo que estos dispositivos que tenemos son nuestros mejores amigos y nuestros peores enemigos. En mi caso, yo viajo mucho por trabajo y aquí estoy en la Ciudad de México, estoy muy emocionada de estar aquí, y realmente la única razón por la cual puedo dejar dos niños en casa y venir aquí es porque la tecnología ha evolucionado y puedo llevar mi vida conmigo en el teléfono”, ejemplificó la exdirectiva de la red social.

Personalmente, ella dice que piensa mucho en esto, ya que tiene dos hijos pequeños que la observan y están aprendiendo cómo ella usa la tecnología.

“Veo eso como una forma en la que aprenden a comportarse. Así que si ellos sienten que están compitiendo con un teléfono por la atención de su mamá eso no es algo con lo que yo tuve que crecer porque mis padres no estaban todo el tiempo con su teléfono”, relató al conductor del programa La Nota Dura.

Por lo que recomendó ser conscientes de los límites para el uso del smartphone, y no sólo en casa, también en las compañías, ya que si tienes un jefe que siempre te está mandando correos y textos hasta muy noche, es muy difícil saber dónde marcar los límites entre el tiempo de trabajo y el tiempo libre.

Detalló que, por ejemplo, su compañía se dedica, por un lado, a ofrecer consultoría, es decir, ayudar a las compañías para que usen la tecnología en hacer avanzar sus negocios, pero sin olvidarse de que tienen seres humanos.

Otra de las actividades de su empresa es hacer que las niñas se interesen en tecnología y en STEM (Science, Tecnohology, Engineering, Mathematics; o Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) con el fin de que las mujeres tengan mayor presencia en el campo tecnológico en unas décadas.

“Porque trabajo en Sillicon Valley en cuestiones de tecnología desde hace mucho tiempo y muy a menudo era la única mujer que había en cada sala en la que estaba. Así que mi gran misión es cómo hacer para que las niñas jóvenes se entusiasmen por la tecnología para que en 10, 20 años haya muchas más mujeres en esas salas”, argumentó.

De Sillicon Valey a la televisión

El esfuerzo de Zuckerberg de impulsar la presencia de las niñas en la tecnología ya ha llegado a un show de caricaturas llamado Dot, que se acaba de estrenar en México y que trata sobre una niña muy hábil con la tecnología. Ella y sus amigos construyen robots y varias cosas.

Este programa surge de un libro para niños que la propia Randi escribió y que lleva el mismo nombre.

“La compañía de Jim Henson, muy famosa por su trabajo de entretenimiento para niños, y que hace los Muppets y todos estos programas famosos, dijeron: deberíamos hacer este libro en un programa porque los niños aman la tecnología y los padres quieren entender”, reveló.

Actualmente el programa se transmite por NatGeo en 20 países, “lo que es emocionante”, añade.

El libro de las 3 cosas

Si crees que no llevas una vida perfecta, Zuckerberg indica en su nuevo libro, Pick Three. Puedes tenerlo todo, pero no todos los días, esto no debería preocuparte ya que no se trata de hacer todo al mismo tiempo sino de tener prioridades y equilibrio en tu vida.

“Mi gran filosofía es que no deberías tratar de hacer todo, todos los días. Mi mantra va a así: trabajo, dormir, familia, amigos, fitness/ejercicio. Escoge tres”, indicó.

Ella considera que actualmente las personas presionan mucho para ser perfectos, creen que cada día deben ser grandiosos en sus trabajos, y llegar a casa y ser grandes padres e ir al gimnasio y tener vidas perfectas.

“No es sustentable porque especialmente en esta economía moderna mucha gente trabaja como freelance, tienen más de un trabajo, realmente batallan para balancear todo”, explicó.

Puso por ejemplo que si ayer no dormiste bien, al día siguiente puedes poner el dormir entre tus prioridades con el fin de tener un balance sobre tu vida a largo plazo.

“Estamos en una crisis de adicción al trabajo. Creo que celebramos estar ocupados, es casi una medalla de honor decir: estoy ocupado o dormiré cuando esté muerto. Hay gente que dice cosas así o ‘estoy en una start-up y me quedo despierto durante tres días enteros para trabajar en mi compañía o prepararme para un lanzamiento’. Celebramos esta cultura del burn out y de trabajar tan duro. Eso está bien por unas semanas, pero no a largo plazo”, señaló.

Para ella, la vida perfecta es donde haya logrado cosas de las que está muy orgullosa, que haya vivido con propósito y tener una vida saludable y plena.

Sobre la responsabilidad, dijo que ella se guía por una frase hebrea, Tikkun Olam, que significa dejar un mundo mejor del que encontraste.

“Eso es algo que es como un mantra que me repito todo el tiempo porque creo que todos nosotros debemos esforzarnos por dejar el mundo mejor de como lo encontramos y asegurarnos de que el trabajo que estamos haciendo tenga un propósito para futuras generaciones”, comentó.

Otras de sus aficiones

Randi Zuckerberg reveló que también tiene una cadena de restaurantes llamada Sue's Tech Kitchen, donde los niños pueden entrar y los robots les hacen hot cakes, además de que pueden imprimir chocolates en 3D y “todas estas cosas locas”.

Y que debido a que frecuentemente está viajando en aviones escucha muchos podcast, actualmente, sobre los bitcoins, ya que trata de entender por qué todos están locos por ellos.

Randi, hermana de Mark, se desempeñó como directora de marketing de Facebook, pero dejó la empresa para fundar en 2011 Zuckerberg Media, su propia compañía de marketing y producción.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...