INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Eurovisión 2019  (Leído 15565 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #90 en: Mayo 09, 2019, 05:39:41 pm »
Citar
El Confi TV
Tags

    Eurovisión 2019TVEProgramas TV

Tiempo de lectura2'
09/05/2019 14:13 - Actualizado: 09/05/2019 14:35

"Estamos muy nerviosos, pero con muchas ganas e ilusión", afirma Miki. El representante español ya está camino de Tel Aviv, sede de la 64ª edición del certamen europeo. El cantante catalán ha atendido a 'La mañana' de La 1 en el aeropuerto de Barajas antes de coger el avión y ha compartido cómo se sienten él y todo el equipo que representará a España en Israel.

[Así es 'La venda', la canción de Miki ('OT') que representará a España en Eurovisión 2019]

"Creo que en Europa se está recibiendo muy bien 'La Venda', y así lo han demostrado en las 'europarties". El cantante cree que la gran baza de la canción es que "representa lo que es España. Tiene un mensaje muy bonito y una puesta en escena que explica ese mensaje. Lo tiene todo", subraya. Además, reitera su compromiso si gana Eurovisión: "Si ganamos, me tatúo una venda. El pelo no me lo rapo".

Con él viaja Mamen Márquez, directora musical de la propuesta española, que ha asegurado que "la voz va perfecta, como un campeón". También le acompaña su equipo de bailarines y cantantes: Mikel Hennet, Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez. "Estoy feliz y encantado de repetir", ha afirmado Mikel, que ya participó en Eurovisión 2007 con D’Nash.

El primer ensayo

Y unas horas después de aterrizar en Tel Aviv comenzará la apretada agenda de Miki. Este mismo viernes 10 de mayo, a las 17:20 hora de Israel (una hora menos en España), se subirá por primera vez al escenario del Expo Tel Aviv, que alberga este año el festival y que será visto en directo por 7.500 espectadores.

Serán solo 30 minutos sobre el escenario, pero muy importante primera toma de contacto para conocer las dimensiones reales del escenario, y comprobar que todo lo preparado durante estos intensos meses en Madrid, con la dirección de Fokas Evagelinos, funciona como un reloj: posiciones, cámaras, sonidos, luces… Será, por tanto, la primera vez que veamos la puesta en escena creada para contar la historia de ‘La venda’ a todos los espectadores europeos.

Como cada año, tras el primer ensayo tendrá lugar un 'Meet and Greet' con medios internacionales acreditados de un evento que cada año reúne a más de 1.500 periodistas de todo el mundo y cerca de 200 millones de espectadores en televisión.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #91 en: Mayo 10, 2019, 04:45:55 pm »
Citar
La primera polémica que acecharía Eurovisión 2019 ya comenzó en cuanto Netta Barzilai se proclamó ganadora con su tema Toy en Lisboa. Eso significaba que Israel iba a ser el anfitrión, una decisión que no gustó a todo el mundo por la situación política del país y su conflicto con Palestina. De hecho, han sido varios los intentos de boicot al festival y se han sucedido las manifestaciones de apoyo al pueblo palestino.

Cuando Operación Triunfo 2018 finalizó con Famous como ganador, aún teníamos una nueva oportunidad para disfrutar de los concursantes: La gala para escoger la canción que nos representaría. María, Alba Reche y Natalia habían mostrado su descontento por acudir a Eurovisión 2019 pero para sorpresa de María su canción Muérdeme partía como la clara favorita.

Entonces, los fans de La Mari iniciaron un movimiento en redes para disuadir a la gente de votar por Muérdeme. No sabemos si fue por esto pero, ¡funcionó! Quedó segunda, Miki se alzaba como ganador con La Venda y todo salía a pedir de boca. Todavía recordamos el "Hasta luego, Mari Cármenes" de Natalia, que respiraba aliviada.

Pero más allá de nuestras fronteras el ambiente también está caldeado. Cuando se conoció el precio de las entradas de Eurovisión 2019, que oscilan entre 121 y 480 €, se desató una auténtica revolución. "¿Se puede vivir sin un riñón?" se preguntaban los eurofans ante los desorbitados precios. Además, otro motivo de enfado es que el recinto de Tel Aviv donde tendrá lugar tiene un aforo de 7.000 personas. En Lisboa, el año anterior, cabían 20.000.

Luego llegó el abandono de Ucrania. Maruv ganó la preselección en el país del Este pero posteriormente se negó a firmar el contrato de la cadena pública ucraniana por considerarlo abusivo. Se le prohibía acudir a Rusia a dar conciertos, ambos países están en conflicto por Crimea, tampoco podía hablar con periodistas sin consentimiento previo lo que para ella era un ataque a su libertad de expresión. Maruv se sentía una herramienta política y decidió abandonar. Ucrania no encontró otro representante así que no le quedó más remedio que retirarse de Eurovisión 2019.

