Yo soy accionista de Urbar desde hace más de 15 años y la empresa me gusta. Tiene una filial que se llama Metrocompost, que fabrica máquinas de clasificación de basura y compostaje, un sector con futuro.
La pega es que cotiza en corros y allí tiene muy poca visibilidad. Fui a la junta de accionistas y les dije que la sacaran de corros y dijo que están en ello, pero que los tramites son costosos y esperan que la Sociedad de Bolsa elimine los corros.
A 0,20 euros por acción x 26,3 mill. acciones sale 5 mill. de capitalización que es muy poco. Si saliera de corros y siguiese con la mejora de resultados que inicio en 1t del 2.018 es una empresa para doblar y triplicar.
Los resultados del 1t. del 2.018 que fueron buenos la podrían reactivar.
En la junta eramos 3 particulares y ellos el consejo y conocidos. Hay una inversor crítico con la empresa (Rafael Salama) que controla un 16 %. Puede que él este vendiendo. El Presidente dijo que los que administran no venden acciones.
Dijo el Presi que la empresa va bien, que ha dado un vuelco con los 3 contratos de Portugal y ahora los resultados van saliendo. Me pareció un hombre honesto y no un fantasma como algunos que he visto. Bueno me pareció que son serios. Que los bancos no tendrán problemas en refinanciar y ellos podrán seguir reflotando la empresa y ganando nuevos contratos.