• Baltimore es la última ciudad de EE. UU. En tratar de responsabilizar económicamente a las grandes compañías petroleras por el calentamiento global , afirmando que enfrenta costos masivos para proteger eficazmente a sus residentes, empresas e infraestructura de los crecientes impactos del cambio climático.
• La ciudad presentó hoy una demanda contra 26 compañías y entidades de petróleo y gas, incluidas BP , Chevron (NYSE: CVX ), Exxon Mobil (NYSE: XOM ) y Royal Dutch Shell ( RDS.A, RDS.B ), incluso después de que un juez estadounidense ayer desestimó una demanda similar por la ciudad de Nueva York.
• Baltimore, con 60 millas de costa y un puerto importante, hará su argumento mientras busca daños no especificados, pero en el Tribunal de Circuito de Baltimore, no en un tribunal federal.
• La demanda de Baltimore dice que la ciudad se ha visto afectada por el aumento del nivel del mar y el cambio climático y ha provocado "daños a la propiedad, daños económicos e impactos a la salud pública" y afirma que el área ha sufrido dos tormentas de 1.000 años en tres años .