(PL)
El Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Siria informó que este país planea aumentar la producción de crudo a 310 mil barriles por día en el año 2022, lo que contribuirá a potenciar la economía de este país árabe.
Ese ascenso representaría el 81 por ciento de la producción de petróleo que tributaba este estado árabe en 2010, un año antes de estallar el conflicto armado.
Antes de que concluya este año, Siria prevé extraer 68 mil barriles de crudo por día, cifra posible por la recuperación en el país de pozos petroleros y la modernización de infraestructuras del ramo, que incluye el gas, precisó la fuente.
La Compañìa Siria de Gas comunicó, por otro lado, que el gran campo gasífero Debeisan I, ubicado en el oeste de la norteña provincia de Raqqa, reinició su producción recientemente tras la modernización de sus instalaciones.
Precisó que ese importante campo, con capacidad para tributar 250 mil metros cúbicos diarios de gas, fue arrebatado al grupo terrorista Estado Islámico por el Ejército sirio.
De acuerdo con la entidad productiva, el gobierno sirio labora en la rehabilitación de otros tres campos en la misma área con el fin de impulsar su producción de energía que alimenta plantas de electricidad en todo el país.
En los últimos meses, a medida que el estado sirio incrementó la explotación petrolera y de gas, numerosas comunidades de este territorio resultaron beneficiadas con electricidad y mayores aportes de combustible necesario en los hogares.