INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El plan de las máquinas de minar de Kodak se viene abajo antes de despegar...  (Leído 51 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.153
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Agencias


Kodak fue una de las empresas más influyentes en la industria de la fotografía una década atrás. Sin embargo, con la llegada de las cámaras digitales, poco a poco esta empresa fue perdiendo popularidad hasta el punto de quedar prácticamente en bancarrota. Pero el nombre de la compañía reapareció hace unos meses, cuando empezaron a incursionar en el mundo de las criptomonedas.

Kodak - Mineria Crypto

En enero, la compañía fotográfica, anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda llamada KodakCoin. Esta fue la primera vez en mucho tiempo que se volvió a escuchar el nombre de la compañía, que ahora está interesada en el sector de las monedas digitales. Entre sus últimos proyectos figuraban la construcción de máquinas de minar, en colaboración con la marca Spotlite.

La Kodak “KashMiner”, nombre de la máquina de minería, sería alquilada al público por varios miles de dólares. Sin embargo, desde su primer anuncio ya este proyecto comenzaba a tener defectos; los folletos informativos eran confusos, su presentación no fue clara y los términos y condiciones bajo las cuales se alquilarían los equipos no estaban bien explicadas. Esto empezó a causar desconfianza en el público, quien exigió a la compañía ser más clara en estos aspectos.

Otro punto algo álgido tiene que ver con el precio del alquiler. Se les pedía a los posibles clientes que firmaran un contrato de dos años y pagaran 3.400 dólares por adelantado para utilizar la “KodakMiner”. Además, según reporta Infobae, Spotlite se quedaría con la mitad de toda la moneda extranjera extraída por el equipo en cuestión. Esto hizo que algunos catalogarán al proyecto como una estafa.

Pero el público no fue el único que se manifestó en este tema. Halston Mikail, gerente general de Spotlite, aseguró que el plan de las máquinas de minar había sido rechazado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

También existe una gran contradicción entre las declaraciones de Spotlite y Kodak referente a las máquinas de minar. Un representante de Spotlite, aseguró en enero que la demanda por sus equipos era bastante alta, y que 80 de ellos ya estaban operando. Sin embargo, Kodak aclaró que nunca se instalaron estos dispositivos.

La SEC ha sido más estricta en cuanto a todo lo referente a criptomonedas que opere dentro de territorio estadounidense; por lo tanto, no es de extrañar que, debido a la falta de claridad y las contradicciones que giran entorno al “KodakMiner”, haya optado por bloquear su lanzamiento al público.

Por lo visto, Kodak aún tiene un largo camino por recorrer antes de recuperar su vieja gloria, en especial si realmente quiere ingresar a un mercado tan controversial como el de las criptomonedas. Sin embargo, si desea tener éxito, debe corregir los errores cometidos y ser mucho más cuidadoso al momento de anunciar los detalles de sus próximos proyectos.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...