• Kinder Morgan (NYSE: KMI +0,51% ) rebota hoy en premercado +0.20% después de horas después de resultados mixtos del 2T , con una pérdida neta de $ 180M disponible para los accionistas debido a $ 749M en deterioros no monetarios tomados durante el trimestre, principalmente relacionados con su tubería y las instalaciones de recolección en Oklahoma.
• Aun así, KMI dice que logró un flujo de efectivo distribuible de $ 0.50 / acción en el segundo trimestre, 9% mejor que el trimestre del año anterior, lo que resultó en casi $ 700M de exceso de DCF por encima de su dividendo.
• KMI finalizó el trimestre con un índice de EBITDA ajustado a deuda neta de 4.9x y espera terminar el año por debajo de su métrica de apalancamiento presupuestado de 2018 de ~ 5.1x, excluyendo cualquier impacto del uso de las ganancias netas de venta de Trans Mountain.
• Para 2018, el presupuesto de KMI contempla dividendos declarados de $ 0,80 / acción, DCF de $ 4.57B ($ 2.05 / acción) y EBITDA ajustado de $ 7.5B, objetivos que la compañía actualmente espera cumplir o superar.
• KMI pronostica una inversión de $ 2,4 mil millones en proyectos de crecimiento durante 2018, un aumento de $ 200 millones del presupuesto, para ser financiado con flujo de caja generado internamente sin la necesidad de acceder a los mercados de capital.