INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Eurovisión 2019  (Leído 15300 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #15 en: Diciembre 20, 2018, 03:55:13 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #16 en: Diciembre 26, 2018, 07:13:16 pm »
Citar
Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre Eurovisión 2019. En esta ocasión, la KAN ha hecho públicos algunos datos relevantes sobre el escenario, la iluminación y efectos especiales. Información que viene marcada por el regreso de las luces LED, de las cuales la organización de Lisboa decidió prescindir -con polémica incluída- el pasado año. En total serán 1.000 m² de este tipo de iluminación los que se distribuirán entre varias pantallas y el suelo. En este sentido, todo apunta a que el protagonismo de este tipo de luces será parecido al del escenario de Moscú en 2009, cuando se utilizaron nada más y nada menos que 2.000 m² de éstas.

Israel también ha querido incorporar su sello propio al escenario, incluyendo varios triángulos en movimiento que simbolizarán la Estrella de David. La infraestructura contará además con 2.700 accesorios de iluminación y gran variedad de efectos especiales: fuego, humo, confeti, viento, pirotecnia. De hecho, estos elementos se han convertido en algo indispensable en las actuaciones de la mayoría de delegaciones. Sea como sea, lo que parece estar claro es que la KAN quiere suplir el escaso aforo y la reducción del tamaño del escenario -si lo comparamos con las anteriores ediciones- con una buena maquinaria de efectos visuales.

En los próximos meses conoceremos más detalles sobre la escenografía así como su diseño final. De momento, tenemos que conformarnos con estos datos y con los nombres de los primeros candidatos europeos que van anunciando progresivamente sus candidaturas. Eso sí, hasta ahora tan solo Albania ha decidido y hecho pública su canción para Tel Aviv. Por su parte, España sigue a la espera de conocer cuál de los concursantes de Operación Triunfo 2018 será nuestro abanderado en Israel.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #17 en: Diciembre 26, 2018, 08:22:03 pm »
Citar
La comunidad 'eurofan' está revolucionada tras unas polémicas declaraciones de Alba Reche, Natalia Lacunza y María Villar. Las tres concursantes de Operación Triunfo 2018 han expresado su desacuerdo por el hecho de que Israel sea sede de Eurovisión en 2019, cuestión que ha desatado una oleada de críticas en las redes sociales al haber firmado meses atrás un contrato en el que asumían la posibilidad de participar en el festival representando a RTVE.

Con el fin de derribar falsos mitos sobre el certamen que retransmite la Unión Europea de Radiodifusión (UER), la web RTVE.es mandó a tres redactores para dar una charla de iniciación a los 13 artistas que compiten por viajar a Tel Aviv en mayo. Los elegidos fueron Irene Mahía, César Vallejo y Fernando Macías, pero sus buenas intenciones pronto se vieron frustradas por opiniones muy combativas en el interior de la Academia.

Alba prefiere viajar a Ámsterdam

"Yo creo que el festival está muy bien como oportunidad y tal... Yo creo que son otras cosas que no tienen que ver con la música", argumentaba Alba. Poco después, la segunda finalista de la vigente edición sostenía: "Si fuese en Ámsterdam o estas movidas... Es todo lo que tengo que decir".

Los tres representantes de RTVE aunaron esfuerzos por dignificar la opinión generalizada de Eurovisión, pese a que sus alumnos no parecían interiorizar demasiado el mensaje a juzgar por sus caras de aburrimiento. Ahora bien, seguramente pocos imaginarían que algunos concursantes iban a criticar la sede de Israel, que organizará el famoso festival después de que Netta Barzilai ganara Eurovisión 2018

Natalia y María tampoco se muestran contentas

"Tened en cuenta que os ven 200 millones de personas, hagáis lo que hagáis", señalaban los redactores, poniendo como ejemplo a seguir a Amaia y Alfred. "Es desafortunada la elección de la sede", manifestaba María con cierta tozudez.

Por su parte, Natalia aseveraba que "la actitud habría sido bastante más abierta" si el país anfitrión hubiese sido otro. Huelga decir que el desánimo entre los ponentes se hacía cada vez más evidente a medida que sus argumentos apenas se asimilaban.

Hasta la fecha solo Famous, el flamante ganador de OT 2018, y su compañera Noelia han revelado que quieren abanderar a España en el famoso evento musical.

