• Los ejecutivos del fabricante de motores de aeronaves CFM International dicen que confían en que la empresa conjunta entre General Electric (NYSE: GE ) y Safran ( OTCPK: SAFRF , OTCPK: SAFRY ) alcanzará un objetivo para entregar 1.100 motores LEAP este año , a pesar de seguir siendo un pocas semanas tarde.
• Los funcionarios de CFM dicen que la demora alcanzó su punto máximo hace unas siete semanas, pero que luego se redujo a 4-5 semanas; Los retrasos han llevado a una docena de aviones semiacabados en la planta Renton de Boeing (NYSE: BA ) cerca de Seattle estacionados sin motores, informa Reuters.
• CFM es el proveedor de motores para la familia Boeing 737 y compite con Pratt & Whitney para alimentar el A320 de Airbus ( OTCPK: EADSF , OTCPK: EADSY ).
• CFM dice que ha reservado pedidos YTD hasta junio que suman un total de 1.371 motores, incluidos 65 motores CFM56 (militares y de repuesto) y 1.306 motores LEAP (incluidos los compromisos y repuestos).