INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Eurovisión 2019  (Leído 173 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 25.492
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Eurovisión 2019
« en: Junio 10, 2018, 12:50:30 pm »
Citar
La ministra israelí de Cultura y Deportes, Miri Reguev, insistió en que Eurovisión se debe celebrar en Jerusalén y, si no, deberá tener lugar fuera de Israel, después de que el país ganase la última edición de la mano de Netta Barzilai y su tema "Toy". "Recomendaré al Gobierno que, si Eurovisión no se puede celebrar en Jerusalén, no seamos los anfitriones", dijo la ministra en una entrevista recogida hoy por el Jerusalem Post, en la que agregó que: "la Unión de Radiodifusión Europea (EBU) no puede decidir dónde Israel celebrará Eurovisión".

Las palabras de Reguev se producen días después de que la selección argentina cancelase un amistoso con la israelí previsto para el sábado, tras el cambio de ubicación de Haifa a Jerusalén, y la presión recibida por grupos de boicot y amenazas a los jugadores y sus familiares.

El concurso musical europeo "cuesta a Israel 50 millones de shékels (unos 12 millones de euros). Está diseñado para hacer publicidad del país. Es un show musical bello que trae aquí a todos los países. Personalmente, creo que, si no es en Jerusalén, sería un error invertir esos fondos públicos. Jerusalén es la capital del Estado de Israel y no debemos avergonzarnos de ello", declaró Reguev.

Pese a que Jerusalén ha sido designada por Israel como su capital, el mundo no reconoce como tal la ciudad, cuya parte oriental está ocupada a los palestinos desde 1967. Este consenso histórico empezó a cambiar con la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer la ciudad santa como capital israelí y mover aquí, el pasado mayo, su Embajada de Tel Aviv, paso que siguieron días después Guatemala y Paraguay.

Israel es el país encargado de organizar el próximo festival de Eurovisión después de que la cantante israelí Netta Barzilai ganara la edición de 2018, celebrada en Lisboa, con la canción "Toy". Fuentes de la industria cultural citadas por el diario Yediot Aharonot señalaron que cada vez hay menos posibilidades de que el concurso tenga lugar en Jerusalén, sobre todo tras la cancelación esta semana del amistoso con Argentina.

"Es difícil imaginar que la EBU acuerde ir a un lugar donde la mayor estrella de fútbol (Messi) no quiera ir. Los ejecutivos de la EBU tienen miedo de que muchos países que participan en Eurovisión decidan no venir a Jerusalén, que ha sido señalada como una ciudad problemática para este tipo de eventos, tanto diplomática como políticamente", dijo el experto.

Fuentes de EBU habrían pedido a Israel que elijan una ciudad "menos divisiva y controvertida" que Jerusalén. El digital conservador Arutz 7 aseguró hoy que los europeos han pedido a Israel que presente al menos dos ciudades como posibles anfitrionas del espectáculo y que mostraron su preocupación de que el evento sea boicoteado de programarse finalmente en Jerusalén, donde sí se celebró en 1979 y 1999.



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 25.492
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2018, 06:12:55 pm »
Citar
La cantante israelí Netta Barzilai fue la ganadora del Festival de Eurovisión 2018 que se celebró el pasado mes de mayo en Lisboa, por lo que según las normas del concurso, Israel deberá ser la sede del mismo para el próximo año. A pesar de las recomendaciones de la ministra de Cultura y Deportes de que Jerusalén acogiera el certamen, finalmente se hará en Tel Aviv,según anunció la Unión Europea de Radiodifusión (UER), ente organizador de Eurovisión. El Centro Internacional de Convenciones de Tel Aviv será el escenario y el 14 y 16 de mayo tendrán lugar las semifinales, siendo el sábado 18 la gran final.

El anuncio llega en mitad de una fuerte polémica, ya que más de un centenar de artistas de todo el mundo apoyan una petición auspiciada por creadores palestinos para boicotear el festival. En torno a 140 cantantes, músicos, actores o escritores suscriben una carta publicada en el periódico británico The Guardian, en la que se argumenta que no debería haber tratos con el Estado israelí hasta que los palestinos tengan "libertad, justicia e igualdad de derechos".
hqdefault.jpg

Los firmantes recuerdan que el 14 de mayo, dos días después de que la cantante hebrea Netta Barzilai ganara el festival en Portugal con Toy, lo que situó a Israel como próximo anfitrión, murieron 62 palestinos en Gaza. Entonces, un alto funcionario del comité ejecutivo de la organización terrorista, Salah al-Bardaweel, reconoció en una televisión palestina que al menos 50 de los 62 muertos en los disturbios eran miembros activos de su organización terrorista.