María, favorita indiscutible

Lo más inquietante es que las tres más críticas con la sede copan los votos del público con sus canciones en la web de RTVE. María lidera con holgura el ranking con el tema Muérdeme, una canción de estilo reguetón y contenido feminista que recuerda inevitablemente a Lo malo, de Aitana y Ana Guerra.

La segunda plaza la obtiene Natalia con La clave, mientras que Alba Reche cierra el podio con Qué será luego. En cualquier caso, ¿merece alguna de ellas viajar a Tel Aviv después de manifestar tanto descontento? Lo que está claro es que Eurovisión no para de generar polémica y eso que todavía no hay concursante confirmado. No podemos olvidar el lío que se montó después de que tres 'triunfitos' (Alfonso, África y Dave) se quedaran sin canción en la preselección, mientras que Miki acapara tres de los 17 temas seleccionados.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #18 en: Enero 03, 2019, 03:38:34 pm »
Citar
Eran las grandes favoritas durante los últimos días y finalmente las tres concursantes que han conseguido el pase asegurado a la gala que se emitirá este mes de enero son María Villar, Noelia Franco y Natalia Lacunza.

A la cabeza del ranking se encuentra María con su tema “Muérdeme”, la favorita para que sea la que España lleve a Tel Aviv a pesar de que su intérprete no quiera ir. De ser ella la que gane la gala por fin los eurofans podrían quitarse la espinita de no haber llevado “Lo malo” el año pasado.

En segunda posición, se encuentra Noelia Franco con la canción “Hoy vuelvo a reír otra vez”. Y en tercer lugar, estaría Natalia con su tema “La clave”.

Le siguen el ganador de ‘OT 2018’, Famous con “No puedo más” en cuarta posición, Miki con “La venda” en quinto lugar, Alba Reche con “Que será luego” en sexta posición, Marilia en séptima con su tema “Todo va bien”, Marta con su “Vuelve” en octavo lugar, el dúo de Miki y Natalia con “Nadie se salva” en novena posición y en décima Sabela con “Hoy soñaré”.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #19 en: Enero 03, 2019, 03:42:24 pm »
Citar
Esta mañana os desvelamos en exclusiva que Merche es la compositora de ‘La Clave’, el eurotemazo de la 3º finalista de ‘OT 2018’ Natalia Lacunza, una canción que ha obtenido el pase directo a la Gala de selección de TVE. Los otros temas más votados por los usuarios de RTVE.es son las canciones de María (‘Muérdeme’), Noelia (‘Hoy vuelvo a reír otra vez’) y Natalia (‘La clave’).

Estas tres canciones pasan directamente a competir en la gala que emitirá La 1 y en la que el público decidirá qué canción y qué artista de ‘OT 2018’ representará a España en Eurovisión 2019. Este viernes se desvelará el resto de canciones de la preselección, escogidas por la Comisión de evaluación.

1ª posición: ‘Muérdeme’ de María

En primera posición se sitúa ‘Muérdeme’, interpretada por María y compuesta por Juan Luis Suárez, David Feito, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

Es la propuesta más latina y sensual de la preselección eurovisiva. Juan y David son integrantes y fundadores de El Sueño de Morfeo, discos de oro y platino, Premio Nacional de la Música, con cinco discos editados. También han trabajado como compositores con Alex Ubago, Dani Fernández o Marlon. La artista Victoria Riba ha sacado un disco de canciones propias (‘Mírame’) y ha compuesto para Mireya Bravo junto a Nuria y Rosa, Flori y Alba Gil. Rosa Martínez es una compositora madrileña que ha colaborado con artistas como Gemeliers, María Parrado, Adexe & Nau, Mireya Bravo o Bustamante. Y Nuria Azzouzi, cantante y autora catalana de origen árabe, ha colaborado en proyectos para Gemeliers, Adexe & Nau o Mireya Bravo entre otros.

2ª posición: ‘Hoy vuelvo a reír otra vez’ de Noelia

La segunda canción preferida de los usuarios de RTVE.es es la romántica ‘Hoy vuelvo a reír otra vez’, compuesta por Jacobo Calderón y Álex Ubago y a la que pone voz Noelia.

