INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Warren Buffett, uno de los mayores haters de Bitcoin...  (Leído 248 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.072
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Warren Buffett, uno de los mayores haters de Bitcoin...
« en: Julio 02, 2018, 06:28:56 pm »
Fuente: CNBC


CNBC informó el pasado miércoles 27 de junio que Warren Buffett, un inversionista multimillonario, comenzó a cuestionar la viabilidad del Bittcoin hace 5 años, estando muy por delante de un grupo creciente y cada vez más grande de adversos al primer criptoactivo.

Warren Buffett - Hater Bitcoin

El CEO de Berkshire Hathaway fue objeto de polémica este año por calificar a Bitcoin como “veneno para ratas”, aunque según una revisión del Archivo Warren Buffett de CNBC, la primera vez que hablo de la moneda digital fue en una reunión anual de accionistas de la compañía en el año 2013.

“De nuestros 49 mil millones de dolares, no hemos movido ninguno a Bitcoin”, dijo Buffett citado por CNBC en ese momento, cuando el primer criptoactivo cotizaba cerca de 130 USD por unidad.

CNBC cuenta que el vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charlie Munger, socio de negocios desde hace mucho tiempo de Buffett, había comenzado la discusión ese sábado diciendo que no tenía “confianza alguna” en que Bitcoin se convirtiera en una moneda universal. Para entonces, Buffett estuvo de acuerdo y dijo que esa era su “reacción visceral”.

Buffett, cuyo patrimonio neto supera los 80 mil millones dólares, intensificó sus críticas un año después y dijo que no era un método de pago duradero ni una reserva de valor.

“No me sorprendería que no esté presente en 10 o 20 años”, dijo Buffett a CNBC en la reunión anual de accionistas de 2014. “No es una moneda, no cumple con las características de una”.

Posteriormente, calificó al Bitcoin como un fenómeno especulativo del anómalo de “Buck Rogers” y dijo que la gente lo compra y vende pensando que subirán o bajarán.

Buffett y Munger han invertido en todo, desde Coca-Cola a ketchup Heinz pasando por computadoras IBM hasta llegar Dairy Queen y Duracell. Los dos también han respaldado compañías de seguros y de medios además de proyectos ferrocarriles y bienes raíces.

Días después de la reunión de accionistas de 2014, Buffett apareció en Squawk Box, y llamó bitcoin un “espejismo”.

“Mantente alejado de eso. Es básicamente un espejismo. Desde mi punto de vista, la idea de que tiene un gran valor intrínseco es solo una broma”. Warren Buffet en 2014.

Buffett se une a los líderes empresariales Jamie Dimon y Bill Gates, los economistas Nouriel Roubini y Robert Shiller, y los administradores de fondos Ray Dalio y Howard Marks entre quienes han cuestionado la legitimidad de Bitcoin.

“En términos de criptomonedas, puedo decir casi con certeza que llegarán a un final malo”, dijo Buffett. “Cuando sucede o cómo no sé”. Pero más recientemente, la moneda digital se ha desplomado un 70% desde su máximo y bajó aproximadamente un 50% este año, cotizando cerca de 6.100 USD por unidad, según el índice de precios de CoinDesk.

Incluso con la adición de futuros de Bitcoin en diciembre y la nueva posibilidad de reducir el mercado, Buffett dijo que Berkshire “nunca tendrá tomará posesión de él”.

Puede parecer un dato curioso que desde que Buffett se dirigió por primera vez a Bitcoin, su precio ha subido más de 4.000%. Es decir, hace 5 años, tenía un valor aproximado de 130 dólares, y hoy, para el momento de redacción tiene una cotización unitaria de 5.898 USD, según el índice de precios de CoinMarketCap.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...