Artistas de Italia, Francia, Australia o España pidieron a la UER que trasladase la sede a otro país "con mejor historial de Derechos Humanos". Entre los firmantes hay varios representantes del "Estado español" –tal como aparece escrito en la carta al lado de sus nombres–, como Marinah, Riot Propaganda, Lluís Llach, Fermín Muguruza, Julio Pérez del Campo, Mafalda, Pau Alabajos, Soweto o Zoo. Figuran también los británicos Brian Eno, Ken Loach, Mike Leigh o Roger Waters; portugueses como José Mário Branco; los italianos de Radiodervish; Yann Martel, de Canadá, o la cantante francesa Francesca Solleville.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 25.492
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2018, 05:28:30 pm »
Citar
‘OT 2018’ presenta este viernes sus novedades en el plató, en una rueda de prensa a la que asiste El Televisero.

TVE ha anunciado que volverá a confiar en ‘OT’ para elegir a su próximo representante de Eurovisión 2019, que se celebrará en Tel-Aviv (Israel).

La fórmula elegida tendrá cambios con respecto al año anterior, del que salieron Amaia y Alfred como los representantes. Toni Sevilla, director de contenidos de TVE, ha anunciado que el representante saldrá de ‘OT 2018’ pero la criba se hará entre los finalistas que queden tras la Gala 0.

Es decir, el próximo miércoles 19 de septiembre, se vivirán en el estreno dos expulsados entre los 18 concursantes, y de entre los 16 que quedarán saldrá el próximo representante del festival.

De este modo, los compositores tendrán mucho más tiempo para crear, componer y producir las canciones y conocer a cada uno de los concursantes para ajustarse más al perfil de cada uno de ellos. La cadena quiere que la calidad y el trabajo sea perfecto y por ello abrirá pronto las bases para el proceso de recepción de temas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 25.492
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2018, 04:20:55 pm »
Citar
El Centro de Convenciones de Tel Aviv albergará las semifinales y la gran final del Festival los días 14, 16 y 18 de mayo.

La polémica con la celebración de Eurovisión 2019 continúa.  Desde que Netta Barzilai se alzó con la victoria en Lisboa el pasado mes de mayo con el tema Toy, el conflicto entre la UER (Unión Europea de Radiofusión) y la televisión pública de Israel, KAN, no ha parado de crecer.  Tal es el nivel de tensión entre ambas corporaciones que cada día despertamos con nuevos titulares poniendo en duda la organización del certamen para 2019.

Los primeros problemas surgieron en relación a la elección de la sede. La UER se negó desde un primer momento a aceptar la propuesta de la televisión israelí de celebrar el Festival en Jerusalén. Fue entonces cuando el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, amenazó con boicotear el certamen si no se organizaba en esta misma ciudad. Sin embargo, el gobierno de Israel acabó deciendo ante las presiones y acabó proponiendo ciudades alternativas a la candidatura de Jerusalén. Finalmente, se alcanzó el acuerdo de celebrar la 64.ª edición del Festival en el pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv.

A pesar de todo, el debate a vuelto a generarse esta semana cuando la KAN ha anunciado que esta edición el escenario será notablemente más pequeño que en las anteriores. Un problema que responde a las pequeñas dimensiones del pabellón y que también afecta directamente al número de plazas para el público. Así pues, medios israelíes han publicado que este año tan sólo saldrán a la venta 4.000 entradas de un total de 7.000. Las otras 3.000 están reservadas, como cada año, para las delegaciones y representantes de la UER.
El aforo en los últimos años

Como era de esperar, esta decisión no ha contentado al público eurofan que año tras año viaja a la ciudad que acoge el certamen para vivirlo en primera persona. Sin embargo, es interesante echar un vistazo al aforo de las últimas ediciones para ver si la diferencia es o no significativa.

En 2018, el Altice Arena de Lisboa acogió a un total de 20.000 espectadores frente a los 11.000 del Centro de Exhibiciones Internacionales de Kiev en 2017. Un año antes, el Globen Arena de Estocolmo contó con una capacidad para 16.000 personas. Aunque el mayor aforo de la historia de Eurovisión se consiguió en Copenahague en 2001 cuando 38.000 personas disfrutaron en directo del espectáculo. Le siguen el Espirit Arena de Düsseldorf en 2011 con 32.000 espectadores y el Baku Crystal Hall -construido por el gobierno azerí en un plazo de ocho meses expresamente para acoger el Festival- con capacidad para 23.000 personas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 25.492
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2018, 01:17:03 pm »
Citar
TVE ha publicado las bases legales de la preselección de Eurovisión 2019. El representante saldrá entre los 16 concursantes de ‘OT 2018’, con una votación web y una única gala en enero.