Calderón es un reconocido productor y compositor con más de 70 discos, 10 millones de copias vendidas en todo el mundo y varias nominaciones a los premios Grammy. Ha trabajado con Luis Fonsi, Luis Miguel, Alejandro Sanz, Pablo Alboran, Miley Cyrus, Laura Pausini, etc, y ha compuesto para David Bisbal, Abraham Mateo, Sergio Dalma, Raphael, Carlos Rivera, etc. Como coautor, el cantautor Álex Ubago, con 18 años de trayectoria y más de tres millones de discos vendidos entre sus ocho publicados. También ha escrito canciones para artistas como Blas Cantó, Bely Basarte, o Manu Manzo entre otros.
3ª posición: ‘La clave’ de Natalia

Y, en tercer lugar, ‘La clave’, un tema pop con toques urbanos que defiende Natalia y que han escrito Merche y Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez (estas dos últimas, también coautoras de ‘Muérdeme).

La cantante y compositora gaditana Merche participa en esta propuesta, tras 17 años de carrera, más de 1.200 conciertos y seis discos platino, seis premios Dial, una nominación a los Grammy latino y colaboraciones con artistas como Luis Fonsi y Pitingo. Ander Pérez es un compositor y productor vasco, coautor también de ‘Dime’, canción oficial del Festival de Eurovisión 2003.  Tras este éxito llegaron otros como las obras para Sweet California o María Parrado.

En total fueron 17 temas los asignados a los concursantes de ‘OT 2018’, en función de sus cualidades y estilos, para formar un variado repertorio de canciones compuestas por autores reconocidos y anónimos. Durante este jueves la Comisión de valoración elegirá el resto de canciones seleccionadas para la gala de OT Eurovisión, que se darán a conocer el viernes 4. Y 48 horas antes de la gala de La 1 se podrán escuchar todas las canciones completas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #20 en: Enero 04, 2019, 07:27:19 pm »
Citar
Las propuestas de Famous, Miki, Marilia, Sabela, Julia y Carlos Right se clasifican para la preselección. Se suman a las de María, Noelia y Natalia.

Ya conocemos las diez canciones que competirán en la gala de preselección de ‘OT 2018’ para representar a España en Eurovisión 2019. Tras conocer este jueves el pase directo de los tres Eurotemazos más votados, RTVE ha cerrado el proceso de preselección y ha escogido siete temas más.

Los elegidos participarán en la gala que La 1 emitirá próximamente para que el público decida qué tema y qué artista de ‘OT 2018’ acudirán en mayo a Tel Aviv.

Los siete temas escogidos por la comisión de evaluación son:
Sabela: ‘Hoy soñaré’ (Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo)

Miki: ‘La venda’ (Adriá Salas, de La Pegatina)

Natalia y Miki: ‘Nadie se salva’ (María Peláe, Nil Moliner y Javi Garabatto)

Famous: ‘No puedo más’ (Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe)

Julia: ‘Qué quieres que haga’ (David Santisteban e India Martínez)

Carlos Right: ‘Se te nota’ (Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, de Morat)

Marilia: ‘Todo bien’ (Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López)

Estas siete canciones se suman a los tres más votados por los usuarios, y también clasificados para la gala de preselección:
María: ‘Muérdeme’ (Juan Luis Suárez, David Feito, de El Sueño de Morfeo, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez)

Noelia: ‘Hoy vuelvo a reír otra vez’ (Jacobo Calderón y Álex Ubago)

Natalia: ‘La clave’ (Merche y Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez)

Por lo tanto, los temas de Alba Reche, Joan Garrido, Marta y Damion quedan fuera de la carrera por Eurovisión.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #21 en: Enero 08, 2019, 12:58:34 pm »
Citar
Eurovisión despidió 2018 desvelando el diseño del escenario de Tel Aviv y comienza el nuevo año con el logotipo de la edición que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Tel Aviv. Bajo el lema "Dare to Dream" ("Atrévete a soñar"), consiste en tres triángulos, dos dorados y uno de neón azul, que se entrelazan para formar una estrella. De este modo, mantiene la línea marcada por el escenario diseñado por Florian Wieder, en el que el triángulo es el elemento protagonista.

Logotipo oficial de Eurovisión 2019

Logotipo oficial de Eurovisión 2019

No obstante, es de esperar que el logotipo de Eurovisión 2019 despierte acritud entre las facciones más críticas con la celebración del festival en Israel. Aunque la estrella del grafismo es de cinco puntas, puede entenderse como una más que evidente alusión a la estrella de David, símbolo del judaísmo presente en la bandera del país anfitrión, y como una apología a los valores nacionales.