Y por último están las polémicas en torno a los participantes. Islandia lleva la apuesta más arriesgada: mucho cuero, cadenas y jaulas. Se trata de Hatari que se define a sí mismo como "un grupo de BDSM industrial". Si tenemos en cuenta que BDSM son las siglas para denominar una práctica sexual que abarca: Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo, ya entendemos el porqué de su estética. Además, vienen a cantarnos Hatrid mun sigra (el odio prevalecerá).
 
También el representante de Francia Bilal Hassani ha recibido críticas por su orientación sexual y por su origen racial. Ha sido tal el aluvión de amenazas e insultos que ha tenido que interponer denuncias ayudado por las ONG francesas que combaten la homofobia.

Como se suele decir, ¡la polémica está servida!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #92 en: Mayo 10, 2019, 04:59:18 pm »
Citar
El representante de España ha podido interpretar tres veces su “La venda”. Para este primer ensayo, el cantante ha lucido una camiseta ceñida y un pantalón oscuro, una vestimenta que podría ser modificada en los próximos ensayos. Por su parte, los bailarines María Acosta y Mary Martínez han vestido con trajes casuales de colores pastel.
Primeras impresiones positivas

Aunque en los primeros ensayos tan solo se muestra una parte de la puesta en escena, sí que dan pistas sobre lo que se podrá ver en la gran final de Eurovisión. En este caso, el fichaje estrella Fokas Evangelinos ha conseguido que “La Venda” de Miki sea visualmente alucinante repleta de explosiones de colores.

Una gran puesta de escena

La escenografía y la puesta en escena han sido el objetivo principal de la delegación española en esta edición del festival.

Una puesta en escena creada por el diseñador Fokas Evangélicos, director artístico de España en Eurovisión 2019, ha envuelto el primer ensayo de Miki. Un contraste continuo de luces e iluminación independiente de las 6 estancias de una vivienda conectadas por una escalera, han potenciado el mensaje festivo de “La Venda”.

La actuación empieza con la pantalla negra y que se va abriendo poco a poco con las diferentes estancias de la casa iluminándose y con los coristas/bailarines dentro de ellas. En el primer verso, Miki va a cada casilla para interactuar con sus otros bailarines.  En el estribillo, el fondo del LED cambia de blanco a una pintura colorida. Miki se pone delante de sus 6 cajas y realiza una coreografía sincronizada con sus bailarines aún dentro de sus propias cajas. Miki pletórico corriendo por todas las partes del escenario.

Primer ensayo España Eurovisión

Al entrar en el segundo verso, los bailarines dejan sus cajas y nos presentan a una marioneta blanca gigante, cuya finalidad se desconoce.

El momento “lo que ere” es utilizado por Miki para grabar al público con una “GoPro”. Esa grabación aparece en directo en el fondo del escenario. Miki y sus bailarines se mueven hacia las pasarelas en el estribillo final, terminando en medio del escenario.

Podríamos concluir con que es una puesta en escena más teatralizada repleta de fondos neón neutro.

Miki se mantiene en Las casas de apuestas

Tras una tendencia ascendente en puestos durante las últimas horas antes del ensayo de hoy, Miki sigue con las casillas azules en las casas de apuestas, es decir, ha gustado a Europa. Es por ello que las opciones de la representación española cotizan bajo en la gran mayoría de las casas de apuestas que conforman Odds. Esta estadística atribuye a España, actualmente (tras el primer ensayo), a un puesto número 13.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #93 en: Mayo 10, 2019, 06:35:02 pm »
Citar
“Solo con un pequeño movimiento podemos cambiarlo todo”,  explica Miki tras descubrir todos los detalles de su puesta en escena en el primer ensayo.

Un edificio que representa nuestra vida rutinaria. Una marioneta de tres metros de altura que te recuerda que estás atrapado. Una canción, ‘La venda’, que te invita a vivir. Son tres de los elementos esenciales de la puesta en escena de Miki para Eurovisión 2019. Una staging muy fiel al espíritu de la canción, con el que el candidato español busca devolver a los espectadores europeos la alegría de vivir.

“La canción empieza dentro de un edificio porque es la mejor manera de reflejar la rutina. Cuando empiezo a cantar, la canción les despierta y les saca de esa rutina. Cuando todos están despiertos, empezamos a bailar y cantar… Pero, de repente, cuando vemos esa sociedad que nos oprime, que está representada en esa marioneta, es cuando, solo con un pequeño movimiento podemos cambiarlo todo”, cuenta Miki sobre la propuesta española.

Además, invita al público a unirse en el pegadizo estribillo en la parte de ‘Lo que ere’, con una cámara de acción en la mano que grabará a los espectadores: “Significa lo que realmente eres. Ponemos la cámara en mi mano para mostrar al público y que el público sea parte de la fiesta”. En el tramo final, unas huellas dactilares de colores que representan “la identidad única de cada persona”.