El representante de España en Eurovisión 2019 saldrá de una gala especial de ‘Operación Triunfo’ que se emitirá el próximo mes de enero. En este programa podrán participar los concursantes de la actual edición, que podrán cantar de manera individual o en otra modalidad. El público podrá ser el autor de algunas de las canciones candidatas a representar a España en Tel Aviv 2019.
Envío de canciones a RTVE.es

Los autores que tengan una maqueta grabada y no publicada antes del 1 de septiembre de 2018, pueden enviarla a RTVE.es entre el 1 y 15 de noviembre a través de un formulario que se habilitará en esas fechas en la web oficial de Eurovisión. Los autores pueden sugerir los concursantes de ‘OT’ que consideren ideales para interpretar su canción, sin necesidad de que esa sugerencia sea vinculante.

Un comité de valoración integrado por dos personas de las asociaciones de fans de Eurovisión OGAE y AEV, una persona de RTVE Digital y dos de la industria musical elegirán diez canciones de entre todas las recibidas. La comisión presentará el acta a la dirección de RTVE con los resultados antes del 1 de diciembre de 2018.
Invitación directa a autores

Paralelamente se llevará a cabo por parte de RTVE y Gestmusic (productora de OT) una invitación directa a autores de reconocido prestigio del panorama musical actual para presentar propuestas al proceso de elección. Estas canciones se presentarán entre el 1 y 15 de noviembre y una comisión de valoración elegirá diez canciones de entre todas las presentadas. Esta comisión estará formada por dos miembros de la dirección de RTVE, uno de RTVE Digital y dos profesores de la Academia.
Los usuarios votarán por sus canciones favoritas

Las 20 canciones resultantes del proceso (10 elegidas de entre las enviadas a través de la web más 10 de elección directa) se asignarán a distintos participantes de ‘OT 2018’, que grabarán los temas y estos se colgarán en RTVE.es. Estas canciones estarán accesibles en RTVE.es durante dos semanas, y el público votará por sus favoritas.

Las tres más votadas por los usuarios tendrán una plaza asegurada en la Gala Especial de Eurovisión. El comité de valoración formado por dos miembros de la dirección de RTVE, uno de RTVE Digital y dos profesores de la Academia escogerán de entre los 17 temas restantes un máximo de 7 canciones que pasarán también a la gala final.
Gala especial para elegir la canción

En esta gala final, los espectadores de RTVE elegirán la canción para Eurovisión a través de una única votación (salvo en caso de empate). El proceso será el siguiente:

1. Actuación de todos los participantes en la gala

2. Votación de los espectadores

3. La actuación más votada determinará la canción y representantes de España en Eurovisión 2019

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 25.492
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2018, 10:42:32 pm »
Citar
El canal público búlgaro, BNT, ha sido el encargado de comunicar la noticia con un breve mensaje en su cuenta de Twitter. En este, explican que "nos entristece anunciar que Bulgaria se retira de Eurovisión. La decisión responde a cuestiones financieras, pues los costos del proyecto exceden por mucho la capacidad financiera de BNT según la gestión de la emisora".

Por otra parte, las semifinales de Eurovisión 2019 se celebrarán el 14 y el 16 de mayo, mientras que la final será el sábado 18 de mayo en el Centro Internacional de Convenciones de Tel Aviv.
TVE publica las bases para la canción de Eurovisión 2019

La cadena pública ya había hecho oficial que el representante o representantes saldrán de una gala especial de OT 2018 que se celebrará en enero, y hace unos días explicó qué canciones podrán ser presentadas al proceso de selección para acabar siendo la baza española en el Festival.

El plazo para hacer llegar las maquetas grabadas a RTVE.es es del 1 al 15 de noviembre mediante un formulario que se habilitará en esas fechas. El requisito principal es que el tema sea original, es decir, que no haya sido publicado antes del 1 de septiembre de 2018.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 25.492
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2018, 04:18:07 pm »
Citar
Como nunca estamos contentos con la canción elegida, lo mejor será hacerla entre todos. Esa es la idea de la que parte «La Canción Perfecta», el proyecto profesional «más democrático» del artista y productor musical Carlos Jean. Con él busca dar forma a la canción que represente a España en la edición 2019 del Festival de la Canción de Eurovisión de una manera muy especial: contando con la colaboración de los españoles para componer la pieza.