No es la primera vez que Israel recibe acusaciones de aprovechar el festival para promover su discurso a nivel internacional. De hecho, la polémica por la presunta elección inicial de Jerusalén como sede radicaba precisamente en que era una forma de reivindicar la ciudad como la verdadera capital del país, uno de los mayores puntos de desencuentro en el conflicto israelí-palestino.

La animación del logotipo de Eurovisión 2019

La animación del logotipo de Eurovisión 2019

Sin embargo, la explicación de la televisión anfitriona Kan acerca del logotipo esquiva cualquier tipo de vínculo con el símbolo judío: "El triángulo, una de las formas más antiguas del mundo, es un símbolo primario encontrando universalmente en el arte, la música, la cosmología y la naturaleza que representa la conexión y la creatividad. Cuando los triángulos se unen y se combinan se convierten en una nueva entidad independiente que refleja la infinitud del cielo estrellado, del mismo modo que las estrellas del futuro se reunirán en Tel Aviv para el Festival de Eurovisión 2019".
Una polémica que viene de lejos

Logotipos de Eurovisión 1979 y 1999, celebrados en Jerusalén

Logotipos de Eurovisión 1979 y 1999, celebrados en Jerusalén

Tel Aviv 2019 será la tercera vez que Eurovisión tenga lugar en Israel, si bien podría haber sido la cuarta de no ser porque el país declinó organizar el mismo en 1980, tan solo un año después de haberlo albergado. Curiosamente, con excepción de 1979 sus victorias han coincidido siempre con el aniversario (30º, 50º y 70º, respectivamente) de la declaración de independencia del estado de Israel.

Las dos anteriores ocasiones en las que el país fue anfitrión la ciudad elegida fue Jerusalén y, de no haber sido por las amenazas de boicot, es más que probable que hubiese repetido como sede. Si el diseño de 2019 parece arriesgado, en 1999 no se esmeraron por disimular la relación con la estrella de David. El logotipo de la UER fue desconstruido en cuatro trazos para formar, esta vez sí, una estrella de seis puntas. ¿Rectificará la UER y Kan, como con la sede, y modificará el diseño del logotipo?

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #22 en: Enero 09, 2019, 10:49:23 pm »
Citar
María Villar es la favorita del público para representar a España en Eurovisión 2019 con “Muérdeme“. Una canción que “está bien, es ultra comercial” pero “es un tema que me han adjudicado y no tiene nada que ver conmigo. Yo creo que se va a ver mucho que es una cosa ajena”.

La madrileña lejos de mostrarse ilusionada por ir al festival, deja claras sus reticencias en una entrevista en Shangay. “Creo que hay compañeros a los que les haría más ilusión que a mí“, asegura. Y da el nombre de Famous, “sin duda”.

Además la triunfita critica el método de preselección dentro de la Academia de ‘OT 2018’. Tres de sus compañeros se quedaron sin canción, cuando inicialmente se anunció que tendrían los 16. “Fue súper raro porque, aunque haya una buena razón, estaba claro que nos lo íbamos a tomar mal” afirma. “No entiendo por qué no todos hemos tenido la oportunidad de volver a subirnos a ese escenario“, lamenta.

María Villar fue una de las concursantes más carismáticas de ‘OT 2018’, cuyo paso no estuvo exento de polémicas como el revuelo de la “mariconez” o la polémica aparición de su novio cuando dijo que lo primero que iba a hacer con ella cuando saliera era “follar”.

“Me parece un atraso muy grande. Yo lo flipé, porque para mí vino Pablo, me comió la boca y me dijo que íbamos a follar, algo de lo más normal entre nosotros. Pero de repente salí y vi todo lo que se había liado, y me costó entenderlo”, lamenta.

“Si alguien me hubiera preguntado a mí acerca de las palabras de Pablo habría dicho que eso es lo feminista. Poder decir que voy a follar es feminista. Yo también he tenido muchas discusiones con gente feminista que no lo ve igual que yo, y es súper válido”, prosigue.

“Y poco se habla del momento clasista, el pensar que Pablo, porque es de Murcia y habla así, es analfabeto, no tiene educación, es un cocainómano… Cuando es la persona más culta que conozco: trabaja en Madrid, es artista, ha leído muchísimo, adora la pintura… A veces parece que está Franco viendo la tele“, denuncia.