Como vestuario para su primer ensayo, el representante español ha llevado zapatillas deportivas blancas, pantalón y camiseta azul marino de rayas finas. Un vestuario elegante, cómodo y juvenil que le permite moverse con soltura en el escenario junto a sus cinco bailarines y coristas, también con deportivas blancas y vestidos de verde oscuro, gris y azul claro (los chicos) y verde chillón y morado (las chicas).

El espíritu de ‘La venda’

La puesta en escena de ‘La venda’ está íntimamente relacionada con el espíritu de la canción. Para contarlo, Fokas Evagelinos, director artístico, ha diseñado una colorida y efectista puesta en escena formada por una estructura hierro y aluminio con luces LED iluminada interiormente, que representa el mundo de nuestra vida diaria. El segundo elemento, ‘la marioneta’, que representa la sociedad que nos domina y nos encierra en nuestro propio mundo. Diseñada por la empresa Arte y Ficción, encabeza por el escultor Rafa Suárez Arata y María Romero Alonso, es una estructura de fibra de carbono recubierta de polietileno de cerca de 3 metros de altura e iluminada por dentro.

Fondos luminosos y una coreografía que busca la complicidad del espectador – en la que estará acompañado de Mikel Hennet, Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez– completan una puesta en escena que ha traído la alegría de vivir y la fiesta española a Tel Aviv.

 

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #94 en: Mayo 12, 2019, 06:48:08 pm »
Citar
una semana de disfrutar de la 64º edición del Festival de Eurovisión hacemos balance de los detalles más relevantes de 'Eurovisión 2019'. De los 41 países participantes tan solo 20 pasarán la criba de las dos semifinales, mientras que el Big Five e Israel entrarán directamente en la gran final del sábado, 18 de mayo. El cambio en la nueva forma de desvelar las votaciones aumentará la emoción antes de conocer al ganador del certamen en Tel Aviv.

Todas las miradas de los fieles seguidores del Festival de Eurovisión apuntan al escenario de la Expo del país de Netta Barzilai, ganadora del anterior certamen de la canción europea con ‘Toy’. Allí, en Tel Aviv (Israel), Bar Rafaeli, Eraz Tal, Lucy Ayoub y Assi Azar serán los presentadores encargados de dar paso a los 26 países candidatos al ansiado micrófono de cristal.

Dos semifinales

Antes de la emblemática gala final de 'Eurovisión 2019', 20 países se juegan su salto a la última fase del festival eurovisivo. De los 41 países que han presentado su candidatura, 20 pasarán en las semifinales que emitirá en directo La 2 de Televisión Española a partir de las 21:00h: diez serán seleccionados en la primera semifinal, el martes 14 de mayo, y los otros diez en la segunda semifinal, el jueves 16 de mayo.

Cabe recordar, que han sido finalmente 41 los representantes que pelearán por convertirse en el próximo país vencedor del Festival de Eurovisión, ya que dos de ellos han quedado a las puertas: Bulgaria rechazó su participación el año anterior, y hace unos meses, Ucrania hizo lo propio tras negarse a presentar candidato al festival musical. Los integrantes del Big Five (países que mayor aportación económica tienen en Eurovisión) Italia, Reino Unido, Alemania, Francia y España, pasan directamente a la final junto al país anfitrión Isarel.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #95 en: Mayo 12, 2019, 06:51:21 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #96 en: Mayo 12, 2019, 07:48:15 pm »
Citar
Tras el segundo ensayo, Miki ha participado en el sorteo y le ha salido la segunda parte.

Buenas noticias tras el segundo ensayo de Miki en Eurovisión 2019 y no solo por las buenas sensaciones con las que ha salido la delegación española y el propio Miki. Y es que durante la rueda de prensa posterior al ensayo se ha producido el sorteo del bloque en el que actuará España y Miki ha sacado la bla de la segunda parte

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #97 en: Mayo 13, 2019, 04:52:12 pm »
Citar
Doscientos metros repletos de periodistas, fotógrafos y fans esperaban a Miki en la alfombra naranja de la Welcome Party del Festival de Eurovisión celebrada este domingo en Tel Aviv. Un evento que supone el pistoletazo de salida de esta 64ª edición y por el que han desfilado los artistas de los 41 países participantes en el certamen europeo.

El artista español no ha parado de conceder entrevistas a medios internacionales –BBC, NDR, Kan, ORF, YLE…-, y medios especializados en el certamen; cantar ‘La venda’; hacerse fotos solo y en compañía de Fran, Miki, Ernesto, Mery y María; y atender a los fans que flanqueaban la alfombra en busca de autógrafos y selfies con los intérpretes eurovisivos.

