• Algunos de los mayores gestores de fondos del mundo están dispuestos a aumentar la presión sobre las compañías de petróleo y gas en las próximas reuniones anuales de accionistas, preocupados porque la falta de acción sobre la lucha contra el cambio climático podría poner en riesgo sus inversiones.
• Un grupo de inversores que supervisa un plan combinado de $ 10.4T en activos para abordar el tema en la reunión de Royal Dutch Shell ( RDS.A , RDS.B ) esta semana, en la que los accionistas votarán una resolución solicitando a la compañía que establezca objetivos específicos para hacer frente al cambio climático.
• Esta semana, la mayoría de los inversionistas de Anadarko Petroleum (NYSE: APC ) aprobó una resolución no vinculante pero simbólicamente importante en la que se pide a APC que emita un informe sobre cómo le iría a la empresa en un mundo que reduce agresivamente las emisiones de carbono.
• Un voto sobre una propuesta similar en Chesapeake Energy (NYSE: CHK ) no continuará luego de que la compañía se comprometiera a presentar el informe a fines de año en un acuerdo con el Fondo Común de Retiro del Estado de Nueva York.
• Los inversionistas de Range Resources (NYSE: RRC ) también aprobaron una resolución instando a más acciones para reducir las emisiones de metano.
• La semana pasada, la mayoría de Kinder Morgan (NYSE: KMI ) aprobó una resolución pidiendo un informe sobre cómo le iría a su negocio en medio de fuertes reducciones de carbono y otro pidiendo un informe anual de sostenibilidad.