Además, María comenta el asunto de que ‘OT’ le obligaba a usar pezoneras en las galas. “Me dejaban ir sin sujetador pero me ponían siempre pezoneras para que no se viera el pezón, y a mí lo que me gusta es que se vea, me parece bonito. Yo pienso que son decisiones que vienen de TVE, pero no lo sé. Me planteé enseñar una teta en directo, pero menos mal que no lo hice porque se habría liado una buena…”.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #23 en: Enero 10, 2019, 04:33:06 pm »
Citar
La gala de selección de nuestro representante y nuestra canción para Eurovisión 2019 ya tiene fecha de emisión: el domingo 20 de enero. Por ello, los nueve concursantes de ‘OT 2018’ que participarán en dicha gala y aspiran a ser el encargado de viajar a Tel Aviv ya han comenzado los ensayos y a trabajar en los temas junto a los autores y compositores así como con los profesores de la academia.

Este miércoles, las cuentas oficiales del programa en las redes sociales compartieron vídeos de los ensayos de algunos de ellos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #24 en: Enero 11, 2019, 07:00:44 pm »
Citar
En apenas una semana conoceremos la candidatura española para el Festival de Eurovisión 2019. Será el domingo 20 de enero, en una gala especial de Eurovisión que emitirá La 1, presentada por Roberto Leal, en la que los espectadores elegirán con sus votos entre diez propuestas defendidas por los concursantes de ‘OT 2018’ para viajar a Tel-Aviv el próximo mes de mayo. Los diez temas podrán escucharse completos el jueves 17, desde las 15:00 horas, en RTVE.es.

10 propuestas

Diez temas son los candidatos españoles que participarán en la gala de selección de Eurovisión. Tres de ellos han sido elegidos por los propios usuarios de RTVE.es, ‘Muérdeme’, ‘Hoy vuelvo a reír otra vez’ y ‘La clave’-, mientras que los 7 restantes fueron seleccionados por una Comisión de Valoración de entre los 17 temas que llegaron a esta fase del proceso.

Las tres seleccionadas por los usuarios son: ‘Muérdeme’, la propuesta más latina y sensual, compuesta por Juan Luis Suárez, David Feito, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez; la balada ‘Hoy vuelvo a reír otra vez’, de Jacobo Calderón y Álex Ubago; y ‘La clave’, un tema pop con toques urbanos que han escrito Merche y Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez (estas dos últimas, también coautoras de ‘Muérdeme).

Los otros 7 temas que optan a Eurovisión son: ‘Hoy soñaré’, compuesta por Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo; ‘La venda’, compuesta por Adriá Salas (La Pegatina); ‘Nadie se salva’, compuesta por María Peláez, Nil Moliner y Javi Garabatto; ‘No puedo más’, compuesta por Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe; ‘Qué quieres que haga’, compuesta por David Santisteban e India Martínez; ‘Se te nota’, compuesta por Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, de Morat; ‘Todo bien’, compuesta por Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López.
Invitados internacionales

La Gala de Eurovisión de La 1 contará, además, con actuaciones estelares de artistas internacionales como Eleni Foureira, la representante de Chipre segunda clasificada del año pasado.

Además, en el jurado, que esa noche solo valorará el potencial de las candidaturas, Manuel Martos; Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie, compositor de la apuesta ganadora de la última edición del certamen, ‘Toy’, interpretada por Netta.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #25 en: Enero 15, 2019, 06:12:18 pm »
Citar
La carrera eurovisiva ya está en marcha. España está a un paso de conocer quién nos representará en el festival más seguido del mundo. El Televisero ha tenido el placer de hablar en exclusiva con Adrià Salas, compositor de “La Venda“, la canción que será interpretada por Miki el próximo domingo 20 de enero en la gala de elección del representante de España en el festival.

Este cantante y compositor se adentra por primera vez en la carrera eurovisiva. Hasta entonces, Salas había trabajado para el grupo La Pegatina, del cual es miembro. En la entrevista realizada nos desvela las claves de “La Venda” y sus sentimientos encontrados ante la oportunidad profesional que se le ha presentado.

¿Por qué decidiste presentar una canción a la preselección de Eurovisión 2019?

Adrià Salas: En realidad, estaba creando “La Venda” y otra canción y justo me escribieron que si quería enviar alguna propuesta. A la semana siguiente tenía unos días de estudio para grabar unos temas pero aproveché para grabarlas un poco mejor y las envié. Quería, en cierta manera, que podía también hacer música para otros.