A la cita, celebrada en el Habima Square de Tel Aviv, han acudido todos los participantes, entre ellos los ya grandes amigos de Miki como el representante francés Bilal; el belga Eliot; el italiano Mahmod; el británico Michael Rice; o el israelí Kobi. Tampoco ha querido perderse la fiesta la ganadora de 2018 Netta, que ha cerrado el desfile de los rostros más famosos de Eurovisión.

La fiesta de inauguración de la 64ª edición del Festival de Eurovisión ha contado con la presencia del alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai; y Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión de la UER; y con la actuación estelar de una de las ganadoras más carismáticas del certamen, Dana Internacional.

Lunes: ensayo de la semifinal

Tras la intensa jornada del domingo, este lunes toca de nuevo acudir al Expo Tel Aviv para realizar una nueva prueba en una jornada en la que tendrá lugar el ensayo general de la primera semifinal, que emitirá La 2 este martes y en la que los espectadores españoles podrán votar, junto a los de Francia e Israel. Será, también, una inmejorable ocasión para que los espectadores europeos vean un minuto de la propuesta española.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #98 en: Mayo 13, 2019, 06:33:40 pm »
Citar
Miki y su equipo han vuelto a subirse al escenario para ensayar “La venda” antes de su actuación en la primera semifinal.

Tras los primeros ensayos del viernes y el domingo, Miki se ha vuelto a subir al escenario este lunes por la tarde junto a sus bailarines y coristas para ensayar “La venda” justo antes del jury final de la primera semifinal que emite mañana La 2.

Cabe recordar que España vota en la primera semifinal de este martes y durante el descanso de la misma se ofrecerá un minuto de la actuación de Miki que se grabará este lunes por la noche en el llamado “jury final” donde los jurados internacionales votarán a los países que participan en la primera semifinal.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #99 en: Mayo 14, 2019, 05:05:26 pm »
Citar
El representante español ya ha actuado en el ensayo general con jurado de la primera semifinal en la que España vota.

Tras los tres ensayos del viernes, del domingo y de este lunes por la tarde, Miki y su equipo de coristas y bailarines se han enfrentado este lunes por la noche a su primer gran reto: la actuación durante el ensayo general de cara a la primera semifinal de este martes.

Durante el descanso de la primera semifinal, se emitirá un minuto de la actuación de España con realización.
 :P

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #100 en: Mayo 14, 2019, 08:35:37 pm »
Citar
En los últimos años, se ha dado mucha importancia al tema de las apuestas de cara al Festival de Eurovisión 2019. ¿Qué posibilidades reales tiene España de ser la ganadora de Eurovisión 2019? Hemos tenido acceso a un análisis del portal de apuestas Oddschecker.

– La posición actual de Miki en las apuestas es 13ª posición (cuota mínima: 67.00; cuota máxima: 101.00).  Su cuota media es de 81.29, lo que equivale a un 1,23% de posibilidades de ganar el festival (*Datos actualizados según las cuotas de cierre del 12 de mayo).

– Evolución descendente (cuotas mayores) durante el mes de marzo: España fue uno de los primeros países en anunciar su candidatura (20 de enero) y fue perdiendo protagonismo a medida que el resto de países presentaba sus propuestas. Tocó fondo entre el 29 de marzo y el 7 de abril, con una cuota máxima de 201.00 que le llegó a situar en 24ª posición.

– Evolución ascendente (cuotas menores) durante el mes de abril: la celebración de fiestas eurovisivas previas en distintas ciudades europeas tuvo un impacto positivo en la evolución de las cuotas de España. Miki cerró el mes de abril con una reducción del 60% en su cuota máxima (81.00) y como segundo candidato más popular entre los apostantes, con un 6,7% de las apuestas registradas en Odddschecker desde la London Eurovision Party del 14 de abril.

– Estabilización en las cuotas en mayo: mientras que los ensayos oficiales han revolucionado las cuotas de otros países, los valores de España se han mantenido estables a grosso modo. A un ligero descenso en los días previos al primer ensayo oficial (10 de mayo) ante la expectación por ver la puesta en escena de Fokas, le siguió una leve subida en los días posteriores. Esto podría interpretarse como una pequeña decepción con la puesta de largo de Miki y el comentado concepto de la marioneta gigante que le acompaña en el escenario. A diferencia de otros países, España no logró catapultarse al Top 10, pero evitó también una caída similar a la de otras representaciones al afianzarse en los puestos cercanos a dicho objetivo.
– Top 10 de los apostantes: Donde sí aparece España en el Top 10 de Eurovisión es en el apoyo popular. De hecho, Miki y La venda se han mantenido en todo momento entre los diez candidatos que más apuestas han recibido desde el principio, en un indicador tan fiable o más que el de los propios operadores. Actualmente, España es, con un 4,6%, el séptimo país favorito de los apostantes en el global histórico y el tercero, con un 6,6% desde la London Eurovision Party, en la que sumó un impulso que todavía no ha perdido.

