INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: De Big Data, Blockchain y las criptomonedas se esperan muchas cosas, y todas son buenas...  (Leído 282 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.775
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Agencias


Las criptomonedas han dominado los titulares en los últimos meses, especialmente por su extrema volatilidad. Aunque muchas de las personas que negocian en tiempo real en este nuevo mercado pueden no estar pensando en los vínculos entre las criptomonedas y los macrodatos, los posibles resultados son prometedores.


Protección contra intrusiones

Muchos bancos y compañías de tarjetas de crédito utilizan software basado en Big Data para conseguir patrones que podrían indicar actividades criminales. De esta forma los macrodatos podrían beneficiar a las criptomonedas, reduciendo el fraude y detectando otras instancias de uso que potencialmente podrían fomentar prácticas ilegales.

Los inversores experimentados ya conocen las estafas de criptomonedas más comunes, pero si el interés del público por las monedas digitales sigue aumentando, las criptos serán también un objetivo en la mente de los malhechores digitales, que constantemente buscarán nuevas formas de irrumpir en plataformas de intercambios, dispositivos y billeteras digitales de los usuarios para hacer lo suyo.

Las aplicaciones impulsadas por Big Data podrían tomar roles proactivos al identificar los factores que sugieren que los intentos de infiltración están en progreso o a punto de ocurrir, ayudando a evitar que los piratas informáticos tengan éxito en sus ataques contra los bienes ajenos.

Vigilar la volatilidad

La principal característica de las criptomonedas, que causa estrés en los inversionistas, es su probabilidad de fluctuar drásticamente en valor. La mayoría de la gente ha visto historias sobre cómo el precio de Bitcoin ha sufrido cambios importantes en períodos cortos de tiempo, tanto al alza como a la baja, en una montaña rusa que parece no detenerse.

Aquellos que deciden poner su dinero en el juego de las criptomonedas son generalmente conscientes de esto y eligen aceptarlo. Sin embargo, la mayoría de ellos sin duda apreciaría poder recibir datos a largo plazo que constituyeran una guía para realizar sus movimientos con mayor confianza.

De la misma manera que las personas asocian las criptomonedas con la volatilidad, a menudo vinculan el Big Data con la capacidad de filtrar grandes cantidades de información. Tiene sentido, entonces, por qué las técnicas de Big Data podrían ser útiles para identificar tendencias.

Big Data podría analizar una infinidad de aspectos relacionados al ecosistema de las criptomonedas, construir escenarios y luego entregar información que sería de interés para quienes buscan ganancias tanto a corto como a largo plazo en los mercados.

Impulso para nuevas empresas

Históricamente, numerosas barreras han impedido que startups de criptomonedas obtengan los fondos necesarios para llegar a ser rentables. Sin embargo, las ideas que ofrece Big Data están eliminando algunos de esos obstáculos.

Por ejemplo, Big Data es parcialmente responsable de hacer que la tecnología blockchain, que usan la mayoría de las criptomonedas, sea más segura. Esta seguridad reforzada podría hacer que los inversores estén más dispuestos a comprometer sus fondos, por supuesto, evaluando también los demás aspectos de un proyecto.

Además, cuando las empresas deciden utilizar la tecnología de la cadena de bloques, Big Data podría ser una de las claves para descubrir información sobre cada transacción. De esta forma, los responsables al frente de tanto las compañías incipientes como las mejor establecidas podrían tomar decisiones más inteligentes.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...