¿La canción iba dirigida a Miki desde el primer momento?

A.S.: La canción estaba hecha. Le cambié un poco la letra, porque al principio iba enfocada hacia otros lares menos eurovisivos. En el formulario de envío preguntan a quién sugieres para interpretarla. Yo puse a Miki y María porque me parecían los que podían hacerlo más canalla y con más actitud. Me parecía bien tanto cada uno por separado como ambos juntos.

El pasado 5 de noviembre La Pegatina visitó la academia de Operación Triunfo, ¿siempre has sido fan del formato? ¿Has seguido activamente esta edición?

A.S.: Creo que he seguido más esta edición que la anterior, que me pilló a desmano con la gira. Pero sí, siempre he seguido el formato, sobretodo porque quería ver si aprendía algo de los profesores. Me encanta cómo enfocan las canciones y también ver la evolución de los concursantes a medida que pasan los días.

¿Qué crees que tiene “La Venda” que no tienen el resto de canciones seleccionadas?

A.S.: Tiene un tempo más rápido y eso la hace más animada.

¿Qué puede aportarnos este tipo de canción en el festival de Eurovisión?

A.S.: Probablemente es lo que se espera de una candidatura española.

¿Qué mensaje quieres transmitir al resto de Europa y parte del mundo con “La Venda”?

A.S.: Es una canción que habla de ser libre, de fluir, de dejarse llevar, de darse cuenta de dónde estás, de quitarse la venda de lo estipulado socialmente y de los prejuicios impuestos.

En las redes sociales de ‘Operación Triunfo’ hemos podido observar que los autores de las canciones ya habéis ensayado con los artistas. ¿Qué te ha comentado Miki sobre la canción? ¿Se ve cómodo o ha sugerido cambios?

A.S.: Es una canción que le va muy bien. Hicimos algunos cambios en las melodías para que pudiera cantar aún más cómodo. Según fuimos trabajando más bien lo vi y mejor lo hacía. Creo que será una gran actuación.

En estas últimas semanas hemos podido contemplar desgana por parte de los concursante de ‘Operación Triunfo’ a la hora de representar a España en el festival. ¿Crees que RTVE es la culpable de este sentimiento?

A.S.: Es lógico que no signifique lo mismo Eurovisión para la generación actual que para generaciones pasadas. Y también es lógico que se esté en contra de la política israelí. A parte de eso, es una presión muy grande salir en el programa de televisión más visto del mundo.

¿Cómo va a cambiar la canción en su versión final?

A.S.: Se acabará de entender la letra y la producción crece, pero la idea ya se entendía bien en la demo publicada hace ya unos días.

Por otro lado, la puesta en escena ha sido uno de los asuntos más criticados en nuestra participación en el festival, ¿Cómo te imaginas la puesta en escena de “La Venda”?

A.S.: Hay que confiar en los que se dedican a ello. Hay que hacer algo original y viral.

Zahara ha sido una de las artistas más críticas con los temas presentados haciendo referencia a su baja calidad musical. ¿Qué opinas al respecto? ¿Te ofenden este tipo de comentarios?

A.S.: Para nada, no me pueden ofender. Si yo viera que las mil canciones que llegan son reggaeton y baladas pues probablemente también diría lo mismo. Además, el que tiene canciones buenas se las guarda para si mismo, normalmente.

¿Cómo lleva las críticas de los eurofans? ¿Le afectan?

A.S.: Todas las críticas son buenísimas.

¿Te veremos en la Gala de preselección de Eurovisión 2019?

A.S.: Sí, claro. Aprovecho que tengo unos días de descanso para ir.

Y por último, hablemos de tus proyectos paralelos a Eurosivión, ¿Que le depara a tu carrera musical con o sin La Pegatina?