¿Hay muchas opciones de que España quede en el Top 10?

En este ámbito, si vemos los datos de Oddschecker podemos asegurar lo siguiente:

– Posición actual: 13ª (cuota mínima: 2.70; cuota máxima: 3.50). Su cuota media es de 3.11, lo que equivale a un 32,13% de posibilidades de quedar en el Top 10. (*Datos actualizados según las cuotas de cierre del 12 de mayo).

– La evolución de las cuotas de España mantiene la línea del mercado de ganador: ascensión durante el mes de abril y comportamiento idéntico antes y después de los primeros ensayos. Ocupa la misma posición en el ranking global (13ª) y cae únicamente en la percepción de los apostantes (15ª, 2,8% de las apuestas), al tratarse de un mercado con tendencias diferentes y donde el valor reside en otros nombres.

¿Quiénes son los favoritos en las apuestas de Eurovisión 2019?

    Países Bajos (3.30)

La candidatura holandesa, encabezada por Duncan Laurence y su tema Arcade, se colocó en primer lugar en todas las casas de apuestas en cuanto se anunció oficialmente su participación. Actualmente cotiza entre  3.00  y  3.30 y  cuenta  con  el  beneplácito,  además,  de  los  principales  sondeos  y de  los apostantes de Oddschecker (15,1%).

    Suecia (5.00)

De vuelta al pódium tras sorprender gratamente en sus primeras horas en Tel Aviv se encuentra el exatleta de origen británico John Lundvik. El país escandinavo siempre acaba presentando fórmulas eurovisivas y Too late for love cuenta en esta edición con una cuota máxima de 5.00. Su presencia en los primeros puestos está asegurada y un 5,1% de las apuestas (quinta posición y subiendo) le dan como ganador en Israel.

    Rusia (8.00)

Eran el país favorito hasta que  llegó Holanda y le desbancó. Con una propuesta lenta y con tintes épicos, Sergey Lazarev se ha mantenido desde entonces en el pódium y los operadores valoran su victoria  en  Eurovisión desde  6.50,  los  más optimistas,  hasta  8.00,  los  menos. Esa  tercera  plaza  se mantiene, además, en las apuestas registradas en nuestro portal, donde cuentan con un apoyo del 5,3%.

    Francia (9.00)

El país galo estará representado esta edición por Bilal, un mediático intérprete travestido que no deja a nadie indiferente. Los primeros ensayos oficiales de su tema Roi han causado bastante expectación, lo que ha catapultado a Francia a la cuarta posición, con una cuota que oscila entre 6.00 y 9.00. El aluvión de apuestas que ha recibido en estos días ha aupado también a Bilal y Francia al último escalón del Top 10 de apuestas (3,7%), un indicador tan fiable o más que el de los operadores.

    Australia (12.00)

Ha  sido  una  de  las  grandes  irrupciones  desde  el  comienzo  de  la  actividad  en  la  capital  israelí.  El país eurofan  por  excelencia  fuera  del  continente  europeo  acostumbra  a  sacar  buenos  resultados, especialmente   en   el   voto   experto.   En   esta   edición presenta   una   propuesta   que   aúna   la espectacularidad de su puesta en escena con la potente voz lírica de la cantautora Kate Miller-Heidke. Tras  una  importante  remontada, Zero  Gravity cotiza entre  10.00  y  12.00,  si  bien  su  apoyo  en  las apuestas le sitúa fuera del estatus de Top 10 que sí le conceden los operadores.

    Azerbaiyán (13.00)

Ya lo anticiparon nuestros compañeros de Oddscheker UK y el fenómeno de Chingiz y Truth no ha parado de crecer desde entonces. Hay casas de apuestas donde la primera victoria azerí en Eurovisión cotiza ya a solo 9.00, si bien su precio más elevado es de 13.00. Cabe destacar que esta candidatura se hallaba fuera de los Top 10 de operadores y apostantes antes de su desembarco en Tel Aviv, si bien su gran ascensión en el mes de mayo le convierte en el segundo país más votado del mes y le ha colado en octava posición (4,4%) en el ránking global de apuestas.

    Italia (21.00)

Un fijo en el Top 5 desde que sellara su participación en el festival europeo tras alzarse con el triunfo en Sanremo, si bien su perjudicado estado de salud no ha ayudado a darle continuidad durante los ensayos. En cualquier caso, el italoegipcio Mahmood ha conquistado a buena parte del continente con su pegadizo Soldi y las bookies pagan entre 17.00 y 21.00 que en esta ocasión salga vencedor a escala europea. Un 5,1% de nuestros usuarios lo convierten, además, en la cuarta opción más popular.