Así, Jean ha querido da un paso más allá e invitar a los españoles a formar parte del equipo creativo de la canción que él mismo producirá, ayudando a componerla de manera colaborativa. «Cuando recibí la invitación formal a participar en el proceso como artista pensé que sin el público no me presentaría. Quiero que la canción que represente a España, la cree España y, de esta manera, si ganamos Eurovisión ganaremos todos los españoles. #LaCancionPerfectatendrá un ingrediente que ninguna otra tendrá: la energía y el talento de todos aquellos que quieran formar parte.Creo que ese espíritu es el que hace falta para llegar a la final y ganar», declara el artista.

A partir de hoy estará habilitado el site lacancionperfecta.es, en el que los usuarios que quieran formar parte de la iniciativa puedan descargarse la base compuesta por Carlos Jean, grabar su aportación y subirla en forma de vídeo a YouTube usando el hashtag #LaCancionPerfecta. Una vez esté colgada la pieza, deberá enviarse el link a carlos@lacancionperfecta.es a través del cual serán revisadas todas y cada una de las aportaciones que se reciban por Carlos y un equipo de colaboradores y profesionales que ya se han unido al proyecto.

El artista irá compartiendo las mejores aportaciones y preparando sorpresas en sus canales de redes sociales, invitando a los españoles a participar para que esta canción sea el fruto de una experiencia colaborativa musical de todo el talento que existe en nuestro país. «A cambio el público podrá participar en la canción más original que se presentará al concurso, disfrutando de una experiencia en la que se juntará el talento de gente unida por una pasión común: la música», añade Jean.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 25.492
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2018, 07:28:08 pm »
Citar
El festival de la canción nos invita a soñar en su próxima edición que se celebrará los días 14, 16 y 18 de mayo en Tel Aviv.

Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de Eurovisión, ha sido el encargado de anunciar el eslogan oficial de Eurovisión 2019: “Dare to dream” (Atrévete a soñar). Lo ha hecho tras una reunión con el Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, en Tel Aviv, la ciudad que acogerá el certamen. “Simboliza todo lo que trata el concurso. Se trata de la inclusión, de la diversidad, de la unidad“, ha manifestado Ola Sand.

Por el momento no conocemos más detalles acerca de las ilustraciones y creatividades que acompañaran al eslogan. Tal y como ha anunciado la UER (Unión Europea de Radiofusión), tendremos que esperar a conocer el listado de países oficiales que formarán parte del festival para poder descubrir el logo oficial de este año. Será a partir de entonces cuando descubriremos más detalles sobre la 64ª edición del concurso de canciones.
De nuevo, la polémica envuelve al festival

Desde que Netta Barzilai se alzara con el triunfo en la anterior edición celebrada en Lisboa han sido muchas las reacciones contrarias a que el país hebreo acoja la próxima edición del certamen. La última gran crítica está precisamente relacionada con el eslogan que acabamos de conocer.

Aunque Eurovisión siempre ha tratado de mantenerse al margen de la política, es inevitable ver el interés del gobierno israelí por transmitir una imagen moderna, tolerante y avanzada del país utilizando el festival como escaparate. Algo anecdótico teniendo en cuenta las reiteradas acusaciones de vulneración de derechos humanos que ha sufrido en los últimos años por parte de organizaciones internacionales.

En esta ocasión, los valores que la televisión pública israelí (KAN) y la UER quieren corroborar con el eslogan “Dare to dream” han chocado con la opinión de parte de la audiencia que interpreta estas palabras como una provocación.  A algo más de 200 días para que se celebre la gran final del festival, podemos afirmar que Eurovisión 2019 se ha convertido ya en la edición más polémica de las últimas décadas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 25.492
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2018, 10:51:12 pm »
Citar
La UER ha confirmado oficialmente quienes son los 42 países que actuarán sobre el escenario del Centro de Convenciones de Tel Aviv los días 14, 16 y 18 de mayo. Este año, la sorpresa ha venido por parte de Bulgaria, que ha anunciado que no participará en esta edición por problemas de financiación. Algo que ha sentado como una jarra de agua fría entre los seguidores del festival teniendo en cuenta que en los últimos tres años los búlgaros han conseguido posicionarse como uno de los países más exitosos del certamen.

Tampoco estarán en Tel Aviv ni Kazajistán ni Kosovo. Si bien el primero se estrenará este año en la versión junior del festival, la UER no ha llegado a un acuerdo sólido con ninguno de los dos países que haya hecho posible su participación el próximo mes de mayo. Por su parte, las radiotelevisiones públicas de Rúsia y San Marino han sido las últimas en confirmar su participación en una edición que no contará con ningún regreso ni debut.