A.S.: A mi me gustaría que esta canción fuera un primer paso para recibir otros encargos. No paro de crear música y tengo excedente continuamente. Es más, en breve voy a sacar algunas canciones mías cantadas por otros para seguir en esta línea. Pero lo importante es La Pegatina, con lo que acabamos de celebrar los 15 años y vamos a por muchos más.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #26 en: Enero 17, 2019, 07:17:59 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #27 en: Enero 18, 2019, 03:16:37 pm »
Citar
Nueve concursantes de ‘Operación Triunfo 2018’ defenderán los diez temas candidatos para representar a España en el Festival de Eurovisión 2019, que ya se pueden escuchar íntegramente en RTVE.es. Durante estas dos últimas semanas han estado trabajando sus interpretaciones junto a los compositores y el profesorado. Esta gala especial, presentada por Roberto Leal, contará con Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie como jurado que valorará las propuestas, y con la actuación de Elena Foureira. La última palabra la tendrá el público: ellos elegirán, en una única votación, cuál es la candidatura que viajará a Tel Aviv, sede de la edición de este año, el próximo mes de mayo.
10 propuestas

Carlos Right, Famous, Julia, María, Marilia, Miki, Natalia, Noelia y Sabela son los nueve artistas que defenderán las diez canciones candidatas a representar España en Eurovisión 2019: nueve temas en solitario y un dueto.

Diez temas son los candidatos. Tres de ellos han sido elegidos por los propios usuarios de RTVE.es, mientras que los siete restantes fueron seleccionados por una Comisión de Valoración de entre los 17 temas que llegaron a esta fase del proceso.

Las tres seleccionadas por los usuarios de RTVE.es son: ‘Muérdeme’, la propuesta más latina y sensual, compuesta por Juan Luis Suárez, David Feito, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez; la balada ‘Hoy vuelvo a reír otra vez’, de Jacobo Calderón y Álex Ubago; y ‘La clave’, un tema pop con toques urbanos que han escrito Merche y Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez (estas dos últimas, también coautoras de ‘Muérdeme).

Las otras siete canciones son: ‘Hoy soñaré’, compuesta por Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo; ‘La venda’, compuesta por Adriá Salas (La Pegatina); ‘Nadie se salva’, compuesta por María Peláez, Nil Moliner y Javi Garabatto; ‘No puedo más’, compuesta por Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe; ‘Qué quieres que haga’, compuesta por David Santisteban e India Martínez; ‘Se te nota’, compuesta por Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, de Morat; ‘Todo bien’, compuesta por Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López.
El público decide

Cuando los nueves artistas hayan presentado las diez candidaturas sobre el escenario, se abrirá el período de votación. Al finalizar dicho período, Roberto Leal anunciará la canción ganadora que será la escogida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2019.
Invitados internacionales

La Gala de Eurovisión de La 1 contará, además, con la actuación estelar de Eleni Foureira, la representante de Chipre segunda clasificada del año pasado. Tras triunfar con ‘Fuego’, viene a España a presentar ‘Tómame’, creada por el mismo equipo de su single anterior. La nueva sensación del pop se embarcó en una gira europea ‘sold-out’ tras su inolvidable actuación y éxito en Eurovisión 2018 que llevó su ‘Fuego’ a más de veinte países, entre ellos España, Suecia, Reino Unido, Rumania, Holanda e Israel además de Grecia y Chipre. El tema sigue dando buenos resultados en las listas europeas, especialmente en España, donde alcanzó el número 1 de la lista oficial de radio en dos ocasiones, recibiendo el disco de Platino en ventas. Además, ya supera los 40 millones de streams en Spotify.

Además, en el jurado, que esa noche solo valorará el potencial de las candidaturas, Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie, compositor de la apuesta ganadora de la última edición del certamen, ‘Toy’, interpretada por Netta.
Y en RTVE.es… fin de semana eurovisivo

RTVE.es ofrecerá un fin de semana eurovisivo. El equipo digital de RTVE realizará una gran cobertura de la gala OT Eurovisión para que los usuarios no se pierdan nada.

A las versiones íntegras finales de los diez temas, con lyrics vídeos y las letras, ya publicadas este jueves, se suma el fin de semana una intensa cobertura que arrancará el sábado a las 15:00 horas. RTVE.es se colará en el plató de ‘OT’ para ver los ensayos de la gala y mostrar u adelanto de la puesta en escena de las canciones y cómo suenan en directo. Se podrá seguir en el Instagram Stories de Eurovisión TVE y comentarlo en Twitter con el Hashtag #EuroFinde.