    Suiza (21.00)

Es otra de las representaciones que más puestos había ascendido en las cuotas hasta los ensayos, donde otras candidaturas han progresado más. Actualmente, las casas de apuestas la colocan en un

amplio abanico de 14.00 a 21.00 de llevarse el micrófono de cristal con su movido y pegadizo She got me de Luca Hänni. Eso sí, la propuesta helvética ha caído más allá del Top 10 de los apostantes dada la fuerte irrupción de países como Azerbaiyán y Francia.

    Islandia (26.00)

La  canción  más hardcore del  festival  ha  tenido  también  a  los  intérpretes  más  polémicos  de  esta edición, con todo tipo de declaraciones en torno al conflicto palestino-israelí. El ruido que ha montado Hatari con su Hatrið Mun Sigra le ha llevado a estar bastante más arriba en las cábalas de las casas de apuestas, aunque se ha ido desinflando hasta una horquilla actual de 21.00 a 26.00 por su victoria. Eso sí, con un 6% de las apuestas realizadas en Oddschecker, se ha convertido en la segunda máxima favorita del público.

    Malta (26.00)

Esta diminuta isla mediterránea se ha colocado ya como décima máxima favorita de las bookies, con una cuota que oscila entre 21.00 y 26.00. Se trata de una propuesta que mezcla ritmos y estilos y con un estribillo muy peculiar. En cualquier caso, Michela y Chamaleon aún tienen que convencer a los apostantes, que también dejan fuera a Malta de su particular Top 10.

Top 10 casas de apuestas:

    Países Bajos: 3.30.
    Suecia: 5.00.
    Rusia: 8.00.
    Francia: 9.00.
    Australia: 12.00.
    Azerbaiyán: 13.00.
    Italia: 21.00.
    Suiza: 21.00.
    Islandia: 26.00.
    Malta: 26.00.

Top 10 apostantes (datos de Oddschecker):

    Países Bajos: 15,1%.
    Islandia: 6%.
    Rusia: 5,3%.
    Italia: 5,1%.
    Suecia: 5,1%.
    Portugal: 4,7%.
    España: 4,6%.
    Azerbaiyán: 4,4%.
    Chipre: 3,8%.
    Francia: 3,7%.

– Una favorita por unanimidad: Países Bajos. Se colocó en primera posición nada más anunciar su candidatura y supera ampliamente en el número de apuestas al resto de países.

– Operadores y apostantes discrepan en cuanto a las grandes alternativas. Suecia, Rusia, Francia y Australia completan el Top 5 de las casas de apuestas, si bien Francia queda relegada a la décima posición en las apuestas y la representación oceánica no entra siquiera en el Top 10 popular. En su lugar, Islandia e Italia destacan como segunda y cuarta favorita de los jugadores, pese a que las bookies las sitúan, respectivamente, en novena y séptima posición.

– Tres casos especiales: Portugal, España y Chipre. Fuera del Top 10 de las casas de apuestas, los tres países  estarían  entre  los  diez  primeros  clasificados  de  los  apostantes.  El  caso  más  claro  es  el de Portugal  (18ª,  201.00),  que  se  ha  erigido  en  la sexta  candidatura  con  más  apoyos  entre  los apostantes (4,7%) con su inimitable Telemovéis.

España (13ª, 101.00) se encuentra en una situación similar y La venda de Miki, séptima máxima favorita del público (4,6%), cada vez gana más adeptos. Chipre (12ª, 51.00) ocupa, por su parte, la novena posición en las apuestas (3,8%) con una propuesta muy similar a la que estuvo a punto de coronarle como ganadora en 2018.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #101 en: Mayo 14, 2019, 08:48:31 pm »
Citar
Ha llegado el día. Este martes arranca oficialmente Eurovisión 2019 con la emisión de la primera semifinal a las 21.00 h en La 2. Una gala en la que podremos ver un minuto de la actuación de Miki grabada este lunes durante el ensayo general con jurado; y en la que 10 países conseguirán pasar a la gran final junto al big 5 y a Israel.

Tony Aguilar y Julia Varela volverán a ejercer de comentaristas con la ayuda de Víctor Escudero. Para el locutor de Los 40 será su segundo año al frente del Festival de Eurovisión tras coger el relevo de José María Iñigo. Para ella, es ya el quinto año retransmitiendo el festival. En El Televisero hablamos con ellos sobre cómo afrontan esta edición, cómo ven a Miki y nos desvelan sus favoritos.

¿Cómo afrontáis Eurovisión 2019?

Tony Aguilar: Muy feliz, muy contento de volver a repetir una de las mejores experiencias profesionales de mi vida. El año que viene hace 30 años que estoy en Los 40 pero vivir Eurovisión desde dentro fue mágico. Me encontré con un auténtico máster en hacer un buen espectáculo televisivo y me emociona volver a repetirlo.

¿Tenías miedo a las críticas? ¿Y a las comparaciones con José María Iñigo?