Cabe recordar que 37 de los 42 países lucharán repartidos en dos semifinales por conseguir una plaza en la gran final del festival. España, al formar parte del Big 5 junto a Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, cuenta ya con un puesto asegurado en la noche del sábado 18 de mayo. Lo mismo sucede con Israel, al tratarse del país anfitrión.

Así pues, este es el listado oficial de participantes de Eurovisión 2019: Albania, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán. Bélgica, Bielorrusia, Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca. Eslovenia. Estonia, Finlandia, Hungría, Georgia, Grecia, Irlanda, Islandia, Letonia, Lituania, ARY Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania. Y por parte del Big 5, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, España e Israel.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 25.492
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2018, 10:23:01 pm »
Citar
El pasado 1 de noviembre RTVE y Gestmusic abrieron el plazo para recibir las canciones candidatas a representar a España en el Festival de Eurovisión 2019. Hay dos vías para la elección de temas: por un lado una vía interna por la que la propia cadena y Gestmusic invitan a artistas reconocidos a que participen mandando sus propuestas y otra convocatoria pública en la que pueden participar tanto autores aficionados como reconocidos.

A falta de tres días para que se cierre el periodo de propuestas del #Eurotemazo, RTVE ha recibido ya un total de 336 canciones a través de la convocatoria pública. La mayoría de los temas que han llegado son pop y baladas aunque también hay alguna propuesta de ritmos latinos, trap o heavy metal.

Y como siempre está el debate de en qué lengua debemos ir a Eurovisión. En este sentido, hay varias composiciones escritas en otras lenguas de España, además del castellano, e incluso una  incluye frases en todos los idiomas del estado español.

En lo que a los perfiles de los autores candidatos la mayoría son novatos que buscan su primera incursión en el mundo de la música. No obstante, también figuran compositores destacados en el ‘mundillo eurovisivo’ que se han presentado con la intención de que uno de los concursantes de ‘OT 2018’ nos represente en Eurovisión.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 25.492
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2018, 10:57:00 pm »
Citar
A pesar de los problemas iniciales entre el gobierno israelí y la UER, la organización de la próxima edición del Festival de Eurovisión parace estar cumpliendo con las previsiones. Tras conocer la sede oficial así como los 42 países participantes, la dirección del certamen ha hecho pública su propuesta para el Eurovillage 2019, que contará con una inversión prevista de 1,7 millones de euros.

Tel Aviv tiene la intención de ubicarlo junto a la playa, concretamente en el parque Charles Clore, donde se fusionan los rascacielos de la ciudad moderna con el casco antiguo de Jaffa. Allí se realizarán fiestas, concirtos y un sinfín de actividades gratuitas abiertas a todos aquellos que quieran vivir el festival en primera persona.

El Eurovisión Village se ha convertido en un espacio emblemático donde año tras año actúan tanto los representantes de la propia edición como artistas de años anteriores. Además, siempre suele contar con estrellas invitadas tanto del propio país como del resto del continente. Se trata, al fin y al cabo, de un punto de encuentro para los eurofans donde también se emiten en pantalla gigante las semifinales y la gran final para aquellos que no hayan podido conseguir su entrada.

Este año la UER es consciente de que el aforo limitado del Centro de Convenciones de Tel Aviv -con capacidad para 10.000 espectadores- dejará a muchos fans  sin la posibilidad de ver los shows en primera persona. Por ello, y para compensar este contratiempo, ha decidido apostar junto al gobierno del país por un espacio amplio e innovador para todos los públicos, como será el Eurovillage 2019.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 25.492
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2018, 04:51:52 pm »
Citar
Ruth Lorenzo ha sido la jurado invitada en la gala 8 de ‘OT 2018’, y tras acabar su participación en el plató, se dirigió con los concursantes a La Academia para celebrar el ‘OT Chat’. Fue ahí donde la que fuera representante de España en Eurovisión con ‘Dancing in the rain’ les comunicó a los chicos la noticia.

“He sido uno de los compositores que ha enviado posibles canciones para uno de vosotros”, confirmaba Ruth Lorenzo. De entre las 366 canciones que han llegado a RTVE como posibles candidatas para que alguno de los concursantes de ‘OT 2018’ represente a España en Eurovisión, se encuentra la de Ruth Lorenzo. La cantante ha compuesto para uno de los concursantes de la pasada edición. Se trata de Marina Jade y su single ‘Drinking Like I’m Sober’.

Además de Ruth Lorenzo, otros artistas nacionales que también han compuesto un tema para Eurovisión son Cepeda, tal y como él mismo publicó en su perfil de Twitter, o Brisa Fenoy, que repite este año. La veterana ha asegurado que ha creado “varios temas con mensajes y pensamientos muy críticos”.