http://www.hoyaprendi.co/2018/06/04/tu-cuerpo-te-habla-8-sintomas-que-te-indican-que-algo-le-falta-a-tu-organismo/¡Tu cuerpo te habla! 8 sintomas que te indican que algo le falta a tu organismo
Nuestros cuerpos son realmente sorprendentes. ¡Tantas cosas están sucediendo en nuestros cuerpos a la vez! Si bien la mayoría de las veces todo funciona como debería, hay otras veces en las que no es así. Nuestros cuerpos a menudo nos dan varias señales de que algo va mal. A veces son fáciles de ignorar, pero en realidad, no deberías ignorar estas señales ya que podría provocar problemas de salud en el futuro.
1. Insomnio, irritabilidad y calambres en las piernas: Si tienes alguno de estos síntomas, es un signo seguro de que necesitas potasio y magnesio. ¡Afortunadamente, reponer estos dos nutrientes en tu cuerpo es fácil! Agrega a tu dieta diaria lo siguiente: naranjas, plátanos, tomates y espinacas.
2. Muchas ganas de comer dulces: ¡A todos nos encantan los dulces en un momento u otro! Pero si con frecuencia luchas contra la fuerte necesidad de disfrutar postres dulces y pegajosos, podrías estar deprimido, agotado o estresado. Debido a esto, tu cuerpo quiere glucosa. Está bien restringir tu cuerpo de vez en cuando, pero mímate con miel o chocolate oscuro para evitar el aumento de peso.
3. Pie griego: Si el segundo dedo en alguno de los pies es más largo que los otros, se le conoce como pie griego. Esto puede significar callos e incomodidad en el metatarso, cerca de la base de estos pies en particular. Ya que esto también hace incómodo el uso de unos tipos de calzado, tendrás que tomarte el tiempo para asegurarte de comprar zapatos que se ajusten bien a tu pie.
4. Cabello y uñas frágiles: Si tu cabello o uñas son frágiles, necesitas más vitamina B. Puedes obtenerla en la leche, la alga marina nori y hongos, o puedes tomar un suplemento para obtener la cantidad diaria que necesita.
5. Piel seca: A tu cuerpo puede faltarle vitamina E si tu piel está seca. Asegúrate de comer más pescado, aceite, nueces y vegetales. De nuevo, también puedes tomar un suplemento para asegurarte de estar recibiendo la cantidad correcta.
6. Deseo de masticar hielo: La necesidad de comer hielo significa que probablemente estés anémico. Esta es una deficiencia de hierro que muchas personas sufren. Para evitar esto, elije alimentos con alto contenido de hierro, como huevos, carne de res y moluscos (como el pulpo y el calamar). Si todavía te falta energía, por favor habla con tu médico.
7 Encías que sangran: ¿Te sangran las encías cuando te cepillas los dientes? Este es un signo seguro de una deficiencia de vitamina C. ¡Esto se soluciona fácilmente cuando cambias tu dieta! Agrega algo de lo siguiente a tus comidas diarias: col, brócoli, coliflor, pimientos, espinacas y frutas cítricas.
8 Un anillo alrededor del iris: Es normal que los hombres y las mujeres desarrollen este anillo después de los 50 años. Si aparece en alguien más joven, generalmente significa que tienen colesterol alto. Deberás hablar con su médico sobre formas seguras de reducir tu colesterol.
Si estás lidiando con uno o más de estos problemas, ¡tu cuerpo está tratando de decirte que lo cuides! Escucha lo que dice, después de todo, ¡tienes un solo cuerpo!