T.A.: Sí, tuve el honor de continuar la carrera de José María y sin perder el pasado de Uribarri. Yo más que miedo a las críticas tenía ganas de agradar y de que la gente se lo pasara bien conmigo. Fue mi objetivo cuando empecé a trabajar en la radio, lo hice porque con 5-6 años escuchaba a un locutor en Barcelona que era Luis Arribas Castro “don Pollo” y me ponía de buen humor porque siempre animaba a la gente. También quería encajar bien con Julia Varela y nos hemos encontrado en un tono intermedio.

Julia Varela: Siempre hay críticas. Yo cuando empecé con José María también las hubo y todo es muy subjetivo. Pero es verdad que creo que Tony tiene un dinamismo que contagia mucho la retransmisión y nos hemos compenetrado bien.

T.A.: Además la cosa fue que justo José María nos dejó 7 días antes de la final y entonces eso también nos marcó. No podíamos evitar en las comparaciones pero por otro lado yo tenía casi la energía de él y antes de empezar vi un tweet que alguien publicó con una caricatura de José María, un micrófono y unas alitas y decía “me imagino a Iñigo y a Uribarri viendo en este mismo momento Eurovisión y mandándole todas sus fuerzas a Tony Aguilar” y eso fue lo último que vi antes de empezar la retransmisión y con eso no necesité nada más.

También se trata de modernizar un poco la retransmisión del festival, ¿no?

J.V.: Si, yo creo que eso se está consiguiendo. Creo que suena todo de otra manera, más acorde a los tiempos y más acorde a la audiencia más joven que cada vez tiene más presencia en Eurovisión.

¿Cómo os preparáis vosotros para la retransmisión?

J.V.: Los comentaristas se preparan muchos meses antes viendo las preselecciones de los distintos países, empapándote de la promo de todos los artistas y todas las canciones y cuando se acerca la semana de Eurovisión empiezan a llegar los primeros guiones que están muy verdes porque se cambian en el último momento. Se lleva todo muy atado pero hay que estar abierto a cambios que se producen en las actuaciones y luego mucho margen de improvisación con las votaciones pero hay muchos ensayos.

T.A.: Nosotros vemos hasta tres veces la gala con los dos ensayos previos. Y eso nos ayuda a la hora de preparar los guiones. Nosotros llegamos el domingo, el lunes tenemos la primera reunión y ya tenemos los ensayos de la semifinal del martes.

J.V.: Nosotros no hacemos nada de turismo, pasa todo muy rápido porque alternamos ensayos con galas y reuniones.

En su día José Luis Uribarri y José María Iñigo controlaban mucho el tema de las votaciones, ¿vosotros cómo lo lleváis?

T.A.: Nosotros eso no lo hemos querido hacer y lo podíamos hacer porque tenemos a nuestro lado a Víctor Escudero que creo que no hay nadie que se sepa al dedillo qué país votó a cuál y en qué año. Pero pensamos que dentro de los cambios que había que hacer era este porque creo que estamos en la era de la información, de las redes sociales y tenemos que ser parte de las sorpresas y del nerviosismo de ver a quién votará cada uno.

J.V.: Sí, yo creo que eso resta emoción e incita a los pensamientos de la gente de que todo esté amañado.

T.A.: Luego tenemos el toque de Víctor Escudero de que una vez han dado los puntos si puede decir él en primera persona y por eso quisimos que tuviera micrófono pues los años que hace que tal país no votaba a cuál o cosas así. Hemos querido que el eurofan se sienta representado y por eso tenemos a Víctor Escudero pero hay que pensar que no todo el mundo es eurofan y no todo el mundo ve ‘OT’ si no que hay millones de personas que ven Eurovisión y todo el mundo debe sentirse representado.

¿Cómo veis a Miki como representante?

J.V.: Creo que estamos todos de acuerdo en que es alguien que derrocha emoción, energía, que tiene carisma, sensibilidad y una empatía que son muy importantes. Y luego la canción creo que ayuda porque tiene un espíritu divertido, de fiesta y que está muy en consonancia a cómo es él. Creo que en un año donde priman las baladas con intérpretes masculinos él puede destacar bastante.

¿Y el tema de las apuestas cómo lo vivís? ¿Tenéis vuestros favoritos aparte de Miki?

J.V.: Tenemos nuestros favoritos y creo que coincidimos tanto Tony como yo en que nos gusta mucho Mahmood de Italia, nos gusta mucho Suecia y la canción de Holanda.

T.A.: Yo tengo mi momento de petardeo con el “Spirit in the sky” de Noruega, que creció mucho en la preparty de Madrid.

¿Cómo definiríais la puesta en escena de Miki?

J.V.: Es algo que España nunca ha llevado a Eurovisión, es algo grande, con mucho color y con mucho movimiento y dinámico y eso es algo que define mucho lo que es Eurovisión.