El domingo, la cita comenzará a las 20:00, con un programa especial, ‘Spain Calling: Decisión Final‘, presentado por Irene Mahía y Paloma G. Quirós e invitados en plató para hablar sobre el proceso de selección y Eurovisión 2019. Desde Barcelona, Fernando Macías contará en directo la última hora y entrevistará a los protagonistas del día: los nueve concursantes que optan a representar a España en Eurovisión. Además, tendrá la oportunidad de hablar con los compositores de los temas y algunos de los invitados de la gala. HT #OT18GalaEurovisión

Y el lunes, entrevista en exclusiva con el/la representante de España en Eurovisión 2019 a partir de las 11:00 horas. Y además, se podrá seguir en directo la rueda de prensa de presentación de la candidatura española.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #28 en: Enero 18, 2019, 06:54:52 pm »
Citar
El poco entusiasmo que ha habido por parte de los concursantes de ‘OT 2018’ por ir a Eurovisión no es una novedad. Algunos como María Villar, Natalia Lacunza o Alba Reche han dejado claro que no están de acuerdo con las políticas de Israel y que por ello no tienen mucho interés por representar a España en el festival europeo de la canción.

Por si fuera poco, en las últimas horas se ha hecho viral un polémico vídeo en el que aparece María, la gran favorita para representarnos en Tel Aviv con su tema “Muérdeme” cantando un trozo de la canción con la que Miki opta a ser el elegido. Además también se oye a alguien decir “votad La venda” y todo apunta a que se trata de la tercera finalista de ‘OT 2018’.

Tras la publicación del vídeo son numerosas las críticas que están recibiendo tanto María como Natalia por el nulo interés que tienen en un certamen como Eurovisión teniendo en cuenta que cuando firmaron entrar a ‘OT’ ya sabían que podían ir a Eurovisión. No obstante, esta polémica no ha hecho que los eurrofans y la gente deje de votar a las dos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #29 en: Enero 19, 2019, 08:08:23 pm »
Citar

Ya conocemos las canciones completas y candidaturas que competirán en la gala del próximo domingo 20 de enero por representar a España en Eurovisión. Un total de 10 temas -9 individuales y 1 dúo- de diferentes estilos y registros para que los eurofans puedan elegir la mejor propuesta para Tel Aviv 2019.

A pocas horas de conocer la candidatura ganadora, los eurofans han expresado su opinión en diferentes encuestas. Los lectores han hecho sus predicciones y todos los sondeos en medios especializados en televisión y Eurovisión dejan un vencedor claro.
Muérdeme de María, la canción favorita para los eurofans

Muérdeme es la opción ganadora en la mayoría de medios. Así, desde la propia encuesta de El Televisero hasta otras como las de 20 Minutos, Los 40, Vertele, FórmulaTV y Eurovisión Spain dan como clara ganadora a María Villar.

En concreto, en nuestra encuesta en El Televisero, encabeza el ranking Muérdeme, con un total de 412 votos. Le sigue Se te nota de Carlos Right, en segunda posición, con 280 votos. La Venda de Miki se queda cerca como medalla de bronce. En cuarta posición le sigue Noelia y su balada compuesta por Álex Ubago, Hoy vuelvo a reír otra vez.

Por el contrario, aunque ha habido algunos bailes en los apoyos tras escuchar las versiones “finales”, los temas con menos apoyos son los de Julia y Famous. Pese a ser el ganador de ‘OT 2018’ y mostrar su deseo de acudir al festival, parece que su propuesta para Eurovisión no convence.
Así votará el público en la gala de preselección

Las tres canciones más votadas por los usuarios de RTVE.es fueron: ‘Muérdeme’, de María, la propuesta más latina y sensual, en primer lugar; la balada ‘Hoy vuelvo a reír otra vez’ de Noelia; y ‘La clave’ de Natalia, un tema pop con toques urbanos.

Las otras siete canciones elegidas por una Comisión de Evalución son: ‘Hoy soñaré’, compuesta por Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo; ‘La venda’, compuesta por Adriá Salas (La Pegatina); ‘Nadie se salva’, compuesta por María Peláez, Nil Moliner y Javi Garabatto; ‘No puedo más’, compuesta por Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe; ‘Qué quieres que haga’, compuesta por David Santisteban e India Martínez; ‘Se te nota’, compuesta por Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, de Morat; ‘Todo bien’, compuesta por Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López.

El público decide este domingo la apuesta ganadora en la gala de preselección. Cuando los nueves artistas hayan presentado las diez candidaturas sobre el escenario, se abrirá el período de votación. Al finalizar dicho período, Roberto Leal anunciará la canción ganadora que será la escogida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2019.