T.A.: Miki es mucha verdad y eso se va a notar.

Como experta ya en Eurovisión Julia, ¿qué crees que piensa la gente sobre España en Eurovisión y qué espera de nosotros?

J.V.: A mí lo que me han dicho en bastantes países es que lo que se espera de España es lo que llevamos este año que representa mucho lo que somos porque España es eso, es energía, es sol, es color, es fiesta y creo que este año vamos con un tema que puede convencer mucho.

T.A.: En la gala de preselección de ‘OT’ estaba Doron, el compositor de “Toy” y dijo “vais a ganar Eurovisión con esta canción”. Yo no sé si fue un momento de exaltación pero nos dijo que Tel-Aviv se asemeja mucho a Barcelona y que “La venda” iba a gustar mucho en Israel.

¿Qué consejo le dais a Miki para la final?

J.V.: Yo coincidí en una entrevista con Miki que entró Salomé por teléfono y le dijo que tenía que salir al escenario creyéndose el rey, el mejor y creo que eso es lo que tiene que hacer para disfrutar y hacerlo lo mejor posible.

T.A.: Yo le he dicho que piense justo antes de cantar en todo lo que se lo ha preparado y todo lo que ha trabajado para soltarse y disfrutar mucho.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #102 en: Mayo 15, 2019, 03:37:35 pm »
Citar
La primera semifinal de Eurovisión 2019, retransmitida por Julia Varela y Tony Aguilar para La 2, ha dejado los primeros 10 finalistas que competirán en Israel por ganar el festival de música europeo.

[Eurovisión 2019: Miki, más conocido por sus abdominales que por su canción 'La Venda']

Entre los clasificados, ha destacado la actuación de Kate Miller-Heidke, con la canción "Zero gravity" con una puesta en escena que ha levantado el aplauso de gran parte de la crítica especializada en Eurovisión.

Y es que Australia, el primer país que no es miembro de la Unión Europea en participar en Eurovisión desde 2015, se ha colocado tercera en las casas de apuestas gracias a la deslumbrante actuación de la acrobática cantante lírica del país de Oceanía.

Los clasificados

De los 17 países que han participado en la primera semifinal, tan solo Serbia, Chipre, Estonia, Bielorussia, Islandia, San Marino, Grecia, Eslovenia y Australia han sido los elegidos para participar en la gran final del 18 de mayo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #103 en: Mayo 15, 2019, 03:42:47 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #104 en: Mayo 16, 2019, 06:26:25 pm »
Citar
Eurovisión 2019 vive su segunda semifinal. Este jueves 16 de mayo a partir de las 21.00 otros 18 países volverán a luchar por llegar a la final de Eurovisión 2019. Algunos de los grandes favoritos de la semifinal según las casas de apuestas son Duncan Laurence (Países Bajos), John Lundvik (Suecia) o Luca Hanni (Suiza). De entre ellos sólo 10 pasarán a la gran final de este sábado 18 de mayo, en la que Miki cantará “La Venda” en representación de España.

La gala de esta noche se verá también por La 2 de RTVE y retransmitida por Tony Aguilar y Julia Varela; y en esta ocasión el jurado de Alemania, Italia e Inglaterra (integrantes del Big Five como España) puntuará las actuaciones. Entre las grandes sorpresas de la segunda semifinal, la banda Shalva Band actuará cuando hayan participado la mitad de los países. Además, el mentalista Lior Suchard actuará en la Green Room junto a Bar Refaeli.

Como broche en esta semifinal, podremos disfrutar de un minuto del ensayo del resto del Big 5, es decir, Italia: Mahmood “Soldi”; Reino Unido; Michael Rice “Bigger than Us” y Alemania: S!sters “Sister”.
Este es el orden de los países que participan en la segunda semifinal de Eurovisión:

    Armenia: Srbuk – Walking Out
    Irlanda: Sarah McTernan – 22
    Moldavia: Anna Odobescu (‘Stay’)
    Suiza: Luca Hänni (‘She Got Me’)
    Letonia: Carousel (‘That Night’)
    Rumanía: Ester Peony (‘On A Sunday’)
    Dinamarca: Leonora (‘Love Is Forever’)
    Suecia: John Lundvik (‘Too Late For Love’)
    Austria: PÆNDA (‘Limits’)
    Croacia: Roko (‘The Dream’)
    Malta: Michela (‘Chameleon’)
    Lituania: Jurij Veklenko – ‘Run With The Lions’
    Rusia: Sergey Lazarev – ‘Scream’
    Albania: Jonida Maliqi (‘Ktheju tokës’)
    Noruega: KEiiNO (‘Spirit In The Sky’)
    Países Bajos: Duncan Laurence (‘Arcade’)
    Macedonia del Norte: Tamara Todevska (‘Proud’)
    Azerbaiyán: Chingiz (‘Truth’)